30 de abril de 2011

La nueva Clase A tendrá una versión AMG

Si hay algún modelo que nos haya llamado la atención de una manera especial, esa es la nueva Clase A de Mercedes. Sin duda, un interesante concept car que nos anticipa como será la nueva Clase A, y tiene toda la pinta de que la nueva generación de la Clase A, será diferente. Un modelo que será mucho más atractivo para el público y que por supuesto tendrá una versión AMG. Esto es lo que hemos podido extraer de una entrevista durante el Salón de Shanghai a Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes, quién ha desvelado que la próxima Clase A será muy parecida al Concept Car que vimos en Shanghai.

Y sin lugar a dudas, es algo muy bueno gracias a sus líneas tan atractivas como modernas, sobretodo si el modelo definitivo se conservan las atractivas líneas de su carrocería o las tomas de aire laterales de su frontal. Un modelo que llegará en el 2012, y que como ha reconocido el propio Wagener, “la versión estándar contará con cinco puertas, y el perfil de las ventanas serán algo diferentes, y cambiaremos algunos detalles en los faros y la parrilla frontal, pero en definitiva, es coche será muy similar”.

Así han vestido los invitados en la boda real de Inglaterra

PHILLIPA MIDDLETON (PIPPA)

La hermana de la novia, Pippa Middleton, asombró a todos con este precioso vestido blanco, con mangas cortas y cuello colgante de barco, del difunto diseñador inglés Alexander McQueen, el mismo diseñador que eligió la novia para su enlace matrimonial. Aunque siempre nos han dicho que en una boda nunca se debe de vestir de blanco, imaginaremos que el protocolo permite la excepción. Un vestido muy bonito y sencillo a la vez.

REINA SOFIA DE ESPAÑA Y PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Practicas baloncesto Jima Abajo 2011

Hoy esta de cumpleaños Federico Lantigua (Antony)

Jimero con una sola pierna trepando

Motocross El Pino

29 de abril de 2011

Jimeros en el Auto Show Internacional de NY



Gabriel y Ady Ovaez Jimeros ausentes en USA, nos enviaron estas fotos del Auto Show Internaciona de New York. Click aquí para ver má fotos.

Kate y Guillermo hacen historia con boda real

Guillermo le susurró a Kate, quien irradiaba alegría, cuando se comprometieron a una vida en común en la iglesia, luego de un sencillo "sí quiero"
William y Kate saludan desde el balcón del palacio de Buckingham
LONDRES.- Con una sonrisa que iluminó las pantallas de las televisores alrededor del mundo, Kate Middleton contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo, en una unión que promete revitalizar la monarquía británica.

Aunque sabían que eran vistos por miles de millones de personas, la pareja pareció lograr, por momentos, estar en su propio mundo privado, tanto en la Abadía de Westminster como en el balcón del Palacio de Buckingham.

Guillermo le susurró a Kate, quien irradiaba alegría, cuando se comprometieron a una vida en común en la iglesia, luego de un sencillo "sí quiero".

Tras un paseo ceremonial por Londres, se dieron no sólo uno sino dos

Patronos y obreros rompen diálogo para aumentar salario

Los obreros dejan esperando a los empresarios en el Comité Nacional de Salarios
Sede del Comité Nacional de Salarios

SANTO DOMINGO.-Se rompió el diálogo entre el sector empresarial y centrales sindicales rompieron el diálogo hoy en aras de incrementar el salario mínimo a los trabajadores.

Las centrales sindicales no asistieron a la reunión que tenían programada con la presidenta del Comité Nacional de Salarios, Gloria Henríquez.

La reunión se inició a las 9:30 am pero cinco minutos después se suspendió debido a laausencia de la representación sindical.

Al romperse el diálogo, se pospone sin fecha fija la posibilidad de establecer el salario mínimo.

Las centrales sindicales reclaman un incremento salarial de un 30% y de un 25% hasta los que perciben un salario 50 mil pesos.

Empero, los patronos sugieren un incremento salarial de un 11.58% al salario mínimo.

Fuente: Diariolibre

La seguridad. Impiden a Prince Royce recoger sus premios Billboard

Debía ser la gran noche de Prince Royce en los Premios Billboard, pero lo que podría describirse como una comedia de errores le impidió recoger dos importantes galardones en la ceremonia que se efectuaba esta noche en el Bank United Center, en Miami.

    Todo comenzó, según explicó a Primera Hora una fuente de entero crédito, cuando el joven intérprete de bachata urbana arribó a la premiación para encontrar que no tenía asiento asignado en la sección de los nominados.

    El artista, que también presentaría un premio, se encontraba tras bastidores tratando de resolver el contratiempo, cuando comenzó la ceremonia y fue anunciado como ganador del premio Artista Latino del Año Debut, entonces ocurrió lo peor

    Enrique Iglesias, Prince Royce y Aventura ganan Billboard


    Integrantes de Aventura agradecen al público por sus premios.
    Florida. Enrique Iglesias logró anoche cuatro Premios Billboard a la Música Latina, incluido el de Artista Latino del Año, en una ceremonia en la que junto a Shakira recibió el mayor número de nominaciones.

    Iglesias, cuyo último disco "Euforia" salió a la venta en julio del 2010, se consagró como artista latino del año; latin pop álbum solista; y hot latin songs y artista masculino del año. El cantante español figuraba como finalista en 14 categorías, seguido por Shakira con 13. "Espero que podamos seguir escribiendo lindas canciones que les gusten a todos", expresó Iglesias al recibir sus premios.

    El hijo de Julio Iglesias, uno de los artistas más populares en el mercado hispano de Estados Unidos, agradeció a los seguidores que lo han apoyado durante los últimos 15 años, al "maestro" Juan Luis Guerra y a Pitbull, entre otros.

    28 de abril de 2011

    DNCD apresa pareja vendía drogas en Villa Francisca; detienen a cinco distribuidores en diferentes puntos del país


    Una pareja de esposos fue sorprendida ayer vendiendo drogas en un barrio del Distrito Nacional, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sumando 79 las personas detenidas por la institución en las últimas 24 horas.

    Los detenidos son Karina Mabel Pérez, de 28 años, a quien las autoridades ocuparon dos celulares, y su compañero Jonathan Rafael Durán, de 30 años. Este último con antecedentes de drogas fue detenido junto a Mabel Pérez en la calle Juana Saltitopa esquina Caracas de Villa Francisca.

    Otros detenidos durante el operativo antinarcóticos fueron identificados como Wander Cuevas Féliz, de 22 años, y Juan Carlos Lara Rosario, de 26, quienes se encuentran en proceso de investigación en la sede de la DNCD.

    También fueron apresados Carlos José Carmona, de 18 años; Wilton Agustín Nova, de 37 años; Norberto Cabral Ramírez, de 30, y Cose Alexander Pérez, de 20 años.

    Según la DNCD, al momento de su detención Cuevas Féliz tenía 27 porciones de marihuana y crack en un bolsillo, momentos en que transitaba por el sector La Cañada, en Haina.

    Mientras que a Lara Rosario le ocuparon una cantidad similar de cocaína, en el barrio Jeringa de San Cristóbal, donde escondía la droga en el cojín de una silla.

    fuente:hoy.com.do

    Policía apresa joven acusado de siete hechos delictivos


    La Policía Nacional informó que apresó y sometió a la justicia a un joven de 19 años de edad, acusado de la comisión de siete hechos delictivos en residencias familiares, negocios y atraco a personas en particular, en distintos sectores de la provincia San Cristóbal.

    Juan Ernesto Guillén, residente en Sainaguà, San Cristóbal, fue apresado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, el pasado martes 26 de abril, en la referida ciudad, luego de recibir la denuncia formal de las víctimas.

    Al momento de su apresamiento, Guillén, tenía en su poder utensilios caseros y dinero en efectivo, además se les acusa de presuntos robos de ropas, celulares, prendas preciosas, electrodomésticos, y laptos, entre otros.

    De acuerdo a la información policial, las denuncias contra Guillén, revelan que este azotó residencias en los sectores Cambita, Urbanización Yamile, Sainaguà, barrio La Piscina, y Los Americanos, de la provincia San Cristóbal.

    La acción policial contra el presunto atracador Juan Ernesto Guillén, se produjo ante querellas interpuestas en los destacamentos policiales de la zona por Gladi Aquino, Luisa Peguero, Margarita Lugo Encarnación, Domingo Antonio Mejía Agramonte, Franklin Lorenzo, Yahaira Pérez Matos, y Juan Fructuoso, quienes piden justicia.

    fuente:hoy.com.do

    República Dominicana y la UE firman acuerdo millonario para impulsar competitividad


    La República Dominicana y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo por 22,9 millones de euros para impulsar la competitividad en el país caribeño, informaron fuentes oficiales.

    El objetivo general del pacto es contribuir a lograr los objetivos de crecimiento con estabilidad macroeconómica y la lucha contra la pobreza que desarrolla el Gobierno dominicano en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

    El ordenador nacional para los Fondos Europeos para el Desarrollo, Domingo Jiménez, dijo que el dinero será desembolsado en tres partidas hasta 2013, según un comunicado de su oficina.

    El acuerdo permitirá, entre otros aspectos, la creación de un marco legal, institucional y operativo inspirado en las mejores prácticas internacionales para atraer la inversión extranjera directa de calidad e impulsar la competitividad del país, aprovechando los acuerdos de libre comercio que se han firmado.

    Asimismo, aumentar y mejorar la eficiencia de los procedimientos aduanales y de comercio internacional, para reducir significativamente los costos transaccionales de las empresas, según la oficina nacional para los Fondos Europeos para el Desarrollo.

    También aumentar la productividad y competitividad empresarial, particularmente de las Pymes.

    El convenio fue firmado por Jiménez, así como por la jefe de la delegada de la UE en el país, Irene Horejs; y por el director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van Der Horst. Horejs explicó que la UE tiene un enfoque global e integrado de la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo sostenible y que este incluye el apoyo a la construcción de competitividad firmado entre la entidad y el Cariforum.

    fuente:hoy.com.do

    Sacan a Periodista a empujones del Ayuntamiento de La Vega


    La Vega. En el día de ayer nuestra ciudad fue escenario de una de las más bajas privatizaciones de

    acceso a la libertad de información, la periodista Marien Burgos Mariot, quien labora para Microvisión canal 10 fue sacada a empujones por la policía municipal del cabildo quienes alegaban durante su brutal acción que ella tenía que abandonar el lugar ya que ella no era periodista del PLD y por lo cual no podía estar en ese lugar.


    Este repugnante suceso ocurrió cuando la comunicadora cubría una manifestación pacífica de ex empleados del ayuntamiento vegano que fueron cancelados por el Alcalde Alexis Pérez y exigían el pago de sus prestaciones laborales. Al requerir que estaba en su trabajo la tomaron por los brazos y la sacaron, como cuando se apresa a un delincuente, esta actitud deja mucho que decir y mas cuando el partido propugna la democratización.

    LA SUPER ESTRELLA NO TOCA CON NINGUN BACHATERO


    FUENTES A LOSINTRUSOS.NET CONFIRMAN QUE EL BACHATERO EXIGE A EMPRESARIOS DOMINICANOS Y EN EEUU QUE NO TOCA JUNTO A NINGUN BACHATERO PARA LOS PROXIMOS DIAS TENIA PREVISTO TOCAR JUNTO A TRES BACHATEROS DOMINICANOS Y CUANDO VIO LA PROMOCION DIJO QUE NI EN REPUBLICA DOMINICANA NI FUERA DEL PAIS COMPARTE TARIMA CON BACHATEROS.

    EdeEste pierde US$ 50 MM por causa de AES Andrés

    La denuncia fue hecha por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales,
    Celso Marranzini

    SANTO DOMINGO.--La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) pierde anualmente US$50 millones (equivalente a casi dos mil millones de pesos) a causa del incumplimiento, por parte de AES Andrés, de un contrato de suministro de 300 megavatios a gas por 15 años, firmado en el 2002.

    La denuncia fue hecha por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien definió el hecho como "un atentado contra el Estado y contra la estabilidad del sistema eléctrico nacional", lo que dijo no puede permitirse.

    "La pérdida de EdeEste está fundamentada en que la energía dejada de suplir por AES Andrés tiene que comprarla en el mercado spot a un precio de hasta 23 centavos de dólares, cuando el contrato establece un precio de seis centavos de dólares el kilovatio-hora", manifestó.

    Colón mantiene protagonismo en el montículo y Polanco con el bate

    Colón lanzó con poder y control, mientras que su compatriota el segunda base Robinson Canó pegó jonrón de tres carreras

    HOUSTON EE.UU.- El abridor dominicano Bartolo Colón mantuvo el protagonismo de la serpentina latinoamericana dentro de las Grandes Ligas para lanzar pelota ganadora que le permitió acaparar los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas como el latinoamericano más destacado.

    Colón lanzó con poder y control, mientras que su compatriota el segunda base Robinson Canó pegó jonrón de tres carreras, y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

    El serpentinero dominicano dejó su registro en 2-1 después de superar sobre el montículo del "Yankee Stadium", de Nueva York, al estelar Mark Buehrle.

    Las redes sociales nunca reemplazarán a la sociedad civil, según experto

    El experto en nuevas tecnologías Clay Shirky, ha afirmado hoy que las redes sociales "pueden ayudar a que se produzca un levantamiento", pero "nunca podrán reemplazar el papel de la sociedad civil". Shirky ha participado en Madrid en la serie de conferencias "Entendiendo los cambios. Ideas, libros y autores", que organiza la Fundación Telefónica. "Las redes sociales se limitan a proveer a los insurgentes de medios para sincronizar las opiniones de la gente", ha explicado en declaraciones a EFE .

    El autor de "Here Comes Everybody", una acertada visión del futuro de proyectos como

    ¡Alarmante! Suben a 41 niños intoxicados con alcohol


    El número de menores intoxicados con alcohol durante el feriado de Semana Santa se elevó a 41, en casos ocurridos en diferentes provincias del país y el Distrito Nacional. La revelación fue hecha por el procurador adjunto Ramón Arístides Madera Arias, quien señaló que los casos más dramáticos corresponden a niños de 2, 4, 5 y 9 años que resultaron afectados por efectos del alcohol. Esos casos fueron ubicados en Monte Plata, Mao, La Caleta y Moca. Los demás corresponden a menores de 16 años.

    MLB nomina a 27 dominicanos en boletas del Juego de Estrellas

    Los fanáticos podrán votar por Internet y en los estadios
    Carlos Santana debuta en las boletas.
    SANTO DOMINGO. La ciudad de Phoenix, en Arizona, acogerá la versión 82 del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas y desde ya hay 27 peloteros dominicanos pujando para entrar en el grupo final de 50 hombres que estarán en la sede de los Diamondbacks.

    Un total de 14 jugadores criollos están en las boletas de la Liga Americana y 13 en la del Viejo Circuito.

    Mientras algunos jugadores ven la pausa de tres días como el periodo de vacaciones más largas en siete meses, otros se "sacrifican" porque asistir al clásico le aporta miles de dólares.

    La disputa más cerrada por el voto quisqueyano tendrá lugar en

    Interpol: La Policía dominicana es de las mejores del mundo


    El secretario general de Interpol, Ronald Noble, felicitó a la Policía de Santo Domingo, a la que calificó como “una de las mejores del mundo”, tras las operaciones que permitieron la detención de importantes criminales buscados a nivel internacional, incluidos varios jefes de la mafia.

    Noble felicitó en persona al jefe de la Policía dominicana, José Armando Polanco Gómez, en la Interpol en Santo Domingo.

    En un comunicado, destacó, los arrestos, del jefe de la camorra Mazzarella Ciro, una de las cien personas más buscadas en el mundo, del dirigente de la mafia Mariano Martone y otros siete fugitivos italianos.

    También hizo hincapié en la detención el pasado 17 en el aeropuerto de Puerto Plata de un canadiense buscado por pederastia.

    Gómez, por su parte, afirmó que la Policía dominicana está determinada a situarse en la vanguardia de la aplicación de la ley internacional y que los arrestos muestran que su país no es refugio para criminales.

    Fuente:hoy.com.do

    Ing. Alberto Monegro pide mayor subsido


    El alcalde de Jima Abajo pidió al Presidente Leonel Fernández que se conduela de ese municipio y disponga un aumento del subsidio que recibe ese organismo por concepto de la ley 176-07.

    El ingeniero Alberto Monegro manifestó que RD$2,400,000 que recibe el cabildo mensualmente no alcanza para cubrir las crecientes necesidades del municipio, ni siquiera las más urgentes de resolver.“Es prácticamente el mismo subsidio que recibió el ayuntamiento cuando en 1996 el presidente Fernández recibió el Gobierno, con un presupuesto de RD$26,000 millones”, expresó Monegro.

    “Tenemos un subsidio estático desde hace cuatro años, sin que se nos dé un centavo más de lo que se nos tiene asignado, sin que se tenga en cuenta que Jima Abajo tiene una población de 30 mil habitantes,” dijo.

    Pidió más apoyo del presidente Fernández para asfaltar las calles, la compra de un autobús para transporte de estudiantes a las universidades, un camión-bomba para el Cuerpo de Bomberos, una ambulancia y para otras obras municipales.Se quejó que los legisladores de la provincia no hagan valer su influencia a favor de las comunidades, en las altas esferas del Gobierno.

    26 de abril de 2011

    Presidente sale hoy a Guatemala y Brasil


    El presidente Leonel Fernández saldrá esta tarde para Guatemala en viaje oficial y posteriormente a Río de Janeiro, Brasil, para participar en el Foro Económico Mundial América Latina 2011.

    Fernández saldrá en vuelo privado a las 5:00 de la tarde por el Aeropuerto de las Américas.

    En ciudad de Guatemala el mandatario, junto a su comitiva, participará de una cena de trabajo, que ofrecerán en su honor, representantes del sector privado de ese país centroamericano, pautada para las 8:00 de la noche hora de Guatemala, cuya diferencia con la República Dominicana es de dos horas.

    Tecnología Qué hacer cuando falla su conexión a Internet


    Si hemos perdido la conexión a Internet momentáneamente, lo primero y principal es comprobar que el router sigue encendido y con la luz de ADSL activada. Puede que la línea haya perdido la conexión con la central y resolverlo sea tan sencillo como reiniciar el router ADSL. Si tras un par de minutos vemos que sigue sin funcionar, es el momento de comenzar a buscar otras causas. Una de las cuales puede ser un conflicto con la línea ADSL o el router, con la conexión de red hasta el router (ver apartado de conexión WiFi), con las DNS del equipo o con la configuración del PC que son lo que abordaremos a continuación.

    Precios petróleo estropean estimaciones económicas


    El alza en los precios del petróleo y de los alimentos seguirá conspirando contra la estabilidad y el crecimiento de la economía en lo que resta de año, pese al programa de ajustes anunciado en marzo por el presidente Leonel Fernández buscando moderar el impacto local de esos choques externos. La realidad es que la carrera alcista de los precios del petróleo pone al Gobierno y al pueblo en una situación de dificultad económica debido a que los combustibles suben cada semana, al igual que algunas mercancías de uso masivo.

    El alza en los precios del petróleo y de los alimentos seguirá conspirando contra la estabilidad y el crecimiento de la economía en lo que resta de año, pese al programa de ajustes anunciado en marzo por el presidente Leonel Fernández buscando moderar el impacto local de esos choques externos.

    Margarita retira precandidatura


    La doctora Margarita Cedeño de Fernández nunca habló con los periodistas en su condición de precandidata presidencial del PLD. Unas cuantas veces lo hizo por Twitter, casi siempre para responder críticas.

    Su silencio generó una onda de rumores que con los días crecía como una bola de nieve. Siempre se dijo, empero, que el Presidente Leonel Fernández no favorecía que ella buscara la candidatura presidencial. Ayer se conoció la declinación de la doctora Cedeño de Fernández a la precandidatura presidencial.

    La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció anoche que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, declinó su precandidatura presidencial de cara a las primarias de esa organización política.

    La información la ofreció César Pina Toribio, coordinador de la CNE, junto a Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Miriam Cabral y Guaroa Guzmán, miembros de ese organismo.

    La carta, dirigida al presidente del PLD, al secretario general y al coordinador de la CNE, la entregó Ana Valdez, asistente de la primera dama, a los miembros de la CNE que en ese momento participaban en la reunión que cada lunes celebra esa comisión.

    24 de abril de 2011

    Mueren 11 en choques, 2 por alcohol, uno ahogado


    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer la muerte de catorce personas y más de 350 heridos y lesionados, desde el jueves hasta ayer, en lo que va del Operativo Semana Santa “Destino Santo 2011”.

    El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, al leer el boletín número dos, dijo que desde el 21 al 23, en accidente de tránsito fallecieron 11 personas; dos por ingesta de alcohol, y uno por asfixia por inmersión.

    Cura pide Iglesia evite coqueteo con ricos


    El padre Gregorio Santana pidió a la Iglesia Católica e instituciones eclesiales estar más cerca de los pobres y evitar el coqueteo con grupos de poder económico.

    Al pronunciar la sexta palabra “Todo está consumado” en el tradicional l Sermón de la siete Palabras el Viernes Santo, dijo "Nuestra tarea como Iglesia, germen como una sociedad nueva, es urgente y desbordante y eso implica un mayor compromiso de nuestros pastores y sus colaborares de estar más cerca del pueblo”.

    “Como lo testimonian estos cinco siglos de vida eclesial, evitando el coqueteo con los grupos de poder y económico y reafirmando que nuestras parroquias e instituciones eclesiales estén comprometidas con la causa de los pobres", precisó.

    Santana, de Villa Mella, criticó que un solo grupo económico desborda de publicidad en los medios.

    Dijo que La tercera parte de la población sufre con los “colmadotes” y otros nengocios de expendio de bebidas alcohólicas que se destacan en los barrios con alto volumen que afectan la salud de los pobladores

    Precisó que hay ARS que se niegan a dar cobertura de salud a pacientes con enfermedades terminales o catastróficas.

    Dijo que los grupos económicos parecen formar una única corporación que procuran lucro a toda costa sobre la base del tráfico de influencia

    fuente:elnacional.com.do

    Jefe policial supervisa labores de prevención y felicita la población por buen comportamiento


    El jefe de la Policía Nacional mayor general José A. Polanco Gómez, concluyó esta tarde un recorrido por la zona Este del país, en compañía del general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el que hizo contacto con miles de ciudadanos que se trasladaron a las distintas playas de este litoral, a quienes exhortó tomar medidas de prevención para evitar accidentes lamentables y felicitó por el buen comportamiento exhibido hasta el momento.

    El recorrido inició en la playa de Boca Chica y continuó por Juan Dolio, San pedro de Macorís, La Romana e Higüey, en cuyas playas se suministró un instructivo a los bañistas, a los fines de que adopten medidas que les permitan disfrutar del asueto de Semana Santa, sin mayores contratiempos.

