1 de septiembre de 2011

Adolescente dominicano mata otro por juego de agua en NY


Los jóvenes jugaban a "quien se tirara más agua", pero según testigos comenzaron a discutir desconociéndose las razones
NUEVA YORK.- Un juego que en principio parecía normal y entretenido y que involucró a un grupo de adolecentes dominicanos en el Alto Manhattan, desembocó en el asesinato de David (Dereck) Cabejas de 18 años, quien recibió una estocada en el pecho a manos de Alvin Díaz de 14, tras una discusión que se tornó ofensiva.

El occiso era oriundo de Tenares, Municipio de Salcedo, donde será sepultado mañana viernes, según informaron sus familiares.

La víctima y el asesino jugaban a "quien se tirara más agua", pero según testigos comenzaron a discutir desconociéndose las razones y Díaz amenazó a Cabejas con regresar para matarlo por considerar que algunas palabras que le dijo eran ofensivas.

La mayoría de la gente que frente al edificio 500 Oeste de la Calle 177 y Avenida Amsterdam que presenciaban la discusión, nunca se imaginaron que el muchacho de 14 cumpliría su amenaza, pero la cumplió, volvió y llamó a Díaz y cuando éste se le acercó, sin mediar palabras, lo apuñaló en el pecho, según las informaciones.

Díaz fue ingresado en la emergencia del Hospital Presbiteriano, donde poco después fue declarado muerto. El hecho ocurrió a las 12:55 de la madrugada el sábado pasado y el homicida se entregó el martes a las autoridades.

Los fiscales dijeron que será juzgado como adulto luego de ser acusado de asesinato en segundo grado. Entre los que vieron el juego y la discusión estaba la madre de Cabejas, identificada como Jenny, de 34 años, quien dijo que jamás supuso que el adolescente asesinaría a su hijo.

Dijo que ella y su hijo nunca lo hubieran creído porque el victimario es un niño. "Nadie pensó que ese chico volvería para apuñalar a mi hijo", expresó la madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario