7 de enero de 2011

Guatemala: Prohíben a estudiantes entablar noviazgos

El nuevo código escolar de Guatemala regula las expresiones de afecto entre los jóvenes y sus comportamientos. El lenguaje vulgar y distintos tipos de violencia también serán sancionados

La normativa de Convivencia Pacífica y Disciplina para una Cultura de Paz en los Centros Educativos, aprobada por el Ministerio de Educación, incluye la interdicción del consumo o distribución de drogas y la portación y uso de armas de fuego.

Las nuevas reglas buscan preservar el clima de seguridad, armonía y orden en las instituciones primarias, secundarias y preuniversitarias.

Su cumplimiento estará a cargo de cada escuela a través de una Comisión de Disciplina, la cual estará conformada por tres maestros y un padre de familia. Por cada falta, los alumnos recibirán castigos que van desde llamadas de atención verbales hasta la suspensión de la escolaridad.

El viceministro de Educación y responsable del Despacho de Calidad Educativa, Miguel Ángel Franco, indicó que los colegios deben ser seguros y libres de violencia, vicioso conductas que puedan afectar la formación integral, informó el medio guatemaltecoPrensa Libre.

Guatemala iniciará, el próximo 17 de enero, su ciclo escolar para el cual ya están inscritos más de tres millones de estudiantes, según datos de la cartera.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario