5 de enero de 2011

Detienen scout Víctor Báez


El scout dominicano Víctor Báez fue detenido el martes por la policía nacional y acusado de cargos de fraude y falsificación de documentos para conseguir contratos profesionales para peloteros.

“La detención de Báez es el paso más reciente de una iniciativa de la Policía Nacional que busca investigar y detener a los escuchas que venden falsas esperanzas a los jugadores usando documentos, visas o pasaportes fraudulentos para conseguir los contratos”, informó la policía en un comunicado.

Báez dirige un reconocido programa de desarrollo de jugadores, los cuales posteriormente presentaba a organizaciones de Grandes Ligas para ser contratados para jugar en Estados Unidos.

En el 2010, los Padres de San Diego contrataron 500.000 dólares a Edwin Moreno y los Orioles de Baltimore le otorgaron un bono de 300.000 a Héctor Veloz. Ambos pertenecían al programa de Báez.

A fines del año pasado, Báez acusó al entonces gerente de la oficina de las mayores en la República Dominicana, Sandy Alderson, de llevarlo a la quiebra luego que sus principales prospectos no pasaran pruebas antidopaje y no fueran contratados para el profesionalismo.

La policía no indicó casos específicos por los que ordenaron la detención de Báez. Las falsificaciones y el uso de sustancias para mejorar el rendimiento han sido los principales problemas que han afectado la credibilidad del béisbol en el país.

El caso más notorio de falsificación fue el que afectó a los Nacionales de Washington en 2009, al darle un bono de 1,4 millones de dólares a un torpedero que pensaban que se llamaba Esmailyn González y tenía 16 años de edad.

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario