12 de febrero de 2011

Terminación de las cuevas del carnaval de Jima Abajo 2011




Click aquí para ver más fotos.

(Video)Familia del Duro Motors asegura que su pariente fue envenenado

CARICATURA DE SERIE

Familiares de joven que grabó agentes PN en atraco piden protección

Soriano, Aramis y Mármol en el centro de los Cubs


Alfonso Soriano viene de una campaña de .258 con 24 jonrones y 79 remolcadas.
CHICAGO. Los Cachorros de Chicago tienen esperanza de ganar pero tienen muchos huecos que llenar luego de más de 100 años de espera buscando capturar un anillo de Serie Mundial.

Se habla de la "Maldición de la Cabra", pero eso es tema de novela. No ganan desde 1908.

Los Cachorros creen que es tiempo de cosechar lo sembrado el verano pasado. Jugaron un mejor béisbol después de que Mike Quade fue nombrado mánager interino cuando Lou Piniella dejó la cueva, y los jugadores abogaron para que Quade se convirtiera en el líder del dugout.

Incluso la pronta eliminación para llegar a los playoffs le permitió al gerente general Jim Hendry canjear a Ted Lilly, Derrek Lee y Ryan Theriot para ahorrarse algo de dinero y comenzar a planear para el futuro.

7mo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Jima Abajo 2011



Ya se acerca el evento deportivo más esperado del municipio de Jima Abajo y zonas aledañas, el 7mo torneo de baloncesto superior con refuerzos Jima Abajo 2011, hasta el momento solo sabemos que se celebrara en el mes de abril, pero nos mantendremos informando sobre el draft que se realizara para repartir los jugadores a los 4 equipos La Duarte, La 30, La Maria y La Divina los actuales campeones.

11 de febrero de 2011

Ven y Disfruta Del Carnaval Jima 2011

X-Men: First Class - Trailer 1

Internet hace famoso pero también puede traer complicaciones


NUEVA YORK, (AFP) - Aquellos que pensaron que internet preserva el anonimato que le pregunten a Christopher Lee, un congresista de Estados Unidos que renunció esta semana. Republicano y casado, Lee seguramente pensó que la famosa sección de encuentros de Craigslist era el vehículo perfecto para una aventura clandestina.

Después se enteró de que su retrato sacando músculos había sido filtrado al sitio de rumores y chimentos Gawker.com, lo cual lo condujo directamente a la infamia y le costó su carrera política.

Vacunan perros y gatos contra la rabia


El Ministerio de Salud Pública completó durante los dos últimos fines de semana, la vacunación de más de 20 mil perros y gatos, en las provincias de Montecristi y Dajabón, en la continuación de la intensa jornada contra la rabia que lleva a cabo permanentemente por todas las poblaciones fronterizas con Haití.

El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de la cartera sanitaria, informó que en una primera fase realizada en Montecristi fueron inmunizados cerca de 12 mil felinos y caninos, para una cobertura por encima del 72 por ciento; mientras que posteriormente se aplicaron más de 10 mil vacunas a esos animales en Dajabón.

CARICATURA DE SERIE

Roban en las oficinas de la tarjeta solidaridad en Santiago


SANTIAGO.- Individuos hasta ahora desconocidos, penetraron anoche en la oficina de la Tarjeta Solidaridad en esta ciudad, donde se llevaron varios artículos electrónicos.

Para ingresar a las instalaciones, los ladrones rompieron varias persianas y la puerta principal del edificio que esta localizado en las Carreras y avenida Pedro Francisco Bonó.

El director Regional de la Tarjeta Solidaridad, Máximo Santiago, explicó que esperan encontrar a los culpables, porque que no se quede como un caso más.

Entre los objetos robados están una laptop, abanicos, un inversor de dos kilos.

“Esto es una vergüenza, porque esta es una oficina que da servicios permanentes a la población más pobre de Santiago. Estamos procediendo a poner la denuncia ante la policía y no queremos que esto se olvide, ya que si la policía hace una investigación fondo entendemos que pueden dar con los responsables de este robo.

fuente:hoy.com.do

Un muerto y 37 personas arrestadas en Santiago


SANTIAGO. La división Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que hoy de la muerte de una persona, el arresto de 37 y el decomiso de 11 libras de marihuana durante 56 operativos realizados en toda la región.

