18 de agosto de 2011

Confiscan en italia una tonelada de cocaína enviada desde República Dominicana



LA SPEZIA, Milán-La Italia.-Cinco personas fueron arrestadas y más de una tonelada de cocaína fue confiscada por las autoridades de la Guardia de Finanzas en colaboración con el Departamento de Aduanas. 

El alijo de drogas esta en un barco procedente de Santo Domingo, República Dominicana, a donde había sido enviada la cocaína desde América del Sur. La cocaína habría sido procesada en Colombia. 

Las autoridades italianas afirman que desmantelaron una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes. 

El valor de mercado de la droga es superior a los 300 millones de euros. 

Según explicaron las autoridades italianas, un satélite permitió rastrear el rumbo del “superenvío” de cocaína que, antes de ser almacenado en una zona industrial en la Toscana, llegó a los puertos de La Spezia, Gioia Tauro (Reggio Calabria) y Génova. 

El cartel internacional habría colocado un dispositivo electrónico en el contenedor de la droga para permitir a quienes la recibirían seguir paso a paso la ruta recorrida por el cargamento, tanto en mar como en tierra. 

Cuando la cocaína estaba en tierra en Massa Carrara, los narcotraficantes se acercaron para comenzar a distribuirla, y en ese momento fueron apresados. 

Sobre Los paquetes de cocaína estaban impresos diversos símbolos, que una vez incautados, revelan que el fabricante es un cártel colombiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario