29 de agosto de 2011

Vuelos a New York continúan cancelados

La rampa norte de la terminal AILA sirvió de escenario para el parqueo de los aviones de las compañías mencionadas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Continúan cancelados los vuelos hacia la ciudad de New York y Newark desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y Gregorio Luperón de Puerto Plata de acuerdo a la pizarra de vuelos de Aerodom.

Doce vuelos de ida y vuelta que transportarían desde la República Dominicana hacia la ciudad de New Jersey y New York unos tres mil pasajeros, quedaron totalmente cancelados, desde el pasado sábado, mientras que algunos usuarios optaron por viajar en conexiones hacia la ciudad de Miami y San Juan Puerto Rico, donde esperan la normalización en NY.

De acuerdo al Departamento de Relaciones Publicas de Aerodom por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, la aerolínea Jet-Blue canceló dos operaciones de vuelos hacia la ciudad de New York, sumándose un vuelo más de US Airways, lo que alcanzo para el domingo un total de 15 vuelos cancelados.

Desde la semana pasada que el huracán Irene pasaba por la costa de la Republica Dominicana, las autoridades aeroportuarias, en combinación con los administradores de líneas aéreas cancelaron y suspendieron varias operaciones no solo hacia los Estados Unidos, sino también a Europa y el caribe.

Los vuelos cancelados en los aeropuertos dominicanos pertenecen a las aerolíneas Jet-Blue, American Airlines, Continental, Delta Airlines que realizan operaciones diarias entre las terminales internacionales del país con la ciudad de New York y otras en los Estados Unidos.

En la terminal de las Américas fueron cancelados 13 vuelos de ida y vuelta hacia las ciudades de New York y Newark, entre ellos 493 y 494 de Delta, 855, 856, 809, 819, 649, 828, de Jet-Blue, mientras que 1752 de American Airlines y 1508 de Continental.

La rampa norte de la terminal AILA sirvió de escenario para el parqueo de los aviones de las compañías mencionadas y los pilotos y personal abordo se encuentran en hoteles de la cercanía de la terminal aérea a espera de ser llamados para despegar.

Asimismo, los pasajeros fueron avisados, mientras otros se acercan a los mostradores de las aerolíneas en busca de informaciones para saber qué tiempo estarían varados en la Republica Dominicana.

Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario