17 de abril de 2013

Posible eliminación del club la 30 en el baloncesto de Jima Abajo



Jima Abajo, R.D. - En varias reuniones que se han realizado desde hace mas de 5 meses con miras a la realización del 8vo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Jima Abajo 2013, se ha venido tratando el tema de sustituir a la franquicia de Los Aguerridos de la 30, el tema se debate conjunto a la organizacion del torneo el cual esta previsto a iniciar el 27 de junio de 2013. Con esta situación que se vive por segunda vez en el baloncesto de Jima Abajo, surgen preguntas ¿Cuales son las razones para la directiva del torneo eliminara esa franquicia? ¿Van a sustituir la franquicia si se da la eliminación de la misma? ¿Cual sera le franquicia sustituta? .

1. El apoyo en cuanto a fanáticos durante los últimos tres torneos ha disminuido en mas de un 95 % y todo el que va al bajo techo Lidio Guzmán, sabe que los  fanáticos de los Aguerridos de la 30 han desaparecido.
2. El sostén económico que recibían de sus fanáticos y de sus principales patrocinadores ya no esta, la franquicia tampoco cuenta con ese aporte económico.

Todo apunta a que Los Aguerridos de la 30 pasara a la historia como lo hizo el club la 41 hace mas de 8 años, donde muchos pensaron que el torneo desaparecería con la 41, pero las cosas no fueron asi y ahora nos encontramos con la misma situación pero con otra franquicia y donde algunos de los de la directiva han rechazado la eliminación de la franquicia.

La directiva contesto la primera interrogante, aunque algunas personas no estarán en total acuerdo con las razones para querer eliminar a los Aguerridos del baloncesto de Jima Abajo, pero las otras preguntas aun están sin respuesta.