Según las autoridades, fueron también ocupadas, 221 porciones de droga preparadas para vender al detalle, tres motocicletas, 13 celulares dos balanzas, una pistola calibre 45 y RD$17,027.

El vocero de la División Norte de la DNCD, Abel Rojas Helena, explicó que la muerte de Eliezer Alejandro Martinez Vallejo conocido como “Morenaje Cinco Estrellas”, dio lugar en la calle Concepción Taveras del sector Villa Turey El Riíto, La Vega, donde éste se enfrentó a tiros con agentes que se disponían a detenerlo, a las 8:30 de la noche.

Marina coordinó el retiro de buque de la bahía de Samaná

La Marina de Guerra informó la salida de una motonave que se encontraba fondeada desde el pasado viernes 4 de febrero, en la bahía de Samaná.

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, ofreció la información a través del director de la División de relaciones públicas (M-5), capitán de navío Manuel Santiago Díaz Del Orbe.

Dijo que el barco tanquero de nombre “Blue Emerald”, matrícula IM9419723, de 183 metros de eslora, 32 metros de manga y 10.8 metros de calado, con 22 tripulantes incluyendo su capitán, Kang Chwn I, de nacionalidad singapurense, había salido del puerto de Texas City, Texas, Estados Unidos con destino a San Croix, transportando la cantidad de 306,997.18 barriles de Naphtha (Gas líquido presurizado).

Agregó que mientras transitaba en el canal de La Mona sufrió desperfectos en la bomba inyectora de su máquina de propulsión, lo que obligó a la navde a fondearse en la zona de Bávaro de manera forzosa.

La Marina dijo que en su condición de autoridad marítima de la República Dominicana, al percatarse de la situación coordinó la asistencia de un remolcador de alta mar a fin de movilizar dicha embarcación del lugar donde se encontraba, debido a que su calado era de 10.8 metros (36 pies).

Leonel Fernández viajará a Rusia

El canciller Carlos Morales Troncoso informó ayer que el presidente Leonel Fernández viajará en los próximos días a Rusia, donde pactaría importantes acuerdos y haría contactos para inversiones en las áreas de turismo y electricidad en República Dominicana.

Morales Troncoso dijo que el turismo y la inversión rusa están creciendo en el país, además de que se contemplan importantes proyectos en el área energética, intereses nacionales que el Presidente Fernández impulsará en la visita oficial a la Federación Rusa, a realizarse próximamente.

Resaltó que actualmente el país es el principal receptor de inversión en el Caribe y que para mantener esa ventaja, República Dominicana tiene que envolverse en el tipo de gestiones que se realizan a través de los viajes presidenciales.

Alex Rodríguez llega mañana al país

Alex Rodríguez llega mañana al país para participar en la II versión del Salón de la Fama del Béisbol Latino
EL EVENTO SE DESARROLLARÁ EN CASA DE CAMPO, LA ROMANA

Con motivo de la celebración de la segunda versión del Salón de la Fama del Béisbol Latino llegará mañana al país el antesalista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez, quien recibirá un premio a la excelencia beisbolista.

Rodríguez llegará a las 5:00 de la tarde en un vuelo privado para recibir el premio por ser el bateador más joven en disparar 600 cuadrangulares.

El evento se desarrollará en Casa de Campo, La Romana, donde participarán además, el presidente Leonel Fernández, el pelotero puertorriqueño Roberto Alomar, quien fue elegido en enero pasado al Salón de la Fama, entre otros.

Krisppy en D k D al Carnaval.

10 de febrero de 2011

Asesinan a tiros cliente del restaurante Casa Mencía del hotel BQ

Un camarero se encuentra herido
Restaurante Casa Mencía del hotel BQ, antiguo Delta. Foto fuente externa.
SANTO DOMINGO.- Alrededor de las nueve de la noche de hoy asesinaron de varios disparos a un hombre, presuntamente de nacionalidad venezolana, en el restaurante Casa Mencía, del hotel BQ Santo Domingo, antiguo Delta, ubicado en la avenida Sarasota de esta capital.

En el incidente también resultó herido en una pierna un camarero, identificado como Isaías Silva. Según testigos del hecho, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente al local del restaurante, uno de ellos se desmontó y la emprendió a tiros contra el hoy occiso, que aún no ha sido identificado.

Asimismo, se dijo que el señor estaba acompañado por una joven que minutos antes se retiró la de la mesa. En estos momentos la Policía Científica está requisando el lugar. El cuerpo sin vida aún no ha sido levantado.

Se informó que el camarero Silva fue trasladado a un centro asistencial.

Fuente: Diariolibre

BMW nos muestra el Concept Car de Ginebra

Hay que reconocer que el Salón de Ginebra se está acercando. Cada vez más hay más rumores de nuevos modelos, y a estos rumores, hay modelos que veremos por primera vez, y sobretodo concept cars. Y en este caso, el turno le ha tocado a BMW. Y es que la marca alemana se ha adelantado al Salón de Ginebra, mostrándonos su concept car. Os hablamos, por supuesto, del BMW Vision ConnectedDrive.

Sin duda es un concept car que combina muchos factores, y que está más lejos de la realidad que otros prototipos que se mostrarán en Ginebra. Se trata de un modelo que combina el coche deportivo VisionED y el coche eléctrico MegaCity EV. Además este nuevo concept car, pone en marcha un nuevo lenguaje tanto en el estilo y diseño, como en los diferentes sistemas de información que interactuarán con el conductor. Click aquí para ver más fotos.

Arrestan a Dominicana que llevaba 50 condones en el estómago llenos de cocaina

contrabandodecocaina

NUEVA YORK.-Las autoridades estadounidenses detuvieron en el aeropuerto Logan de Boston,una joven dominicana que llevaba 50 condones llenos de cocaína en el estomago.

La joven fue identificada como Luisa Gil de 21 años de edad, la cual atrajo la atención de los oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras cuando esta hacia movimientos sospechosos.

Los agentes policiales no se explican cómo pudo burlar los detectores electrónicos en el aeropuerto internacional Las Américas, por lo que investigan si hubo complicidad entre un oficial de turno.

Luisa Gil, llevaba en el estómago la cantidad de una libra de cocaína.

Ella abordó un avión de Jet Blue desde Santo Domingo hacia los Estados Unidos, y que cuando llegó se puso muy nerviosa. Para extraerle la droga la joven fue ingresada al Hospital General de Massachusetts.

Este lunes una Corte Federal del Distrito Este de Boston, le impuso una fianza de $200.000 dólares en efectivo. Gil negó que conociera lo que había en los preservativos, pues les pagaron 250.000 dólares para que ingiriera los condones y los pasara a los Estados Unidos, y no averiguó de qué se trataba.


Fuente: Gentetuya.com

Mabí de bohuco, primera patente biotecnológica del país

"Si en Rusia, por ejemplo, deciden producir el mabí de bohuco, deben pagar al país la patente por el derecho"
SANTO DOMINGO.- El mabí de bohuco o seibano ha sido patentado internacionalmente, convirtiéndose así en la primera de la República Dominicana, informó ayer el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

"A partir de la concepción de que la raíz de bohuco no podía ser la razón de la fermentación del mabí, sino un microorganismo en ella, se inició un proceso de separación de los microorganismos que se encontraban allí, en principio se encontraron unos ocho microorganismos distintos, se hicieron pruebas y se sometieron a fermentación, hasta que se encontró el indicado. Esto se ha convertido entonces en la primera patente en el país", expuso Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI.

Castillo afirmó que el mabí, cuando se pone a fermentar el organismo, tiene el mismo sabor, textura y efervescencia del mabí tradicional. "Sólo hay que tomarlo bien frío, como un champagne", sentenció.

De acuerdo con Castillo, la patente defiende el microorganismo como un descubrimiento dominicano protegido por los próximos 20 años. "Esto quiere decir que si en Rusia, por ejemplo, deciden producir el mabí de bohuco, deben pagar al país la patente por el derecho", expuso.

Ayer el IIBI celebró el sexto aniversario de su fundación, donde fueron expuestos los logros de miles de investigaciones científicas y biotecnológicas.

Durante 2010 el instituto ejecutó un total de 17,900 determinantes (análisis y ensayos), de las cuales el 97% corresponden a los servicios de análisis de laboratorios y el 3% a las áreas Servicios Técnicos y Consultoría.

Lo nuevo dale play huuuye escucha esa vaina que esta durisima de Ego Latino - Locos de amor

Shakira, en RD ¡y acompañada!

No es verdad que Shakira tenga propiedades en República Dominicana como se pensaba y salió a relucir cuando ella y su ex pareja, Antonio de la Rúa, supuestamente se distribuyeron los bienes tras separarse a finales del año pasado, después de vivir juntos durante 11 años.

El empresario artístico George Nader, amigo de la famosa colombiana, ayer lo aclaró: “Shakira no tiene ninguna propiedad; ella se compró una isla en Las Bahamas; ha venido aquí varias veces y le he enseñado todas las propiedades que tengo en República Dominicana; y el acuerdo que tenemos es que ella va a invertir con nosotros aquí y nosotros el mismo volumen con ella en Bahamas, pero no se ha firmado nada”.

Lo que sí firmó Nader, y su hijo del mismo nombre, es un contrato para la presentación de la intérprete de “Loca” (autoría del dominicano El Cata) el 30 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

(Video)Decenas de personas en las Matas de Farfán con síntomas de cólera temen ...

Los prospectos criollos establecieron récord de bonos en 2010 con media de US$97,592

Pero todavía están a gran distancia de los estadounidenses, que recibieron seis veces más
Phillips Castillo, al centro, junto a su padre Claudio Castillo y al entrenador Jayson de la Cruz.
Santo Domingo. El endurecimiento de las reglas y la adición de otros requisitos para la firma de prospectos no fue obstáculo para que en 2010 los dominicanos que pasaron a formar parte de los equipos de las Grandes Ligas establecieran una nueva marca de ingresos recibidos económicos.

Aunque la cantidad de jugadores no fue la mayor de los últimos años, el monto total recibido y el promedio de bono sí sentaron precedentes.

Los 429 jugadores que estamparon sus firmas entre enero y diciembre de 2010 recibieron un total de US$41,867,000 para un ingreso promedio de US$97,592.

A la tasa de cambio que según el Banco Central promedió la moneda local con relación a la estadounidense, esto representa que cada jugador recibió RD$3,584,554 antes de los descuentos que hicieron los entrenadores o buscones que los prepararon.

Presidente regional enfermo de dengue reporta 30.000 casos en el sur de Perú


La región selvática de Madre de Dios, en el sureste de Perú y limítrofe con Bolivia y Brasil, ha tenido 30.000 casos de dengue en los últimos seis meses, alertó hoy su presidente regional, Luis Aguirre, afectado él mismo por la epidemia.

En entrevista con el canal N, Aguirre dijo que en la región se han registrado tres casos seguros de fallecimiento por dengue, más cinco probables, que se encuentran en verificación para confirmar si el deceso fue producto de la epidemia.

La autoridad regional declaró que los centros médicos de Madre de Dios, una de las regiones más pobres del país, están colapsados por la emergencia sanitaria y no tienen medicamentos para tratar a los enfermos.

La semana pasada, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, reconoció que Perú se enfrenta al peor brote de dengue de su historia a raíz del ataque de una cepa de dengue conocida como “serotipo 2 asiático-americano".

El principal brote se concentra en la región Loreto, también selvática, en el noreste del país (frontera con Brasil y Colombia), donde ya han confirmado 11 muertos y miles de contagiados. Aguirre se quejó de que “a Madre de Dios siempre lo dejan de lado porque no es apetecible para el Gobierno” de la nación, debido a su poca población.

El Gobierno regional ha recogido en los últimos días 150 toneladas de basura, como parte de una campaña de limpieza para eliminar los recipientes donde se reproducen los zancudos transmisores del dengue.

El presidente de Madre de Dios contó a canal N que empezó a sentir los síntomas del dengue el pasado domingo con escalofríos, náuseas, dolor en el cuerpo y fiebre alta.

Al día siguiente, Aguirre ya no podía estar en pié, sentía el cuerpo “molido” por el dolor y empezó a tomar medicamentos, que él mismo se compró, tras dar positivo en el examen de la epidemia.

fuente:hoy.com.do

Decomisan 750 productos vendían vencidos en San Francisco de Macorís


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Setecientos cuarenta productos que se vendían y ofertaban vencidos a los consumidores de este municipio cabecera de la provincia Duarte fueron decomisados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

La incautación se produjo durante un operativo en cuatro establecimientos comerciales practicado por Inspectores de Buenas Prácticas Comerciales del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor.

Durante el operativo detectaron mercancías vencidas, en mal estado, con latas oxidadas y golpeadas que ofrecían a los consumidores poniendo en riesgo la salud.

Los 750 productos decomisados en este municipio se suman a las más de mil 200 libras de azúcar, crema y refinada, incautadas hace 72 horas por personal de Pro Consumidor en distintos colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por venta a sobreprecio en perjuicio de consumidores y usuarios.

“Fue necesario decomisarlos, para evitar una mala práctica que además de poner en riesgo la salud de los consumidores, resulta una violación a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario”, se indicó.

El operativo de incautación fue coordinado por el Departamento de Inspección y Vigilancia junto al personal de la oficina de Pro Consumidor Regional del Nordeste, con sede aquí en San Francisco de Macorís.

Se explicó que el proceso abarcó supermercados grandes y pequeños y se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos, entre otros aspectos se encontraron productos vencidos y sin etiquetas, procediéndose al decomiso.

Productos dañados

Entre los productos decomisados por venderse vencidos se citan leche, cereal, sopitas, turrón, margarina, galletas, sirope, refrescos, sal en grano, gomas de mascar, dulce de coco, croqueta, espagueti, mermelada, sardinas, pasta de tomate, habichuela, maní salado, queso, corn flake, pan, chocolate, jugos, salami, entre otros productos.

Pro Consumidor trabaja en un proceso de registro de información de establecimientos comerciales reincidentes en venta productos vencidos, a los fines de aplicar multas, incautación de las mercancías y hasta sometimiento a la justicia que implica cierre temporal de los establecimientos como está previsto en el artículo 43 de la Ley 358-05.

Al respecto, el artículo 43 de la citada ley plantea que: “Se prohíbe la adulteración o eliminación de las fechas de expiración o de uso permitido, en materia de alimentos, medicamentos u otros productos perecederos, por constituir acciones fraudulentas que conllevan riesgos para la salud y seguridad de los consumidores”.

fuente:hoy.com.do

ANADEGAS cumple paro venta de combustibles


SANTIAGO.- El paro de expendio de combustibles convocado por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), se ha cumplido únicamente en las estaciones afiliadas a esa entidad, mientras que en las demás bombas de gasolinas se está ofreciendo servicio.

Ayer martes, en las estaciones de gasolina se observaron filas de vehículos por temor a quedar sin combustible, pero hoy la situación es normal debido a que la mayoría de las estaciones están abiertas y sólo unas pocas están cerradas.

ANADEGAS está convocando a sus miembros a un paro general de actividades el próximo domingo en demanda de que Industria y Comercio transparente los reajustes de los precios en los carburantes.

En tanto, el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, sostiene que el paro de ANADEGAS busca aumentar las ganancias en el expendio de combustible. El funcionario reitera que está dispuesto al dialogo sin presión.

fuente:hoy.com.do

8 de febrero de 2011

Censuran el último video de Rihanna


Rihanna censurada

Aquí nadie puede quedarse atrás y si Lady Gagava más allá yo también. Imagino que es lo que debió pensar Rihanna cuando le propusieron hacer el videoclip de su tema S&M. Así que ni corta ni perezosa se entregó a grabar unas imágenes que a algunas personas en once paises, les han parecido excesivamente fuertes por lo que han creido más conveniente prohibirlas.

