2 de abril de 2011

Voto de muerto decide elección local en EE.UU

VOTO

SYRACUSE, Nueva York, EU (AP). Las elecciones se decidieron por un voto, y las partes admiten que una de las papeletas es de un hombre muerto, pero un juez de Nueva York decidió convalidar ese sufragio, enviado por correo, porque no fue impugnado antes de contarlo.

Marc Baum, candidato a fideicomisario en la localidad de Manlius, fue quien cuestionó ese voto.

Arnold Ferguson, padre de otro aspirante a la junta de fideicomisarios, remitió por correo su voto anticipado, pero falleció tres semanas antes de las elecciones del 15 de marzo en esa población del estado de Nueva York.

Las autoridades electorales reconocen que el sufragio no debió ser contado, pero un juez de la Corte Suprema estatal resolvió el jueves que el voto tuvo que ser impugnado antes de que se le sacara del sobre y fuera contado.

Baum, que perdió por un solo voto ante Harold Hopkinson, dice que por ahora ya tiene suficiente de la política.


Fuente: Gentetuya

Los 25 mejores pagados en el 2011; Alex Rodríguez # 1 con 32 millones de dólares


Alex Rodríguez
Alex Rodríguez

Los 25 mejores pagados para el 2011.

2011 MLB Top 25 Player Salaries

RANK PLAYER TEAM SALARY POSITION

1 Alex Rodriguez New York Yankees $ 32,000,000 Third Baseman

2 Vernon Wells Los Angeles Angels $ 26,187,500 Outfielder

3 CC Sabathia New York Yankees $ 24,285,714 Pitcher

Brasileña vive durante dos años con tijeras en el vientre

IMAGEN-9106192-2

SAO PAULO --El caso se dio a conocer después que el Consejo Regional de Medicina de Sao Paulo, entidad encargada de regular el ejercicio de esa profesión, abrió el jueves un proceso de investigación a los médicos que atendieron a la mujer en el hospital Beneficencia Portuguesa de la ciudad de Araraquara, según informó el canal 'TV Globo'.

El esposo relató que su mujer, quien pasó recientemente por un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer, comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen a finales del año pasado y exámenes de rayos X revelaron la presencia de las tijeras en su organismo.

El mismo médico responsable por la primera cirugía fue el encargado de retirarle las tijeras recientemente, así como de extraerle el otro ovario y parte del intestino que fueron comprometidos por la presencia durante dos años del objeto metálico.


Fuente: Gentetuya

Abaratan medicina para prevenir partos prematuros


El precio de un caro medicamento para prevenir partos prematuros ha sido recortado a menos de la mitad, luego de una controversia desatada por su alto costo.

KV Pharmaceutical Co. dijo el viernes que bajaría el precio de 1.500 a 690 dólares por dosis.

Anuncian entrada de primera red internet móvil

Las empresas Wind Telecom y Samsung Electronics Co. Ltd. anunciaron la entrada en funcionamiento de la primera red de acceso a internet móvil 4G de la República Dominicana colocando al país a la vanguardia de América Latina en materia de conectividad inalámbrica.

4G es definida como la cuarta generación en tecnologías inalámbricas de comunicación, una red que funciona bajo el protocolo de internet (IP) y donde los usuarios pueden acceder a servicios de internet fijo y móvil de alto desempeño, voz, video e innumerables aplicaciones, todo sobre IP y disfrutando de una conexión de la más alta calidad de servicio y seguridad.

Las redes de cuarta generación han sido esperadas con entusiasmo a nivel global ya que las mismas permiten velocidades superiores a todas las actualmente existentes, combinado con altos niveles de eficiencia operacional, traduciéndose en soluciones asequibles a la mayoría de la población.

Gasolina a RD$208.70 el galón


El galón de gasolina premium alcanzó su precio récord, al llegar a los RD$208.70, su tope máximo desde el 2008 cuando llegó a costar RD$207.90.

El aumento de ese combustible, dispuesto por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la semana del 2 al 8 de este mes, fue de RD$4.00, en tanto que la gasolina regular subió RD$3.50, y se se venderá desde hoy a RD$197.10.

1 de abril de 2011

Emergencia en el aire: avión de jetBlue se le abre compuerta y aterriza en AILA

Avión de Jet Blue aterriza de emergencia en aeropuerto Las Américas luego de abrirse una compuerta en pleno vuelo.

La nave aterrizó sin problemas mientras equipos de ambulancia acudieron al lugar de inmediato.

El nerviosismo impera en la terminal.

Constantes interrupciones de energía eléctrica vienen afectando el desenvolvimiento de las operaciones en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas, tanto que al medio día de este viernes un corte de luz dejó a oscura por espacio de 20 minutos el puerto aéreo más importante del país.

Estas interrupciones vienen afectando la terminal aérea a pesar de los esfuerzos hecho por Aerodom para dotar de energía segura la terminal en todas sus áreas.

El Consorcio Aeropuertos Dominicanos siglo 21 tiene un parque eléctrico con plantas potentes que permiten dar energía a todos los sectores de la terminal, pero son plantas que al parecer se han agotado a pesar de su constante mantenimiento.

Masturbación femenina: vergüenzas y ventajas


Aquella teoría freudiana de que el hombre que se masturba tiene una fuerte tendencia a la neurosis afortunadamente ha sido superada desde hace tiempo, pero aún muchas mujeres sienten culpa o vergüenza de optar por la autoestimulación sexual hasta el punto de renunciar a ella, negarla o silenciarla.

¿Qué ha motivado tal rechazo? ¿Por qué tanta condena? ¿A qué se debe el silencio femenino con respecto a este tema? Tales respuestas se encuentran

La presencia dominicana en las Grandes Ligas cae a su nivel más bajo en ocho años

Las nuevas figuras no reponen en el escenario el número de los que salen del negocio cada año
En la Liga Americana comenzaron 39 criollos. En la foto, Melky Cabrera llega quieto a segunda ante la defensa de Erick Aybar.

SANTO DOMINGO. Cuando en los primeros días de este mes las agencias de prensa, medios y centros de estudios realicen sus informes anuales sobre la cantidad de extranjeros y la composición étnica de los equipos de las Grandes Ligas al día inaugural, la República Dominicana volverá a sacar la mejor tajada entre los foráneos.

Incluso, sólo los peloteros blancos estadounidenses superarán a los criollos en cantidad. Pero no habrá que ser un experto en la materia para notar que esas cifras absolutas y porcentuales también mostrarán el estancamiento y declive en los últimos seis años de la presencia quisqueyana en el Big Show.

Ayer, cuando se dejó inaugurada la temporada 2011 y se entregaron las nóminas oficiales, un total de

Cabrera, tres hits; Gómez, H4; Rodríguez, doble; Soriano, hold

Fernando Rodney salvó; Edinson Vólquez, 5 CL, 3 H4, SD
Melky Cabrera, Kansas City.
NUEVA YORK. Curtis Granderson sacudió un jonrón solitario que quebró el empate en el séptimo inning y los Yanquis de Nueva York exhibieron la clase de arsenal ofensivo que disponen, al vencer ayer 6-3 a los Tigres de Detroit en su primer juego de la campaña.

Mark Teixeira también la desapareció, un jonrón que produjo tres anotaciones en el tercero ante Justin Verlander, para apoyar la apertura de C.C. Sabathia.

Tigres: Johnny Peralta, 3-0, 1 CE, .000...Yanquis: Alex Rodríguez, 2-1, 1 CA, doble (1), .500; Robinson Canó, 3-0, .000; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, hold 1.

Atlanta 2, Nacionales 0

Bienvenido de vuelta Chipper. Buen arranque Fredi. En su regreso tras una operación de rodilla, Chipper Jones bateó un doble antes de anotar la primera carrera de la temporada 2011 en un frío y húmedo día inaugural, y Derek Lowe lanzó

Criticarte - Shakira-Medusa y la frustración en el Olímpico


Shakira
SANTO DOMINGO. Los dominicanos le respondieron a Shakira; pero Shakira no supo corresponderles. Quizás por mucho que quisiera hacer, no convenció, y la mayoría de la gente salió echando pestes, pasadas las 12:45 de la noche, del estadio Olímpico, atestado casi como para un Festival Presidente, pero sin su nivel organizativo y su impacto. El entaponamiento mayúsculo hizo recordar la película mexicana "Mecánica nacional".

Problemas técnicos y organizativos, y por último una

Le cambiaron el bate; Albert Pujols bateó 3 veces para doble play


Albert Pujols, lastimado
Albert Pujols, lastimado

Cameron Maybin empató la pizarra el jueves al batear un jonrón con dos outs en el noveno inning y pegó un sencillo que derivó en la carrera de la ventaja en el 11mo en el triunfo de los Padres de San Diego por 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El astro dominicano Albert Pujols de los Cardenales compartió un fuerte abrazo con el manager Tony La Russa durante la presentación de los jugadores en este primer partido de ambos equipos en la temporada, para luego tener un horrible arranque en su 11ma campaña con San Luis, que podría ser la última.

Pujols bateó rolas para tres dobles matanzas y se fue de 5-0. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional interrumpió las negociaciones para renovar su contrato al principio de la pretemporada y podría convertirse en agente libre a fin de año.

31 de marzo de 2011

"+1", el botón de Google para competir con el "Me Gusta" de Facebook

En un nuevo intento para ser más "social", el gigante de Internet incorporó laopinión de los usuarios a los resultados de las búsquedas


Así lo aseguró la compañía en su blog, que indicó que durante los próximos días los usuarios con perfil de Google verán aparecer el ícono con el símbolo "+1" al lado de los resultados derivados de su búsqueda. Funcionará como un modo de recomendar los contenidos de las páginas.

A mayores votos, mayor relevancia de ese enlace en los resultados a través del buscador. El cibernauta podrá ver los links recomendados por sus contactos en G-Talk y Gmail.

Vinculan a pelotero cubano Liván Hernández con presunto narcotraficante

Se le vincula con el narcotraficante "Angelo Millones"
Liván Hernández

SAN JUAN, Puerto Rico.- El pelotero cubano Liván Hernández fue vinculado con el presunto narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como "Angelo Millones", durante el juicio que se le sigue y que continuó hoy con el testimonio de una exmiembro de su grupo.

El testigo Miguel Montes Nieves dijo el miércoles que Ayala Vázquez compró a Hernández, de los Nacionales de Washington, dos lujosos vehículos, un Lamborghini y un Porsche en noviembre del
2005, con supuesto dinero relacionado con la venta de drogas.

A Hernández se le adjudicó una relación de amistad con Ayala Vázquez, además de ser señalado como testaferro del presunto narcotraficante.

La fiscalía mostró el miércoles pruebas de un recibo de 51 habitaciones que fueron reservadas en hoteles de Orlando, Florida (EE.UU.), en enero del 2006, y en el que apareció el nombre de Hernández y otros reconocidos artistas, de los cuales no se ofrecieron detalles.

El BID y Shakira dan espaldarazo a la educación en Haití

Donaron 800 mil dólares para reconstruir una escuela
Shakira y Luis Alberto Moreno

PUERTO PRINCIPE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Pies Descalzos, de la artista colombiana Shakira, donaron hoy 800.000 dólares para la reconstrucción de una histórica escuela de la capital haitiana, que sufrió graves daños por el sismo que afectó la ciudad en 2010.

"Estoy segura de que lo único que cambiará el destino de América Latina y el Caribe será que los Gobiernos pongan en el centro la inversión en educación de calidad para todos los niños y niñas,
desde que nacen y por siempre", dijo Shakira en el acto celebrado en el patio de la escuela Elie Dubois.

La cantautora colombiana, inmersa en su gira mundial "Sale el sol", hizo hoy una breve parada para visitar Haití, donde ya estuvo en enero de 2010 unos días después del potente terremoto que asoló

Ex candidata Samaná sugiere “dinero sucio” compró corona Miss Universo RD

candidatas

NUEVA YORK._ Esta ciudad, cuna del concurso mundial de belleza Miss Universo, fue escenario ayer miércoles de lo que parece ser el de una guerra entre mega divas y mises dominicanas, cuando en conferencia de prensa la ex candidata de Samaná –Evi Sisko – denunció que en el certamen 2011, “hubo dinero sucio”, sugiriendo que la corona fue comprada por la actual reina Delia Fernández, representante de Santiago de los Caballeros.

Se unió también a la campaña de denuncias que alegan que Fernández pagó $100.000 dólares por su corona.

Franklin León pide equidad en el cobro de los impuestos


El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León Herbert, abogó ayer porque se fomenten mayores niveles de equidad y cumplimiento de los compromisos fiscales en el país.

Dijo que República Dominicana a pesar de que ha tenido avances sigue siendo un país donde la carga tributaria recae sobre un número reducido de empresas que cumplen con los compromisos fiscales.

Ese comportamiento, según el empresario, afecta la estructura de precios y rentabilidad de los mercados y tiene un impacto directo sobre la capacidad de las empresas de ofrecer productos de calidad internacional a precios competitivos.

Obama presenta sus propuestas de seguridad energética


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presenta hoy sus propuestas de seguridad energética para su país, en momentos en los que los precios del petróleo baten marcas debido a la incertidumbre en Oriente Medio.

Obama pronunciará un discurso a las 11.30 hora local (15.30 GMT) en la Universidad de Georgetown, en Washington, y tiene también previsto visitar una planta de servicios de mensajería que utiliza vehículos limpios (no contaminantes). En su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado enero, Obama declaró que quería que el 80 por ciento de la electricidad de su país procediera de fuentes limpias de energía, incluida la nuclear, en un plazo de 25 años.

La necesidad de una política de seguridad energética en EE.UU. ha quedado de relieve ante la subida de los precios del petróleo, que han rebasado los 115 dólares el barril, debido a la incertidumbre en Oriente Medio y la situación de guerra civil en Libia.

Durante su reciente gira por América Latina, Obama dedicó buena parte de sus conversaciones con las autoridades de Chile, Brasil y El Salvador a abordar asuntos como las energías limpias.

En concreto, en Brasil abordó también las expectativas del gigante suramericano de convertirse en un exportador neto de petróleo tras el descubrimiento de importantes yacimientos en aguas profundas y aseguró que EE.UU. aspira a convertirse “en uno de sus mejores clientes".

fuente:hoy.com.do

Conmemoran el 167 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo


El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el gobernador provincial Raúl Martínez, encabezaron el TeDeum en conmemoración al 167 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, actos al que asistieron también autoridades civiles y militares.

Shakira visitará mañana Haití para entregar donación


La cantautora colombiana Shakira, inmersa en su gira mundial "Sale el sol", hará mañana una breve parada y visitará Haití, donde entregará una donación de 800.000 dólares, que se destinarán a la construcción de una escuela, informó hoy una fuente vinculada a la interprete.

La cantante se trasladará al empobrecido país caribeño desde Santo Domingo, donde hoy dará un concierto, en compañía de su representante en República Dominicana, el empresario George Nader, detalló este último a Efe.

Shakira hará la donación a través de su Fundación Pies Descalzos que impulsa la construcción de una nueva escuela en Haití, para contribuir en la recuperación a largo plazo de ese país, devastado tras el terremoto de enero de 2010 que dejó 316.000 muertos, 300.000 heridos y 1,5 millones de damnificados.

La interprete visitó a Haití unos días después de la tragedia y anunció entonces que la escuela se construirá en colaboración con la organización Arquitectura para la Humanidad.

fuente:hoy.com.do

30 de marzo de 2011

(Video)La pantalla táctil más grande del mundo

ONU nombra Marcos Díaz embajador para Objetivos de Milenio

El deportista dominicano completó el año pasado una sin precedentes travesía en la que unió a nado los cinco continentes en una campaña mundial.
Marcos Díaz junto a la representante del PNUD, Valeri Julliand
SANTO DOMINGO.- El nadador dominicano de ultra distancia, Marcos Díaz, fue designado hoy como embajador nacional de buena voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Asumo este rol como un nuevo reto en mi vida, el que llevaré con humildad, respeto y honestidad, y el que me da entusiasmo y motivación para aportar todo lo que esté a nuestro alcance en sumar fuerzas para que nuestra nación pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio", expresó Díaz al aceptar la distinción.

LADRONES USAN INTERNET PARA CONTACTAR Y ASESINAR A UN JOVEN EN VENEZUELA

principalDeibis de la Cruz Tinoco, un joven venezolano de 25 años, murió la noche del pasado 28 de marzo en la puerta de su casa, en Maracaibo, a manos de ladrones que se hicieron pasar por compradores del producto que el mismo muchacho había puesto a la venta en un portal de Internet. Deibis, estudiante del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, murió de varios disparos ejecutados por sujetos que previamente le quitaron el computador portátil que había puesto a la venta en Mercado Libre, según informó La Verdad.com.

El padre del muchacho aseguró que su hijo recibía llamadas de una mujer que había visto el anuncio en Internet y que estaba interesada en el computador portátil, pero que a la hora de concretar la transacción se dio con la sorpresa de ver a un grupo de sujetos que bajaban armados de una camioneta.

El joven forcejeó con los delincuentes, razón por la cual uno de ellos optó por dispararle hasta en dos ocasiones. Tras el asalto, los familiares trasladaron al joven hasta el Hospital Chiquinquirá donde ingresó sin signos vitales.

Fuente: Gentetuya

Impiden entrada de periodistas a Casa Nacional PRD

Unos cinco agentes de seguridad manifestaron que tenían órdenes administrativas para impedir la entrada de los comunicadores

SANTO DOMINGO.- Un grupo de seguridad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sacó esta mañana de las instalaciones de la Casa Nacional a los periodistas que cubren esa fuente noticiosa y le colocaron cadenas y candados al local.

Unos cinco agentes de seguridad manifestaron que tenían órdenes administrativas para impedir la entrada de los comunicadores y se negaron a identificar de donde provenían. Solo señalaron que una persona de apellidos Vargas Pimentel fue quien instruyó la disposición.

Ex amante de Bonds lo hunde en el juicio

Kimberly Bell, ex amante.

SAN FRANCISCO. La mujer que fue amante de Barry Bonds durante nueve años, afirmó en el juicio contra el ex pelotero que éste atribuyó al uso de esteroides una lesión en 1999 y que el cuerpo y la conducta del rey jonronero cambiaron durante su relación.

Convocada como testigo de la acusación, Kimberly Bell se mostró embargada por la emoción cuando dijo que Bonds la amenazó en una ocasión con "cortarme la cabeza y dejarme en una zanja", en un presunto arrebato que según los fiscales se debió al consumo de esteroides.

29 de marzo de 2011

Ya hay fecha de inicio para el 7mo Torneo de Baloncesto Superior Jima Abajo 2011


El evento deportivo más esperado del municipio de Jima Abajo, ya tiene fecha oficial, el día inaugural sera el viernes 27 de mayo con dos encuentros esa noche, a primera hora se enfrentaran los equipos de La Maria Trinidad Sanchez y La 30 de Marzo, y a segunda hora el encuentro con más emosion debido a la rivalidad dentro y fuera del terreno de juego entre estos dos equipos, La Divina Gomez y el equipo de La Duarte. Ahí estaremos dando cobertura especial de todo lo ocurrido dentro y fuera de la cancha.

Haití aplaza para el 4 de abril la publicación de resultados de elecciones

Según comunicado, "un alto nivel de fraude e irregularidades de varios tipos se detectaron en la tabulación de los votos"

PUERTO PRINCIPE.- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití anunció hoy su decisión de aplazar para el 4 de abril próximo la publicación de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente se esperaban para el 31 de marzo.

De acuerdo con un comunicado del CEP, "un alto nivel de fraude e irregularidades de varios tipos se detectaron en la tabulación de los votos".

El órgano explicó que debido a esta situación se incrementaron las medidas de verificación, lo que ha afectado el ritmo de trabajo en el Centro de Tabulación de los Votos, que no es capaz ahora de producir su informe en la fecha originalmente prevista.

Fuente: Diariolibre

Shakira presenta a su "sol": Piqué

A principio de año, Shakira y su exnovio, el argentino Antonio de la Rúa, anunciaron su separación
Imagen publicada por Shakira en su Twitter

SANTO DOMINGO.- "Después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol". Así lo afirmó Shakira en su nuevo tema "Sale el sol" y lo confirmó este martes en su cuenta de Twitter al publicar: "Les presento a mi sol... Shak", seguido de un enlace que lleva a una imagen de ella con el futbolista español Gerard Piqué, su nuevo novio.

A principio de año, Shakira y su exnovio, el argentino Antonio de la Rúa, anunciaron su separación luego de 11 años de noviazgo, los cuales calificaron "los más lindos" de sus vidas y en los que fueron "compañeros excepcionales".

Más tarde se rumoró que De la Rúa le había sido infiel a la colombiana.

A finales de febrero salieron a la luz las primeras fotos que confirmaban la relación amorosa de la cantante con el futbolista.

Fuente: Diariolibre

COMISIÓN DECIDE EXPULSAR A ESQUEA GUERRERO DEL PRD

Esquea_Guerrero89SANTO DOMINGO--El Partido Revolucionario Dominicano expulsó este martes a Emmanuel Esquea Guerrero de esa organización política por alegadamente violentar los estatutos y manifestar insubordinación ante las decisiones organismos superiores.

Antes de esta expulsión Esquea fue suspendido de la presidencia de la Comisión Organizadora de la Convención que eligió al candidato presidencial del PRD por alegadamente presentarse irregularidades durante el proceso de la convención, proceso en el que se declaró ganador al ex presidente Hipólito Mejía.

Esquea Guerrero fue sacado del Partido Revolucionario Dominicano después que la Comisión de Control que contó con la confirmación de su presidente, Julio Marinez, y los miembros Salim Ibarra, Jose Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milciades Castillo, Carmen Aleyda García y Ana María Pierrot..

Fuente: Gentetuya

28 de marzo de 2011

Cónsul vestido de mujer escandaliza a Panamá

De misión en Islas Canarias, se sumó al carnaval local. Las fotos lo muestran enfundado en un vestido de encaje rosa y un plátano en el escote. "Se podría haber disfrazado de bombero", afirmó el canciller

Ítalo Giovanni Afú, que dejó de lado el saco y la corbata, enfrenta las críticas de sus compatriotas que, incluso, exigen su dimisión del servicio exterior panameño. El diplomático no hizo declaraciones, pero sí se sabe las fotografías fueron tomadas durante la las "fiestas del entierro de la sardina", donde la tradición española es que los hombres usen atuendos femeninos.

27 de marzo de 2011

México: hallan 11 decapitados en una carretera

Los cuerpos fueron localizados en el estado norteño de Tamaulipas. Este sabádo las fuerzas policiales habían encontrado cinco víctimas descuartizadas en Acapulco


Fuentes de la policía local aseguraron que el hallazgo de los cadáveres, los cuales aún no fueron identificados, tuvo lugar en la mañana de este domingo en una carretera que conecta a Nuevo Laredo con la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Le quemaron motor a supuesto asesino de michael en Jima Abajo


Quemaron el motor de los supuestos asesinos de Michael a quien asesinaron anoche en el colmado de chacho, supuestamente desde que llego en la pasola a dicho negocio los asesinos le entraron a machetazos. Click aquí para para ver más fotos, las imagenes fueron tomadas en la C/Maria trinidad sanchez casi en frente de la planta procesadora de agua.

B-day Malvin Martinez @ Centro Comunal Jima Abajo 26/03/2011






Cumpleaños # 15 de Malvin Martinez. Click aquí para ver más fotos.