    “Nuestro objetivo, como primera línea de defensa de los vacacionistas y ciudadanos en sentido general, es brindar seguridad y garantizar que sus propiedades estén protegidas”, precisó el jefe policial.

    Adelantó que las labores de supervisión de los servicios policiales se extenderán a todo el territorio nacional, en coordinación con las autoridades del COE, a los fines de garantizar la seguridad ciudadana en playas, ríos y zonas residenciales y comerciales.

    “Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a toda la ciudadanía por el buen comportamiento exhibido hasta ahora, lo que ha permitido la prevención de hechos lamentables, por lo que espero que durante este feriado la situación siga de igual manera”, apuntó.

    Dijo, además, que su presencia en las playas, junto a oficiales generales, superiores y subalternos, tiene como objetivo conocer las inquietudes de las personas en torno a la labor policial, y de inmediato corregir cualquier situación contraria a los lineamientos de la institución.

    Durante el recorrido, el mayor general Polanco Gómez, disfruto de las actividades deportivas y acuáticas que son realizadas por el Ministerio de Deportes, que dirige Felipe Payano, así como de partidas de dominó, entre otras.

    fuente:hoy.com.do

    El Santo Sepulcro alberga el rito del fuego sagrado en el Sábado de Gloria


    La Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén fue escenario hoy de la ceremonia del "fuego sagrado", en la que miles de personas conmemoran la víspera de la Resurrección de Cristo.

    Como marca la tradición, Teófilos III, patriarca de la Iglesia Ortodoxa, la más numerosa de Tierra Santa, entró en la tumba, rezó una plegaria que los feligreses acompañaron cantando y recibió en una lámpara de aceite la "llama sagrada" que "desciende" del cielo.

    Los creyentes consideran que el fuego se enciende en el interior de la Basílica gracias a un milagro que se repite cada año.

    Después, los miles de fieles del rito ortodoxo que inundan la Basílica se pasan el fuego de unos a otros en una ceremonia que se celebra bajo estrictas medidas de seguridad para evitar riesgos.

    El Santo Sepulcro, que se alza sobre el lugar de la crucifixión de Jesús, sólo cuenta con una puerta principal, lo que supone un importante peligro en caso de incendio para los centenares de feligreses que siguen la ceremonia en el interior del recinto.

    En virtud del "statu quo" que regula quién puede hacer qué y cómo en el lugar más sagrado para el cristianismo, el patriarca armenio, el primer pueblo que adoptó el cristianismo como religión de Estado en el año 301, acompaña al líder de la Iglesia ortodoxa al recibir la llama.

    Los dignatarios religiosos encienden con la llama las velas de los feligreses, que luego viaja a distintos puntos del planeta tras pasar por las casas de creyentes palestinos en Jerusalén.

    fuente:hoy.com.do

    Cientos abarrotan la Catedral en concierto de Viernes Santo


    Cientos de personas disfrutaron este Viernes Santo del solemne concierto que cada año ofrece el Coro de la Catedral y su Orquesta, bajo la dirección del profesor José Delmonte, espectáculo religioso auspiciado por el Banco de Reservas.

    El público, integrado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, y otros miembros de la jerarquía católica, funcionarios públicos, y ejecutivos de la entidad bancaria, se deleitó con un extenso repertorio de música sacrosanta y piezas musicales apropiadas para la ocasión.

    La vigésima cuarta versión del recital comenzó a las 8:00 de la noche con cánticos propios de Viernes Santo, interpretados por el tenor Nelson Veras, como relator; la soprano Ondina Matos; la mezzosoprano Belkys Hernández, en el dúo de Las Marías; y el bajo Frank Lendor, como Jesús y Pilatos. En esta parte del programa musical se destacó el oratorio “La muerte de Cristo” Opus 144, del ilustre maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

    El estreno mundial de ese tema se realizó el 7 de abril de 1939, bajo la dirección del propio compositor José de Jesús Ravelo. La inspiración de la pieza musical fue tomada del Evangelio según San Mateo (27,32-66), de algunos textos de la Adoración de la Cruz del Viernes Santo y del Responsorio de los Rezos del Sábado Santo. Fue preparada para cuatro voces solistas, coro y orquesta.

    fuente:hoy.com.do

    Elton John confirma que Lady Gaga es la madrina de su hijo


    El ícono pop británico Elton John confirmó que la excéntrica estrella Lady Gaga es la madrina de su hijo Zachary nacido el pasado Día de Navidad en California (oeste) a través de un vientre de alquiler, dijo en una entrevista a la cadena estadounidense ABC.

    "Sí, sí ella es (la madrina)", dijo Elton John, de 64 años, que ofreció una entrevista junto a su esposo David Furnish, 48, a la periodista Barbara Walters en un programa transmitido el viernes en la noche.

    La pareja reveló detalles de la paternidad en su primera aparición como familia en la televisión, donde no descartaron volver a intentar tener otro hijo, defendieron el derecho de los homosexuales a crear una familia y confesaron que ambos donaron esperma para concebir a Zachary.

    "Cuando tienes al frente a la persona real, existe una chica muy simple de Nueva York que ama a sus padres", dijo Elton John sobre Lady Gaga al defender su elección como madrina de su niño.

    "Yo la amo a morir y sé que un un montón de gente dijo, 'oh, eso es una locura', pero ellos no la conocen y nosotros sí". John y el canadiense Furnish se casaron en diciembre de 2005 en Inglaterra, inaugurando la entonces nueva legislación inglesa que permitió la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

    fuente:hoy.com.do

    Latinoamericanos marcan la diferencia en Grandes Ligas de béisbol


    Los dominicanos José Bautista y Juan Uribe, el venezolano Aníbal Sánchez, el cubano Gaby Sánches y el mexicano Andre Ethier marcaron la diferencia en los triunfos de sus equipos este viernes en las Grandes Ligas del béisbol americano, cuya jornada se vio afectada por las lluvias.

    A causa del mal tiempo en el noreste de Estados Unidos, fueron pospuestos cuatro partidos, entre ellos el que los Yankees de Nueva York debían jugar en Barltimore contra los Orioles.

    En Toronto, Bautista conectó su quinto jonrón de la temporada y finalizó a un sencillo del ciclo, y John Mc Donald despachó cuadrangular de dos carreras en el 11mo inning, guiando la victoria de los Azulejos sobre Rays de Tampa Bay con pizarra de 6x4. McDonald dio su primer vuelacercas de la campaña cntra el relevista derecho Adam Russell (1-1).

    De su lado, Juan Uribe conectó jonrón de dos carreras y el mexicano estadounidense Andre Ethier extendió a 19 su cadena de juegos bateando de hits, para que los Dodgers de los Angeles le dieran paliza de 12x2 a Cachorros de Chicago.

    El bateador emergente Marcus Thames añadió otro vuelacercas de dos vueltas en el noveno episodio para Los Angeles, que han ganado cinco de seis juegos, incluyendo los tres últimos desde que las Grandes Ligas asumieron el control del equipo. Chad Billingsley (2-1) tuvo más que suficiente apoyo para llevarse el triunfo en 6 /13 de innings de actuación.

    En Miami, el derecho venezolano Aníbal Sánchez estuvo bordeando el no-hitter hasta el noveno inning, cuando Dexter Fowler le sacó un hit de bate roto para arruinarle la faena, aunque condujo a los Marlins de la Florida a un triunfo de 4x1 ante Rockies de Colorado.

    Sánchez (1-1) ponchó a 9, regaló tres boletos y permitió una carrera sucia y estuvo a punto de conseguir su segundo juego de no hit en su carrera. La única anotación de los Rockies fue cuando Sánchez le dio boleto a Fowler abriendo el juego, y éste anotó por error del primera base cubano Gaby Sánchez.

    fuente:hoy.com.do