6 de enero de 2011

Ofrecen $7MM a familiares víctima

Los parientes aseguran que quieren justicia por el caso
Starlin Castillo Almonte quiere que se haga justicia.
SANTO DOMINGO. Los familiares del joven Michel Esteban Castillo Almonte, quien resultó muerto en Puerto Plata producto de un disparo hecho el día primero de este mes por el pelotero Alfredo Simón Cabrera, donde también resultó herido el menor Starlin Castillo Hernández, denunciaron que le están ofertando entre RD$2 millones y RD$7 millones para "dejar las cosas así".

Starlin, quien resultó herido en un brazo, dijo que al día siguiente del incidente, el pelotero intentó negociar con su padre.

"Han tratado de ofrecer dinero para dejar las cosas así", dijo Juana Almonte, madre del occiso y el herido.

Manifestó que el pelotero contactó al padre de sus hijos, Esteban Castillo Polanco, a los fines de que acepte la oferta.

Asimismo, que para tales fines, el pelotero lo llamó en tres ocasiones antes de entregarse.

Le ofertó RD$2 millones. Mientras que unos hombres supuestamente se presentaron martes en la noche en una yipeta ofertando hasta RD$7 millones.

"Nosotros no aceptamos dinero, queremos justicia por la muerte de nuestro hijo", proclamó.

Tras salir del despacho de la procuradora general adjunta, Marisol Tobal, adonde fueron a buscar orientación, manifestó que la muerte de su hijo es innegociable.

"El pueblo entero estaba vuelto loco con él y esa tiradera de tiros y con la bulla que hacía con su yipeta", dijo.

La pena

El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, reveló ayer que por las pruebas que posee el Ministerio Público, el jugador de Grandes Ligas podría enfrentar pena de tres a veinte años de prisión por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Castillo Almonte y las heridas provocadas a su hermano Starlin Castillo Hernández.

Señaló que la Fiscalía presentará en el juicio contra Simón Cabrera los testimonios de personas que estuvieron en el lugar de los hechos, y los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo.

En ese sentido, precisó que en las próximas horas, ademásm presentará un video de la trifulca, en el cual según manifestó se comprobará que Alfredo Simón disparó contra sus víctimas.

En declaraciones a la prensa, Mueses confirmó que el arma que fue entregada por el pelotero a la Policía en Santo Domingo no es la misma con la cual éste disparó la madrugada del 1ro de enero.

Indicó que como Fiscal "mantendrá la posición de la prisión preventiva, por los antecedentes de disparos, y las quejas de actuaciones de inconductas que el pelotero llevó a cabo anteriormente en el municipio.

Sostuvo que representa un peligro dejar en libertad a Simón a quien el tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata dictó un año de prisión preventiva. Mueses indicó que el arma usada por el pelotero la madrugada del 1ro de enero fue cambiada por una Vikingo de fabricación israelí, cuyo cañón no tiene la numeración igual a la otra arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario