4 de enero de 2011

Hospital de La Vega reduce cifras ingresados al Darío Contreras


Durante el año 2010 y principios del 2011 se registró una reducción en las estadísticas de personas que llegaron accidentadas a la emergencia del hospital Darío Contreras, en la capital.

Sin embargo, en el hospital Traumatológico, profesor Juan Bosch, de La Vega, el número de accidentados es cada vez más alto.

En los cuatro años que lleva funcionando el centro, ubicado en El Pino, La Vega, el número de emergencias fue de 27,242 personas, para un 15%. “Esas personas recibieron servicios aquí y no tuvieron que trasladarse a Santo Domingo o a Santiago”, dijo el doctor Ramón Alvarado, director del centro.

De acuerdo al corte de este año, comprendido entre los meses enero a diciembre 17, el Darío Contreras atendió 29,691 emergencias y 200 muertes. Esas muertes fueron por accidentes de tránsito.

En el año 2009 se registraron 254 muertes y 46,315 emergencias.

Los expertos creen que la política de construir hospitales que descentralicen los grandes centros traumatológicos de Santo Domingo y Santiago, es correcta.Una mirada al Juan Bosch. En el hospital Juan Bosch, el 71% de los accidentes de tránsito que registró ese centro de salud se deben a choques de motocicletas, lo que ocupa el el primer lugar en sus estadísticas

El total de la población atendida en cuatro años fue de 184,141 pacientes con un total de 27,242 atendidos en emergencia, siendo un 30% por accidentes de vehículos de motor.

El doctor Alvarado, al analizar las cifras de ese centro, asegura que los especialistas atienden a 57 personas por mes en la emergencia.

Emergencias. Las principales causas de emergencias atendidas en el hospital traumatológico fueron accidentes de tránsito que ocuparon un 30%, heridas por armas de fuego y armas blancas ambas con 1%, y un 68% enfermedades generales, de acuerdo a los datos de este centro de salud.

Las víctimas de los accidentes de tránsito en general son muy jóvenes, oscilan entre los 21 a 45 años de edad.
Fuente: Mundovegano47.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario