31 de diciembre de 2010

ESPOSA Y SU "AMANTE" PLANIFICARON ASESINATO DE EMPRESARIO SANTIAGUÉS


ESPOSAA

Esposa del empresario asesinado

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó este viernes a la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, de 45 años, asesinado el pasado 8 de diciembre mientras conducía su vehículo por la avenida Charles Summer casi esquina Winston Churchill, en esta Capital.

Georgina Noesi López (Yoselín), de 34 años, es acusada de ser la autora intelectual del crimen y de planificarlo en coordinación con un empleado del malogrado comerciante, de quien se dice era su amante.

La Policía dijo que, además de Georgina, fueron apresados su amante Benito de Jesús Valdez (Jhonny), de 37, quien a su vez era empleado del comerciante Santiago Domínguez (occiso), y Eduardo Bienvenido Castillo Feliz (Pata de Palo). Este último es acusado de ser uno de los autores materiales del crimen.

La Policía reveló que Pata de Palo, al ser interrogado, admitió haber sido la persona que disparó contra el occiso, y que contrató a un tal “Gordo Tabla”, residente en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, para que lo acompañara en la ejecución del hecho. Señaló también que Gordo Tabla contrató a otro elemento identificado como Volanta, propietario del carro Toyota Corola, blanco, utilizado para huir de la escena del crimen.

Los investigadores establecieron, además, que el arma con la que dispararon al comerciante Santiago Domínguez fue alquilada por autor material por RD$3,500.00 al nombrado Ramón Aristy Vidal Mirambeaux (Mochy El Inválido), quien fue detenido en el barrio 27 de Febrero y admite que alquiló el arma homicida.

Las circunstancias del crimen

Sobre la forma en que cometieron el crimen, Pata de Palo relata que esperaron a la víctima en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, desde donde le dieron seguimiento manteniendo comunicación vía celulares con Jhonny y Joselin, con quienes acordaron que el hecho lo materializarían en la Churchill esquina Charles Summer, como al efecto lo hicieron.

El detenido narró que al llegar a la referida dirección, se desmontó del vehículo en que se transportaban con el arma en las manos, se acercó a la camioneta Ford, verde, modelo F150, Placa L095812, donde viajaba la víctima, y le hizo varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

Agregan además que por este hecho recibió de manos de Jhonny la suma de RD$71,000.00.

Arma está en manos de un menor

En tanto que Mochy El Inválido dijo que arma homicida se encuentra actualmente en poder de un menor apodado José, residente en el sector 27 de Febrero, esta capital, quien actualmente es perseguido por las autoridades para su sometimiento a la justicia.

En tanto que Jhonny señala que de los RD$100 mil pesos pagados por Yoselin, él se quedó con RD$30 mil.

La Policía precisó Pata de Palo, al ser depurado en los archivos policiales, figura registrado en varias ocasiones por robo, falsificación y porte de arma de fuego ilegal atraco. en tanto que Jhonny también figura registrado en una ocasión por homicidio y abuso sexual.

Los imputados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, incluyendo la esposa del occiso, como autora intelectual del hecho.

No era un militar retirado

La Policía aclaró que inicialmente algunos medios habían dicho que el occiso era capitán del Ejercito Nacional, pero en el curso de las investigaciones se estableció que nunca perteneció a ningún cuerpo castrense del país.

La Policía exhortó a los prófugos Gordo Tabla, Volanta y José, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los cargos que se les atribuyen.


Fuente: Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario