30 de noviembre de 2010

Cardenal acoge petición de monumento a Freddy Beras Goico


Parte del público que asistió a la misa del novenario
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se sumó hoy a los que solicitan al Gobierno la construcción de un monumento al fallecido comediante y productor de televisión Freddy Beras Goico, por su dedicación en vida a los más necesitados y su ejemplo de pulcritud.

"Freddy Beras Goico fue un hombre que supo vivir, supo querer. Tuvo un gran corazón", afirma el Cardenal.

Al oficiar la misa con motivo del novenario de la muerte de Beras Goico, López Rodríguez felicitó a familiares, amigos y relacionados del popular personaje de la televisión dominicana, porque Dios les hizo posible compartir y disfrutar de su autenticidad y generosidad.

Recordó que justamente hoy martes, el cardenal Octavio Antonio Beras, tío de Freddy, cumple 20 años de fallecido, por lo que solicitó a la familia Beras Goico celebrar el novenario en la Catedral.

De su lado, Giancarlo Beras, hijo de Freddy, reiteró su agradecimiento al pueblo dominicano por la gran manifestación de afecto a su progenitor. Dice que aunque su familia está dolida, los consuela el cariño que pudieron confirmar sentían todos los dominicanos por su padre.

Ante una multitud que asistió a la misa, entre los que figuraban personajes del arte, funcionarios, militares y gente común que el polifacético personaje ayudó en vida, Giancarlo aseguró que su familia seguirá poniendo en práctica todas las enseñanzas de su padre en el plano laboral y familiar.

Freddy Beras Goico perdió la batalla a un cáncer el pasado jueves 18, en un hospital de Nueva York, después de luchar contra esa enfermedad durante cuatro años.

El Cardenal dijo que siempre tuvo una muy buena relación con el productor televisivo y que nunca en su vida había visto una manifestación parecida de amor hacia un ser humano, como lo hicieron todos los dominicanos al conocer la noticia de la muerte de quien lo hizo reir por más de 50 años.

Por esa razón, López Rodríguez dijo que más que una misa, el acto de este martes fue una celebración para darle gracias a Dios por permitir a República Dominicana disfrutar de un personaje como lo fue Freddy Beras Goico.

La misa, que fue iniciada por el padre Luis Rosario, quien también exaltó la figura del fallecido comediante, inició a las 5:10 de la tarde y concluyó casi una hora después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario