27 de noviembre de 2010

Video: Gari bailando Pa Paramericano

DOS PERSONAS MUERTAS Y DOS GRAVEMENTE HERIDAS POR APARATOSO ACCIDENTE EN AVENIDA DE SANTIAGO

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado cuando dos jóvenes se trasladaban en un vehículo Honda integra color blanco por la avenida estrella Sadhalå entrada de la urbanización Cerro Alto y perdieron el control impactando con un arbol, rompiéndose el vehículo en el que viajaban por la mitad. Ambos perdieron la vida

Las víctimas fueron identificadas como Juan Darío Bautista Almonte de 26 años y Héctor Santos Montero de 35, mientras que las heridas fueron identificadas como Alejandra Núñez Manet de 21 años y Olimpia Núñez Manet de 18, quienes reciben atenciones medicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Casi tres horas después los cadáveres estaban tirados en el lugar del accidente; un vehículo del Instituto Nacional de Ciencias Forense los trasladó a la morgue del Cabral y Báez. Más imágenes pero son fuertes.

MUERE EN EEUU LA VICE ALCALDESA DE SANTO DOMINGO OESTE


Falleció este sábado la vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, la doctora Carmen Julia Castillo, de 40 años de edad.
Murió en los Estados Unidos en donde se le realizaba una intervención quirúrgica.
Residía en el sector de Herrera. PAZ A SUS RESTOS

Se elevan a seis los afectados por cólera en RD


SANTO DOMINGO.- La cifra de afectados se elevó a seis este sábado. Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Goméz, quien explicó que los dos nuevos casos se registraron en Santiago y en Santo Domingo Este.

Una niña haitiana de tres años, en Santiago, y un niño dominicano de 12, en Santo Domingo Este, son los afectados más recientes.

El titular de Salud indicó que los enfermos están hospitalizados en el Hospital Arturo Grullón, de Santiago, y en el San Lorenzo de Los Mina, centro en el que hay seis pacientes con síntomas de cólera.

El funcionario precisó que hasta el momento se han reportado 84 casos sospechosos de la enfermedad que ha cobrado más de 1,600 vidas en Haití. Dijo que 18 de esos casos están bajo análisis.

Esta noche es el gran concierto de Don Omar en Arena del Cibao

Don Omar quien en estos momentos ocupa los primeros lugares en los top 10 con su tema Danza Kuduro llega este sábado 27 de noviembre, a la gran Arena del Cibao.

Despues de su exitosa presentación en el Festival Presidente de Música Latina, el cantante puertorriqueño Don Omar, regresa al país para poner a bailar al ritmo de reguetón a todos sus fans de la zona norte, en lo que será su primera visita a la ciudad corazón.

Es la primera vez que llevaré un show en vivo a ese público tan querido de Santiago, que han apoyado desde mis inicios cada uno de mis temas convirtiéndolos en sus canciones preferidas” explicó Don Omar.

los organizadores anuncian que está todo vendido y que ya no quedan taquillas en los puntos de ventas.

Poeta Callejero- Tu Eres Mi Chica

Nueva pastilla "puede reducir el riesgo de contraer VIH/SIDA"


Una pastilla contra el VIH/SIDA parece reducir considerablemente el riesgo de contraer el virus entre hombres homosexuales y bisexuales, según un nuevo estudio publicado el martes.

Los autores afirman que la pastilla Truvada disminuyó la posibilidad de contagio en un 44% entre los participantes en el estudio, un porcentaje que ascendió al 73% entre los que ingirieron el medicamento con regularidad.

Truvada, comercializado por la farmacéutica californiana Gilead Sciences, combina dos medicamentos anteriormente existentes que eran usados por separado para paliar los efectos del virus en pacientes seropositivos, indicó el reportero de la BBC Neil Bowdler.

SP investiga más casos sospechosos de cólera


SANTO DOMINGO. Una niña de siete años de edad, que está ingresada en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, con los síntomas de cólera es vigilada por las autoridades de Salud Pública después de que la prueba rápida de la enfermedad diera positiva. La menor es oriunda del Alto del Yaque, en Villa González, y está fuera de peligro, de acuerdo con el titular de Salud, Bautista Rojas Gómez. Rojas Gómez dijo que hoy darán a conocer los resultados de las muestras de cultivo, tanto de ésta como de otra niña de cuatro años, que está interna en la maternidad San Lorenzo de Los Mina con el cuadro de la enfermedad, que se analizan en el Laboratorio Nacional doctor Defilló y que determinará si se trato o no de cólera. . Dijo que también investiga otro caso sospechoso de un comerciante en Dajabón. Hasta ayer en la tarde no se tienen registros oficiales de confirmaciones de nuevas personas afectadas de cólera, por lo que hasta el momento la lista de afectados por la bacteria se mantiene en cuatro. Caso en Dajabón En tanto, un haitiano con síntomas de cólera cruzó la frontera de manera ilegal hasta la provincia de Dajabón donde fue ingresado en el hospital Matías Ramón Mella. El extranjero fue identificado como Denis Jean, de 43 años de edad, quien fue sometido a exámenes médicos para determinar el diagnostico. El director del centro de salud Víctor Moya dijo que el paciente presenta un cuadro diarreico agudo, con evacuaciones de 10 a 15 veces seguido.

Estrellas vencen 6-2 al Licey


Problemas de pitcheo. El abridor del Licey Ramón Ortiz no pudo pasar más allá del tercer episodio y los Tigres del Licey cayeron nuevamente para colocarse en el sótano del campeonato invernal

La frontera fue reforzada, pero enfermo pudo pasar


Ayer fue notorio el reforzamiento de la presencia militar en Dajabón, lo mismo que las medidas que se han adoptado para evitar que personas afectadas de cólera pasen a territorio dominicano. Sin embargo, esas medidas y los militares no pudieron ser tan herméticas como para impedir el paso del comerciante haitiano Denis Jean, de 43 años, residente en la población de Quenaminthe, Haití. Este llegó ayer desde Juana Méndez y de inmediato fue al hospital Matías Ramón Mella, donde está aislado.

A Obama le dieron duro en la boca


WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama fue herido el viernes en el labio al recibir un codazo accidental durante un partido de basquetbol con amigos y familiares que estaban de visita por el Día de Acción de Gracias, y debió recibir 12 puntos de sutura en el labio, informó la Casa Blanca.

La primera información que se dio sobre la lesión fue a través de un comunicado emitido por el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs.

La Casa Blanca identificó a Reynaldo Decerega como el jugador que le propinó el codazo accidental al presidente Obama. Decerega trabaja para el Instituto de la Asamblea de Legisladores Hispanos. La Casa Blanca también divulgó un comunicado de Decerega, quien señaló que disfruta jugar al baloncesto con Obama y está seguro que el presidente regresará a jugar nuevamente al basquetbol en poco tiempo.

La unidad médica que atendió al presidente Obama utilizó un hilo de sutura más delgado, que incrementa el número de costuras pero permite un mejor cierre de una herida y eso reduce el tamaño de la cicatriz.

fuente:hoy.com.do

26 de noviembre de 2010

Pasajero RD presenta síntomas de cólera al llegar a Miami


MIAMI.- Un pasajero que llegó a Miami procedente de República Dominicana presenta síntomas de cólera, según confirmaron este viernes funcionarios de la aerolínea American Airlines.

Estrellas pierden tres juegos al hilo y botan a su dirigente Brian Harper


SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales cesaron este viernes a su piloto, Brian Harper, y se anunció que el coach Bobby Magallanes asumirá el puesto de manera interina.

Las Estrellas se encuentran en la segunda posición en el torneo del béisbol dominicano, pero han perdido tres juegos en forma consecutiva.

"En las últimas dos semanas las cosas en nuestro equipo no han ido por el sendero que esperamos y nos hemos visto precisados a tomar esta dolorosa decisión", dijo el gerente general de las Estrellas, el dominicano Eddy Toledo

Las Estrellas ganaron 12 de sus primeros 16 partidos, pero han registrado foja de 4-10 desde entonces, y Harper pagó los platos rotos.

"Agradecemos al señor Harper su entrega y dedicación a favor de nuestro equipo", agregó Toledo. "Se trata de un hombre muy profesional y un gran ser humano, lo cual ha hecho muy difícil para nosotros tomar esta decisión".

Magallanes había recibido ofertas para dirigir a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana de Béisbol, aunque las Estrellas le habían negado el permiso.

Fuente: Diariolibre.com

Ya somos www.serie122.com

Desde hoy somos www.serie122.com

Euclides Sánchez, pidió ayer al Gobierno que postergue las inversiones no prioritarias

El presidente de la comisión de Obras Públicas del Senado, Euclides Sánchez, pidió ayer al Gobierno que postergue las inversiones no prioritarias y someta el proyecto de Presupuesto del 2011 a prioridades, a fin de atender las necesidades de las provincias.

Sánchez (PLD-La Vega) dijo que el del año que viene es un presupuesto especial en razón de que el país acaba de salir de un proceso electoral, las recaudaciones han bajado y la crisis mundial afecta al país, por lo que la priorización de las inversiones en obras es una imposición de esas circunstancias.

Manifestó que en razón de que la economía se ha resentido por las causas citadas, los senadores y diputados deben entender la situación y no hacer demandas más allá de lo posible.

Ejército Nacional sella la frontera con Haití

Un cordón militar formado por más de 1,500 miembros del Ejército Nacional y cientos de profesionales y trabajadores de Salud Pública fueron apostados en las zonas más vulnerables de la frontera con Haití para evitar en el país la propagación de la enfermedad del cólera, que ha causado casi dos mil muertes en el vecino país.


La vigilancia militar es supervisada por el jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos Alberto Rivera Portes, quien arribó anoche a la Tercera Brigada de Infantería con asiento en esta ciudad, encabezando un convoy militar de avituallamiento y profesionales para las tropas.

“En adición a los militares que vigilan la frontera y se encargan de dirigir los distintos cuarteles, desde Pepillo Salcedo hasta Pedernales, hemos integrado otros 500 hombres para sellar de manera defitiniva el tráfico de personas por la frontera”, declaró el jefe militar .

Leonel fernandez y miguel Vargas visitan a Hipólito Mejía en CEDIMAT

EL EX PRESIDENTE SIGUE PROCESO DE MEJORÍA
El ex presidente Hipólito Mejía continúa mejorando su estado de salud y podría ser dado de alta hoy luego de ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el 80% de su glándula prostática el pasado martes en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT).

El ex mandatario recibió ayer a las 7:30 de la noche la visita del presidente Leonel Fernández, quien se mantuvo allí, en compañía del ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, por unos 25 minutos.


PN INTERCEPTA AUTOBÚS HAITIANO "TIMBÍ" DE ILEGALES Y MERCANCÍA


Dicen los ocupantes de esta guagua que salieron de Puerto Plata rumbo a Haití. Y que ocurrió? En vez de girar a la derecha giraron a la izquierda y llegaron a Santiago. Frente a la comandancia de la policía en esta zona fueron interceptados por miembros de esa institución. Uno de ellos vociferó que una ciudadana haitiana presentaba un cuadro de fiebre y diarrea. La llevaron a un centro de salud.

Yolaime La Agresiva - Quitate De Ahí

De abogada a ser “La agresiva del mambo”



El “meregue de calle” es un género dominado en su mayoría por hombres, pero al pasar el tiempo las mujeres han venido abriendo su espacio en dicho género musical, y Yolaime “la agresiva del mambo” es una de ellas.

Karen Yolaime Rojas, nombre de pila de la artista, es una persona polifacética, abogada por profesión y artista por vocación, además fue agente de la policía por 4 años y miembro de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) durante 1 año.

Sus inicios

Yolaime inició su carrera hace tres años en la ciudad de New York, haciendo karaoke y shows en fiestas; ahora está promocionando su tema “Quitate de ahí”, canción que forma parte de su primer sencillo que saldrá a la venta en enero. “Quítate de ahí”, es un tema totalmente urbano. Esta canción es una forma de decirle a los demás compañeros del género, que llegué a ganarme un espacio” dijo la artista, que lanzará este mismo tema, versión navideña.

Rojas manifestó “elegí este ritmo, porque es el que más se está llevando, y me atrajo mucho, además aquí hay un poquito más de oportunidad y de proyección que el merengue de línea, y en cuanto a la bachata realmente las mujeres no la hemos pegado”. “La agresiva del mambo” reveló que tiene un proyecto con Max Agende Santos, integrante del grupo Aventura, asimismo dijo que para enero lanzará un dúo con un bachatero pegado, del cual no quiso revelar su nombre.


Fuente: Santiago30caballeros

Águilas dan paliza a los Tigres


Kevin Barker despachó un jonrón con las bases llenas y Claudio Vargas cumplió un gran trabajo en rol de relevo para que las Águilas Cibaeñas vapulearan con marcador de 16-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado anoche en el estadio Cibao.

Le quitan su Ferrari y lo subastaran por correr a 200 km/h en Canada










Hasta hace poco, saltarse los límites de velocidad en España venía a ser algo así como un regalo para la gente más adinerada. Con multas iguales para todo el mundo, sin tener en cuenta la renta o el salario anual, e independientemente de si el coche “cazado” era un Citroën AX o un Ferrari Enzo, las sanciones para la gente más rica, en proporción a lo que ganaban, eran en la mayoría de los casos simple calderilla. Las cosas, sin embargo, empezaron a cambiar con la entrada en vigor del carnet por puntos y el endurecimiento del Código Penal respecto a las infracciones en la vía pública. Ahora ya no es cuestión de pagar la multa y listos - ir deprisa tiene sus consecuencias, y una de ellas puede ser quedarse sin carnet.

Canada, por lo que se ve, ha ido un poco más allá. Hace poco un individuo fue cazado mientras circulaba con su Ferrari 430 Scuderia a 200 km/h en una zona limitada a 60. Junto a él, otro “civilizado” conductor haciendo lo propio con un BMW M6. Y para rematar la jugada, ambos coches casi que se llevaron por delante a una mujer que paseaba con sus dos hijos. Visto el panorama y la gravedad del delito, la justicia en el estado de la Columbia Británica no se ha andado con miramientos:ambos coches fueron confiscados y serán vendidos en subasta.

25 de noviembre de 2010

La DNCD no da tregua, apresa otra persona con drogas


La Vega, Constanza_El encargado de la DNCD en este municipio de Constanza, Vladimir Méndez Espinosa continua castigando las personas implicadas a la venta y distribución de drogas.

En otro de tantos operativos antinarcóticos, apresaron a Marcelino Batista Ferreira, alias “cara de piña”, a quien se le ocuparon unas 22 porciones con un peso estimado en 22 gramos y según declaraciones de Vladimir, el joven presenta un prontuario de antecedentes por casos de drogas, que implica cuatro años de cárcel por violación a la ley 50-88.

En este operativo se le puso una estricta vigilancia y al momento en que iba hacer una entrega, fue capturado por efectivos de la DNCD. Al joven Marcelino se le impuso una pena de tres meses como medida de coerción en la cárcel 2 de mayo de Moca.

En este sentido el procurador adjunto el Lic. Valentín Lara, abundó más sobre este caso. Manifestando que el joven Batista Ferreira, lleva varios años en la venta de drogas y que al momento de ser apresado se le encontró la droga en un bolsillo, envuelta en una funda plástica.

Fuente: Activa247

Mediante un decreto emitido anoche Leonel pospone el Censo Nacional para diciembre

Los trabajos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, previstos para iniciar ayer, fueron pospuestos para el primero de diciembre mediante el decreto 649-10 emitido anoche por el presidente Leonel Fernández.

En el decreto se alega que se requiere de un plazo mayor para la concatenación de los distintos procesos que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ha puesto en marcha a fin de asegurar la calidad en las etapas de distribución de materiales, trabajos de terreno y procesamiento de datos.

Una hora antes de que saliera el decreto, el director de la ONE, Pablo Tactuk, anunció la suspensión del censo y dijo que lo que quieren garantizar es mayor control de calidad.

Proferosres del Municipio de Jima Abajo apoyan la protesta para el 4% del PIB para educación
















Profesores del municipio se lanzan a las calles en protesta de que el gobierno no le esta pagando los suficiente para impartir clases a los estudiantes en breve un vídeo de los acontecimientos.

Hoy es día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer












El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invintando a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961).

RECONOCIDO EJECUTIVO DE CEMENTOS CIBAO SE QUITÓ LA VIDA‏.


La policía nacional con asiento en Santiago informo que el señor Eugenio Ramón Llana Ochoa cubano de 66 años, se produjo una herida en la cabeza que le ocasionó la muerte, y según declaraciones de su esposada Adriana Bahamos Ríos, el mismo se produjo la herida.

Según la policía el arma no figuraba en los archivos del ministerio de interior y policía, por lo que era de porte ilegal, la misma es una Taurus calibre 9 milímetros. El occiso residía en el residencial alejo quinto de la calle león Jiménez de Santiago.

El departamento de homicidios investiga el caso cuales fueron los motivos por los cuales llevo a esta persona a cometer este hecho.

Fuente: Gentetuya.com

Marcha protesta de los grupos de carnaval de Jima Abajo contra el sindico Alberto Monegro

hoy de 9 a 10:am sera la marcha en contra del sindico de jima abajo en breve instante estaremos dando apertura a lo que sera la protesta en contra el sindico Alberto monegro

Piden dejar descansar a Hipólito


El ex presidente Hipólito Mejía podría ser dado de alta el viernes, dependiendo como siga su recuperación, informó este miércoles el doctor Octavio Cruz Pineda quien recomendó a sus amigos y relacionados dejarlo descansar estos días de internamiento.

Después de este mediodía será sacado de la sala postoperatoria para trasladarlo en una normal.

El mandatario está de buen humor y con gran apetito, lo que son síntomas positivos para un paciente con una cirugía delicada, indicó el médico.

Cruz Pineda destacó que no hay ningún otro órgano con problemas en el cuerpo de Mejía, por lo que pronto estará en su casa en recuperación.

Vargas rebate declaración Leonel


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, advirtió este miércoles al presidente Leonel Fernández que el financiamiento de la educación con un 4 por ciento del Producto Interno Bruto no es un “falso debate”, sino una de tantas leyes que él juró cumplir, y que no está cumpliendo.

Vargas responsabilizó al gobierno del PLD de pretender desviar la atención de la sociedad sobre el problema de la calidad de la educación.

“No puede haber calidad educativa sin financiamiento adecuado”, dijo Vargas en rechazo a una declaración emitida ayer por el presidente Fernández. Vargas expresó que la Ley General de Educación, promulgada por el primer gobierno del PLD, no es un capricho de un sector en particular sino producto de una concertación que abarcó a la comunidad educativa, a los partidos políticos, el sector empresarial y a la sociedad civil.

“Y esa Ley fue concertada por el convencimiento general de que la educación es la principal herramienta para combatir la pobreza, promover la equidad y el desarrollo humano”, expresó.

Cuestionó que “el Gobierno pretenda ahora desviar la atención de la lucha por el cumplimiento de la Ley de Educación, lucha que en el PRD respaldamos sin reservas”.

Recibe apoyo

Vargas recibió esta mañana en un acto en el Lina el apoyo de Aníbal García Duvergé, quien renunció a sus aspiraciones.

García Duvergé, colaborador de Hipólito Mejía, dijo que Vargas es el camino más corto para retornar al poder. Se suma a Eligio Jáquez y a Jesús Colón precandidatos que renunciaron y respaldan al presidente del PRD.

fuente:elnacional.com

Se enciende el Licey Castillo la saca y Valdez tira buen juego


El receptor Wellington Castillo disparó un jonrón de tres carreras y César Valdez lanzó buena pelota para que los Tigres del Licey vencieran por 7-3 a los Leones del Escogido.

Licey y Leones llegaron sin carreras a la cuarta entrada, cuando el antesalista del Licey Willy Aybar abrió la entrada con sencillo al central y Brad Snyder le siguió con un doble. El designado Jake Fox recibió un pelotazo y Timo Pérez elevó de sacrificio al prado derecho.

El inicialista Juan Miranda falló con rodado al cuadro antes de que Castillo sacara la bola del parque para coronar una entrada de cuatro anotaciones.

Valdez (3-1) trabajó seis entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles y dos carreras para el Licey, que ahora ha ganado dos juegos corridos luego de romper una racha de seis derrotas en la previa.

Los Leones atacaron a Valdez en el cuarto capítulo, cuando Domonic Brown y Willis Otáñez impulsaron una vuelta cada uno, pero fue el único daño que aceptó.

La derrota fue para Edward Valdez (1-3) al lanzar cuatro entradas en las que aceptó siete indiscutibles, seis carreras y abanicó dos.

Por el Licey, Castillo bateó de 4-1, con una anotada y tres remolcadas y Emilio Bonifacio bateó de 4-4, con un doble y una anotada. Willy Aybar bateó de 4-2, con una anotada.

Por los Leones, Eury Pérez se fue de 4-1, con una anotada y Willis Otáñez empujó una.

El protagonista

César Valdez

Lanzador

Destacado. El abridor de los Tigres del Licey lanzó seis entradas y solo toleró cuatro indiscutibles Se metió en problemas en la cuarta entrada cuando le pegaron tres hits y le anotaron dos carreras pero se autorelevó y aguantó lo suficiente para llevar al Licey a ganar su segundo juego en forma seguida luego de perder seis al hilo.

fuente:hoy.com.do

El primer y unico estudio de grabacion en Jima Abajo DJ Ediction




















Dj ediction con todo tipo de trabajo grabaciones de cd, comerciales,musica trabajo a computadora y mezcla ya esta a la venta el cd del formato . Esta hubicado en la calle divina gomez con los tel:829 723-7924

Unión Europea envía expertos a Haití para ayudar a combatir el cólera


Bruselas, (EFE).- Un equipo de siete expertos de la Unión Europea viajan hoy a Haití para ayudar en la lucha contra el cólera y controlar la distribución de material humanitario contra la expansión de la epidemia enviada por los países de la UE y la Comisión Europea.

A lo largo de su misión en Haití, con una duración prevista de tres semanas, los expertos tendrán como principal misión distribuir la ayuda en forma de pastillas potabilizadoras y otro material de saneamiento del agua, ha informado la CE en un comunicado.

Después deberán instruir a las autoridades locales para que manejen las unidades de potabilización del agua y promuevan un ambiente higiénico, tarea para la que se coordinarán con Naciones Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Varios países de la UE han participado en el llamado Mecanismo Europeo de Protección Civil. Los últimos en contribuir hoy mismo han sido Francia (con camas de hospital y tiendas de campaña) y Austria (con un millón de pastillas potabilizadoras).

Por el momento, la dotación de la ayuda de la CE en el atajo a la expansión del cólera se cifra en 12 millones de euros. Bruselas se encarga de la cofinanciación del transporte del material a Haití.

fuente:hoy.com.do

24 de noviembre de 2010

Talento Jimero en los Valores patronales Jima Abajo 2010 serie122.blogsp...

Continúa concierto de préstamos; Senado aprueba tres por US$220 millones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó anoche tres contratos de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 220 millones de dólares destinados a ampliar los programas sociales del Gobierno y la política de competitividad.

También se remitió un convenido de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Social del Gobierno Segunda Parte, ascendente a 100 millones de dólares, que será utilizado en el Programa protección Social segunda fase, que ejecutará el Gabinete de Políticas sociales.

Nueve muertos por incendio en edificio de Promese en Villa Mella


SANTO DOMINGO.-Los cuerpos de bomberos y miembros de la Policía Nacional rescataron seis cadáveres más de un edificio en construcción de un almacén del Programa de Medicamentos Esenciales, Promese, en donde se produjo un incendio en la tarde de este miércoles.

Con los restos de estas últimas personas rescatadas suman ya nueve los muertos, dos de ellos ingenieros de la obra, que estaba casi ya concluida y ubicada en la Ciudad de la Salud, en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella.

Estos últimos cadáveres no han sido identificados y fueron trasladados a Patología Forense.

Apagón afecta al Palacio Nacional

Un apagón afectó esta tarde el Palacio Nacional quedando la casa de Gobierno a oscuras por espacio de 15 minutos cuando retornó el servicio.

El apagón se produjo cuando eran las 12:45 de la tarde, momento en que los UPS de las computadoras del Departamento de Prensa de la Presidencia comenzaron a pitar.

Al parecer, la planta eléctrica de emergencia sufrió un desperfecto. De inmediato los empleados salieron a los pasillos, donde esperaban a que se restableciera el servicio, que finalmente retornó 15 minutos después.

Un militar de servicio en el área dijo a Listín Diario que hubo una explosión. Ninguna de las dos plantas, una de ellas recién adquirida, funcionó. Se dijo que explotó un transformador en el circuito 1 de electricidad.

Unión carnavalesca de jima. ( UCAJI)

COMUNICADO

La unión carnavalesca y el pueblo de jima abajo rechaza el volante Que de forma envidiosa y oportunista lanzo a la calle el que todo Conocemos el sátrapa de Berman jorge nuñez, en contra de la justa Protesta que se llevara a cabo mañana jueves 25- noviembre a Las 9:00 am, frente al ayuntamiento municipal.

EL VOLANTE QUE LANZO EL QUE TODO CONOCEMOS CARECE DE FUNDAMENTOS AL DECIR que el ayuntamiento aporto el pasado año 300,000 pesos, la cual solo dono 250.000 dinero que fueron invertido equitativamente en el carnaval y el pueblo vio los resultados muy diferente al dinero que los pasados síndicos le entregaban a el y al comité que pertenecía donde los grupos salían engañados lo que provoco que el año 2009 no hubiera carnaval por que los grupos decidieron por el engaño, sacar de función de una ves por todo a Berman y al comité.

Sátrapa es cierto que los síndicos pasados por el presupuesto que recibían no podían según ellos aportar mas dinero de lo que entregaban, la cual esa poca cantidad que tu señala en el volante no eran invertido en los grupos, motivo que provoco que el carnaval colapsara y gracias a la nueva unión carnavalesca que el año pasado con el dinero entregado se paro el carnaval.

Sátrapa: Es una Persona que abusa de su autoridad y poder para conseguir lo que quiere, sin tener en cuenta a los demás.


El papa Benedicto XVI acepta el uso de condones en ambos sexos

El papa Benedicto XVI acepta el uso de preservativos tanto por mujeres como por hombres para evitar la propagación del sida a través de la prostitución, en un libro entrevista presentado oficialmente ayer en el Vaticano.

Durante sus conversaciones con el escritor alemán Peter Seewad, publicadas en el libro "La luz del mundo", el papa alemán admite que se retiraría si empeorara su salud y se refiere al tormento de los escándalos de casos de pedofilia que golpeó a la Iglesia, algo "para todos nosotros sobrecogedor. Tanta suciedad de repente".

Al difunto fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, apartado por pedofilia, el Papa lo califica de "falso profeta" que no obstante tuvo "un efecto positivo" por ser la suya "en términos generales, una comunidad sana".

Danilo encabeza preferencias del electorado en el PLD

Danilo Medina encabeza las preferencias del electorado al interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuera de la organización, según los resultados de la encuesta más reciente.

El muestreo, llevado a cabo entre el 11 y el 14 de este mes por la firma española Signa Dos, establece que Medina domina por amplio margen las simpatías para ser candidato presidencial del PLD, llevándole más de 50 puntos porcentuales a quien le sigue en el segundo lugar.

La encuesta, dada a conocer por el Sector Externo que apoya las aspiraciones de Medina, tomó una muestra de mil empadronados en el registro electoral y con derecho al voto tanto en el PLD como en los comicios nacionales.

El sondeo, con un margen de error de más o menos 3.4% y un nivel de confianza del 95%, determinó que un 70% de los entrevistados consideran que Danilo es el mejor candidato del PLD para las próximas elecciones.

Entre el electorado del PLD, la encuesta estableció que el 64.2% de los peledeístas valora a Danilo como el mejor candidato.

Paris Hilton otra vez sin ropa interior

Esta mujer esta loca miren estas fotos sin ropa interior. Click aquí para ver las fotos

Presentan las pruebas tropas de la ONU infectaron Haití con el cólera


Corresponsales de las agencias internacionales de prensa Al Jazeera, de los Emiratos Árabes, en Asia y la Associated Press, de Estados Unidos, viajaron a la zona donde inició el foco de contaminación por cólera en Haití y constataron que los soldados nepaleses vertieron sustancias que pudieron ser las responsables del brote que ha causado la muerte de más de mil 300 personas en el país caribeño.

A continuación, un recuento de los hechos publicados el pasado 10 noviembre de 2010 por soawlatina.org.

Abra su puerta al IX Censo que inicia hoy


SD. Finalmente, hoy se inicia formalmente el IX Censo Nacional de Población y Vivienda para, tras ocho años del último levantamiento, saber cuánto ha variado el número de habitantes del país, su condición de vida y otras variables demográficas, con fines de establecer mejores políticas de Estado, objetivos fundamentales de todo Censo. El proceso, que culminará el día 30 de este mes, se ejecutará luego de varios meses de preparación. Para éste se han destinado alrededor de RD$1,000 millones con fines de censar a alrededor de 2,500,000 hogares en todo el país.

Hoy, el personal trabajará más bien en el reconocimiento del territorio, según destacó Mildred Martínez, del departamento de Censos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Es en este tiempo que reconocerá las casas que le tocará censar y en el que las personas que cumplen un horario laboral u otros compromisos fuera de su morada, podrán aprovechar para acordar con ellos la hora adecuada en que pueden pasar por sus residencias.

Talento Jimero en los Valores patronales Jima Abajo 2010 serie122.blogsp...



Los Elementos - El Gigoló