3 de septiembre de 2011

Euclides acuerda pagar deuda por luz a EdeSur


Desestimó la intimación contra anunciantes de Nuria; aplazan proceso
Pared Pérez dijo no se ha ponderado un encuentro con Nuria.
SD. El superintendente de Seguros y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, oficializó con la Empresa Distribuidora del Sur (EdeSur) el acuerdo de pago de la deuda de RD$2,610,717.85 que tiene con esa entidad por servicio de electricidad. 

El funcionario también desestimó (el pasado martes 30 de agosto) la intimación que hizo a los anunciantes del programa de Nuria Piera, de que se abstuvieran de patrocinar el espacio porque también eran pasibles de demanda.

La información fue ofrecida ayer de manera institucional por el PLD en una rueda de prensa que encabezó el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, en la Casa Presidencial, y en la que estuvieron Gutiérrez Félix y otros altos dirigentes peledeístas. 

Según Pared Pérez, Gutiérrez Félix pagará 13 cuotas mensuales y consecutivas de RD$200,824 los días 30 de cada mes, equivalente a RD$2,610,712. El impasse entre Gutiérrez Félix y Piera comenzó meses atrás cuando la comunicadora publicó en su espacio varios reportajes que reflejaban la deuda que tenía el Superintendente de Seguros con EdeSur, pero se agravó luego de otras publicaciones que cuestionaban el origen de sus bienes. Gutiérrez Félix depuso su actitud, luego de que una comisión encabezada por el presidente de la República y del PLD, le pidieran analizar el caso. 

En la rueda de prensa, Gutiérrez Félix se limitó a escuchar y cuando se le preguntó directamente, dijo que no tenía nada que agregar, porque ya Pared Pérez había hablado con mucha propiedad. 

La defensa del PLD

Hablando a nombre del PLD, Pared Pérez defendió el proceder de Gutiérrez Félix. "En ningún momento, jamás, ni por un ápice, la dirección del PLD ha puesto en duda ni ha dudado para nada de la seriedad, honestidad y del proceder de Euclides Gutiérrez Félix", enfatizó.

Dijo que el reclamo del funcionario a la empresa EdeSur "era con justa razón" y sobre la intimación, afirmó que nunca "hubo la intención de vulnerar la libertad de expresión". 



el amparo 

La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional suspendió el conocimiento para el día 9 de este mes el recurso de amparo incoado por la periodista Nuria Piera en contra de Euclides Gutiérrez Félix. La posposición de la acción constitucional obedece a que el funcionario se negó a recibir una notificación sobre la intervención voluntaria de quince periodistas que se adhirieron al amparo, plantearon los abogados de Nuria Piera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario