14 de septiembre de 2013

Delfines pican delante en la final baloncesto Jima Abajo



Jima Abajo, R.D.- Anoche inicio la serie final del 8vo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Jima Abajo 2013, los Delfines de Jima Arriba en su primer año en dicho evento se enfrentaban a los actuales campeones los Fuertes de la Divina que anoche no se vieron tan fuerte por que los Delfines siempre dominaron el juego y lo mas cerca que se vieron los Fuertes fue 6 puntos por debajo de los Delfines y el juego termino con pizarra de 103 a 90 a favor de los Delfines. Así estuvieron los puntos en cada cuarto Delfines vs Fuertes 1er(19-32) 2do(24-20) 3er(15-25) 4to(32-26) los Fuertes ganaron el 2do de 4 puntos y el ultimo lo ganaron de 6 puntos pero no valió de nada, mientras que los Delfines ganan el 1er cuarto de 13 y el 3ero de 10 puntos. La serie final continua el próximo martes 17 a los 8:00 p.m. en el bajo techo Lidio Guzman.

Delfines 103
Fuertes 90

Los mejores anotadores por los Delfines:

#3 Rody Castillo 27pts
#12 Luis Robles 27pts.
#7 Luis David Montero 23pts.

Los mejores anotadores por los Fuertes:
#17 Edison Esquea 42pts.
#11 Luis Aneuri Bonnelly 15pts.

Figureo 1er juego final


 Click aquí para ver mas fotos.

12 de septiembre de 2013

Fuertes y Delfines a la final resumen

Jima Abajo, R.D.- Todo inicio en el bajo techo Lidio Guzmán el día 8 de octubre de 2013, los dos equipos que se encuentran en la final jugaron esa noche los Delfines de Jima Arriba debutan en su primer año con una derrota de los Potros de Rincón a 1ra hora, del otro lado los Fuertes ganan su compromiso frente a los Carniceros de la Duarte.

El primer equipo en llegar a la final son los campeones por 3 años consecutivos y quienes buscan el 4to al hilo los Fuertes de la Divina y este año tienen como dirigente el mejor que ha pasado por Jima, José Luis Reynoso (coto), los Fuertes terminaron segundo en la serie regular con record de 5-2 los dos juegos que perdieron fue contra los Músicos de la Mara, después le ganaron a todos incluyendo el invicto que le quitaron a los Potros de Rincón. Los Fuertes están liderados por su estelar refuerzo con mas de 9 años reforzando a los Fuertes Edison Esquea, termino 2do en promedio de puntos entre los refuerzos con 38.85pts., a el se le une el estelar nativo Luis Aneuri Bonnelly, entre los nativos queda en 3ro en promedio de puntos con 18.75pts. junto a esta Jose Lantigua, quien termina la serie regular con promedio de 12.86, ellos tres lideran la ofensiva de los Fuertes, a la defensiva el equipo cuenta con Esquea, Jose Paulino, Luis Galan y Johan Pimentel, y quien ha hecho su trabajo sin estadísticas es Yancarlos Cruz quien es pequeño de tamaño pero grande de corazón cuando a salido a defender a un jugador lo ha logrado frenar y por eso se ha ganado su puesto en la duela y cada día sus minutos de juego han ido aumentando.

Los Fuertes solo juegan 3 juegos de la semifinal ya que los Músicos fueron eliminados y terminan con record de 2-1, E. Esquea, termina con promedio de 41.67pts., J. Lantigua 13.0pts., L.A. Bonnelly 12.67pts., J. Paulino 7.67pts y A. Martinez 6.67pts.

Los Delfines clasifican después de una apretada serie contra los Potros que se fue al máximo de 5 partidos, ellos trajeron como refuerzo para ese quinto y ultimo juego desde Santo Domingo a Luis David Montero quien fue uno de los 27 invitados a los entrenamientos de la selección dominicana de baloncesto con miras al premundial caracas 2013, los Delfines ganaron el encuentro por ventaja de 7 puntos. Los Delfines terminaron la serie regular con record negativo de 3-4,inician con Juan M. Ferreira como refuerzo pero solo jugo un partido y lo cambiaron por Genaro Sosa quien termino ultimo en promedio de la serie regular entre los refuerzos con 23.33pts., Luis Robles 18.86pts., Rody Castillo 18.14pts. A la defensa cuentan con Pedro Jimenez y Jose Ullola.

Cuando clasificaron a la semifinal cambian de refuerzo y traen al santiaguero José Brito quien participo en 4 juegos y en el ultimo sostuvo una discusión con los árbitros por una jugada y fue expulsado el juego y dicho partido fue confiscado por los árbitros a los Delfines, J. Brito, termino con promedio de 31.5pts., L. Robles 20.4pts., R. Castillo 19.4pts., P. Jimenez 11pts. y J. Ullola con 9.4pts.


11 de septiembre de 2013

Delfines a la Final del baloncesto de Jima Abajo

Jima Abajo, R.D.- Anoche en el bajo techo Lidio Guzman de esta ciudad se escenifico el ultimo juego de la semifinal del 8vo Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Jima Abajo 2013 entre los Potros de Rincón y los Delfines de Jima Arriba donde no hay mañana, los dos equipos obligados a ganar y pasar a la final para enfrentarse a los campeones los Fuertes de la Divina. Los Delfines obligados a buscar un nuevo refuerzo y así lo hicieron trajeron al capitaleño Luis David Montero, quien milito con los Carniceros de la Duarte en el ultimo juego de la regular y con su buena actuación y la ayuda de los nativos los Delfines ganan el juego con marcador de 98 a 91, con la victoria los Delfines aseguran su participación en la final.

Los Potros solo dominaron el primer y el tercer cuarto pero eso no fue suficiente para frenarlos, Delfines (15-32-30-21), Potros (17-25-31-18).

El próximo viernes 13 de septiembre inicia el primer juego de la serie final entre los Fuertes de la Divina y los Delfines de Jima Arriba.

Los mejores anotadores por los Delfines:

#12 Luis Robles 29pts
#7 Luis David Montero 26pts
#3 Rody Castillo 16pts
#6 Pedro Jimenez 12pts
#8 Jose Ullola 12pts

Los mejores por los Potros:
#1 Jean Luis Carpio 34pts
#16 Nicolas Paulino 25pts
#10 Julio Lara 13pts

Figureo ultimo juego semifinal

 Jima Abajo, R.D.- Figureo ultimo juego de la semifinal click aquí para ver mas fotos.

(Video)Delfines pasan a la final al derrotar a los Potros en el último juego de la semifinal