Lo que tienen las prohibiciones es que curiosamente producen el efecto contrario, de ahí el éxito que está teniendo el tema en esos once paises, entre los que hay que incluir a uno de los adalides de la libertad de expresión, Gran Bretaña. ¿A estas alturas la gente que mueve los cables no se ha dado cuenta del poder que se otorga a lo que se prohibe?. Click aquí para ver el video.

Nuevo video de Calle 13, dirigido por Diego Luna, incluye desnudo

"La controversia la crean ustedes", sostuvo el cantante Residente, dirigiéndose a la prensa
El dúo puertorriqueño Calle 13. Foto fuente externa.

BEVERLY HILLS.- El periodismo no debe crear polémicas donde no las hay, dijo el martes el cantante de Calle 13, René Pérez, al presentar a la prensa su nuevo video, que fue dirigido por Diego Luna y contiene un desnudo total.

El clip de "Baile de los pobres" cuenta la historia de una pareja de muchachitos que son sorprendidos en la habitación de la chica justo cuando se disponen a tener relaciones sexuales. El joven, interpretado por un actor, sale corriendo totalmente desnudo por la puerta y es perseguido a través de un vecindario.

Es el segundo clip de su disco "Entren los que quieran" que muestra desnudos. En su primer video, "Calma pueblo", aparecen varias personas desnudándose a modo de liberación.

Empresarios piden al Congreso juicio político contra Roberto Salcedo

Arguyen que el Alcalde viola la Constitución y usurpa las funciones del Poder Legislativo al aumentar los arbitrios
Los empresarios al momento de hacer la solicitud a los legisladores
SANTO DOMINGO.- Empresarios solicitaron hoy en el Senado que el alcalde Roberto Salcedo sea sometido a un juicio político a través de la Cámara de Diputados por promover el aumento y la creaciónde impuestos municipales que constituyen una “usurpación de las funciones del Congreso Nacional y una violación a la Constitución y las leyes”.

La petición la hicieron la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles del Santo Domingo (AHSD), ante una comisión del Senado, presidida por el representante de la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, durante una audiencia especial en la que también participaron directivos de las principales organizaciones empresariales del país, incluyendo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Según una nota de prensa, la audiencia fue celebrada a solicitud del senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón, quien manifestó su preocupación por la decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional de aprobar nuevos impuestos por encima de sus facultades institucionales. La comunicación asegura que en iguales términos se pronunciaron los senadores Euclides Sánchez, de La Vega; Julio Cesar Valentín, de Santiago, y Marioti, de Monte Plata.

Fuente: Diariolibre

La NASA divulga, por primera vez, fotos del sol en 3 dimensiones

La agencia espacial estadounidense divulgó por primera vez fotos en tres dimensiones del Sol, tomadas por la nave gemela solar de la NASA.

“Por primera vez, podemos ver la actividad solar en su total gloria tridimensional”, dijo Angelos Vourlidas, miembro del equipo científico que conforma el Observatorio de Relaciones Solar-Terrestres (Solar Terrestrial Relations Observatory, STEREO).

“STEREO reveló cómo es exactamente el Sol, una esfera de plasma caliente y un intrincado tejido de campos magnéticos”.

La NASA dijo que lanzó el proyecto STEREO en 2006 con la misión de estudiar el flujo de energía y materia entre el Sol y la Tierra.

En 2009 la nave observó en 3D las erupciones del Sol conocidas como eyecciones de masa coronal, que pueden interrumpir las comunicaciones, los satélites, la navegación y los campos de energía en la Tierra.

Los científicos afirman que la información de la última misión STEREO puede ayudar el desarrollo el campo de los pronósticos meteorológicos en la Tierra.

Leonel ordena investigar muerte de "El Duro Motors"

El procurador general de la República dijo que el Presidente está preocupado por la muerte del recluso
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández ordenó investigar la causa de muerte del recluso José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), quien falleciera en la mañana de este martes en el Hospital Moscoso Puello luego de sufrir problemas de salud.

Así lo informó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez tras reunirse por más de una hora con el presidente Fernández en su despacho del Palacio Nacional.

En ese sentido el jefe del Ministerio Público dijo que el primer mandatario está preocupado por la muerte del recluso, al tiempo de informar que se reunió con el presidente para darle detalles al respecto.

"Se está investigando el hecho, se le mando a hacer una autopsia y hasta ahora todo parece indicar que se trato de muerte natural, pero de todas maneras después que se arrojen los resultados de la autopsia se le darán a conocer los detalles a la opinión pública", agregó Jiménez Peña.

"El Duro Motors", uno de los implicados en el Caso Paya, murió hoy a las 8:30 de la mañana en el Hospital Moscoso Puello

La Dirección de Prisiones había comunicado que "Duro Motors" presentó fiebre alta, por lo que las autoridades de la cárcel de La Victoria se vieron precisados a trasladarlo al hospital.

José Luis Montás Vargas fue condenado a 30 años de prisión por estar implicado en el asesinato de siete personas el 4 de agosto de 2004, en la comunidad de Paya, Provincia Peravia, en un caso que fue definido como un tumbe de droga.

Vicente Fox está en RD y plantea despenalizar el consumo de drogas

El ex presidente de México, Vicente Fox, consideró preocupante la ola de criminalidad generada por el narcotráfico que afecta a su país y otras naciones de América Latina.

En ese contexto, el ex gobernante entiende que la única manera de acabar con el crimen del narcotráfico es legalizando el consumo de las drogas.

Indicó que la penalización es quizás la única frontera que queda en el mundo globalizado y puso como ejemplo que en muchos países ya se permiten las uniones matrimoniales entre personas de un mismo sexo y otras naciones han legalizado el aborto.

Igualmente, expresó que los cigarrillos hacen más daño que la marihuana y, sin embargo, su consumo está despenalizado.

“Decimos en nuestro país que eso nos toma a nosotros en medio de dos circunstancias, el gran mercado del consumo de drogas en Estados Unidos y la producción de drogas al sur de México”, explicó.

Pescadores de Punta Cana encuentran Ballena muerta

Pescadores encontraron a una milla de la costa de la playa “El Cortecito” de esta ciudad el cadáver de una ballena de casi dos toneladas.

De acuerdo a versiones de testigos, la ballena estaba acompañada de otras cuatro en los arrecifes donde terminó de morir, y se encuentra frente a un hotel de la zona.

El pescador Emilio Santana explicó que cuando las ballenas se están muriendo sus compañeras la acompañan hasta el lugar donde éstas se trasladan para a vivir sus últimos minutos de vida.

Dijo que encontró el animal a las 7:00 de la mañana de ayer cuando iba a pescar junto a otro compañero y que, cuando observaron el hecho, de inmediato lo informaron a las autoridades de la Marina de Guerra, Medio Ambiente y Ministerio de Turismo.

Se informó que, cuando la carne empieza a descomponerse, se aproximan tiburones guiados por la gran cantidad de cebo que expide, por lo que, de inmediato, las autoridades iniciaron los trámites para trasladarla del lugar.

El cebo puede causar daño a toda la playa donde se encuentra el cuerpo de la ballena, por lo que la Defensa Civil, junto algunos equipos de actividad acuática, están tratando de sacarla, pero el peso ha impedido que el trabajo se desarrolle de manera más ágil.

La Defensa Civil informó que trabaja para sacar el animal del lugar, ya que la presencia de tiburones en el área puede poner el riesgo los que visitan la zona.

Muere el condenado por el caso Paya, “El Duro Motors”


José Luís Montás. (El Duro Motors)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Murió la mañana de este martes en el hospital Francisco Moscoso Puello el condenado en el caso Paya José Luís Montás (El Duro Motors).

El implicado en la matanza de siete colombianos en agosto de 2008, había perdido unas 40 libras a causa de una hepatitis A que le afectaba, por lo que sus familiares habían tenido una fuerte lucha con las autoridades para que lo trasladaran al referido centro de salud.

La Dirección de Prisiones había informado más temprano que Montás fue trasladado al Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada (Cedimat), sin embargo, el condenado murió previo a salir del hospital Moscoso Puello.

Los familiares de “El Duro Motors” revelaron que su pariente convulsionó antes de morir frente a sus familiares cuando iba a ingresar a cuidados intensivos, unidad a la que no le llevaron por supuestamente no haber espacio.

Agregaron que desde hace meses José Luis Montás presentaba problemas de salud en la cárcel de Najayo, pero que nunca fue llevado a un centro médico, a pesar de tener su seguro, porque las autoridades del penal llevaban a un alegado especialista a tratar su caso.

Revelaron que hace dos meses el condenado en el caso Paya estaba bajando de peso y presentaba un mal estado de salud, no obstante, nunca recibió las atenciones requeridas, por lo que culpan a los encargados del centro penitenciario de su deceso.

Fuente: NoticiasSIN

La música urbana al Casandra

Representantes de la música urbana estarán presentes en los premios Casandra.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que reunirá en escena a El Poeta Callejero, Villano Sam, Mozart La Para, Secreto, Sensato del Patio, Black Point, Milka La Más Dura, Doble T y el Crock (Los Pepes) y Vakeró, en el segmento musical denominado “Corazón de calle”.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, expresóque “el talento joven se impone” y los escogidos para la actuación se han ganado un espacio, calando “de manera profunda en el gusto del pueblo, por lo tanto será uno de los segmentos más llamativos y eufóricos del evento”.

La XXVII entrega de los premios Casandra se celebrará el martes 22 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, bajo la producción de René Brea.

México gana la Serie del Caribe

Si algún valor tuvo la victoria 3-0 del equipo de los Toros de República Dominicana sobre Caguas de Puerto Rico fue la de confirmar a México como los campeones de la Serie del Caribe 2011.

MP seguirá casos policías cancelados


SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dispuso ayer el envío por ante el Ministerio Público de Santiago a los cancelados mayor Cristino Batista, los tenientes Ricardo Pérez Mateo y Fernanda Julieta García Urbáez, así como al sargento Helpis Ransses Reyes, por su presunta participación en la trama para atentar en contra del comunicador y abogado Jordi Veras. Mientras que el procurador Radhamés Jiménez Peña anunció que solicitará los expedientes de los 46 agentes cancelados, a los fines de proceder judicialmente en contra de los vinculados a actos delictivos. De su lado, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, considera que los policías y militares que están implicados en acciones delictivas no sólo deben ser separados de las filas, sino también llevados a los tribunales.

Paralizan miércoles bombas de gasolina


Todas las estaciones de combustibles afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) paralizarán sus labores de 6 de la mañana a 2 de la tarde, del miércoles, según informó este lunes, con el objetivo de reclamar del Ministerio de Industria y Comercio dejar de manipular y transparentar los reajustes de los precios semanales en los combustibles.

Presionan más por desayuno


Un amplio movimiento de opinión pública clama por el restablecimiento del Programa de Desayuno Escolar que beneficia a más de 1.5 millones de estudiantes de las escuelas públicas.

Funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos y magisteriales, organizaciones populares, instituciones universitarias afirman que la decisión del Ministerio de Educación de suspender el desayuno escolar provocará más daños que bien al sistema educativo público.

Abogan porque el programa sea manejando por un organismo independiente al Ministerio de Educación, para evitar que las autoridades de esa institución inviertan tiempo en un programa tan complicado.

El ex senador y funcionario gubernamental José Tomás Pérez considera que el Poder Ejecutivo debe crear mediante decreto un organismo especializado que administre el importante programa.

Pérez, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el Ministerio de Educación sólo debe atender a dirigir el sistema educativo nacional. Los rectores de las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Franklin García Fermín y Alberto Ramírez, respectivamente, consideraron que constituye un grave error suspender la entrega de la merienda escolar.

“Hay que tener en cuenta que esa merienda es el único alimento que reciben en la mañana miles de escolares que asisten a los planteles públicos, porque provienen de hogares que se desenvuelven en la extrema pobreza”, indicó el rector de la UFHEC.

fuente:elnacional.com.do