20 de julio de 2015

Jima Abajo gana primera copa nacional de Rugby


Santo Domingo.- El equipo de Jima Abajo, nativos de La Vega, se coronó campeón de la primera Copa Nacional de Rugby, que se celebró el fin de semana y que fue auspiciada por el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY) y de la marca Gatorade.


Jima Abajo derrotó 3-2 a su similar de Peñón, gracias a dos tries de Javier Martínez y uno de Melvin Robles, siendo estos los héroes de la victoria de los veganos. De esa manera los de Jima quedaron invictos en la justa, tras alcanzar 6 triunfos sin derrotas.



El Peñón, equipo representativo de Barahona, ocupó el segundo lugar de la justa, mientras que los de Samaná quedaron el tercero, tras disponer de Laguna Salada.



Luego de la culminación del evento el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal, felicitó a los organizadores de la justa, ya que todo transcurrió de manera normal. Dijo que se impuso la disciplina, el honor al juego y la calidad técnica demostrada por los equipos, que fueron 32, de 20 provincias, y donde acogió a más de 300 jugadores de rugby.



Rafael Sori, a quien se le dedicó la justa y la persona que entregó los trofeos a los ganadores, dijo sentirse muy satisfecho con la copa, al tiempo que agradeció al Ministerio de Deportes por el apoyo brindado en este torneo.



“Nunca había visto tantos jugadores de rugby y eso es un sueño hecho realidad. Esa era mi meta y se cumplió gracias al Ministerio de Deportes”, declaró Sori, propulsor de este deporte en el país.



Asimismo, Víctor Silverio, presidente de la FEDORUGBY, dijo sentirse sorprendido por la gran acogida que tuvo la copa. Comento que este torneo había sido ideado desde hace mucho tiempo, y que gracias al ministerio de deportes se pudo lograr.



Por su parte, el héroe del partido final, Javier Martínez, dijo que no hay nada mejor que jugar rugby y que se siente altamente satisfecho con el logro obtenido por su equipo.



“Primero darle gracias a Dios, luego al señor Jaime David por el apoyo brindado a este deporte. Hace unos meses ingresé a esta disciplina y siento que es excitante, es lo mejor que me ha pasado”, dijo Martínez. 



El torneo se jugó en la modalidad touch, y de siete contra siete en los estadio Félix Sánchez y en el anexo o pista de calentamiento. 



La intención, tanto del ministerio de deportes, como la FEDORUGBY, es de abrirles oportunidades a los jóvenes en academias universitarias naciones e internaciones, instituciones militares y que puedan obtener otras oportunidades fuera del país. Además de que este deporte pueda calar en el gusto popular.