26 de febrero de 2011

Don Miguelo no sera el artista para el cierre del carnaval Jima Abajo 2011


SEGÚN NOS INFORMA LA UNIÓN CARNAVALESCA DE JIMA ABAJO (UCAJI)


ES POSIBLE QUE DON MIGUELO NO SEA EL ARTISTA PARA EL CIERRE DEL CARNAVAL ESTE SÁBADO 26, COMO SE HABÍA MENCIONADO ANTERIORMENTE YA QUE EL SENADOR DE LA PROVINCIA DE LA VEGA EL ING. EUCLIDES SANCHEZ LE HABÍA PROMETIDO UN ARTISTA A LA UNIÓN CARNAVALESCA Y AHORA NO LE CONTESTA LAS LLAMADAS.

25 de febrero de 2011

Le disparan al corazon y sobrevive gracias a sus implantes de silicona

silicona

ESTADOS UNIDOS-Lydia Carranza estaba trabajando como todos los días en la recepción de un centro odontológico en Beverly Hills, cuando un desconocido armado con un fusil semi automático entró a su oficina y le disparó directamente al corazón.

Aunque parezca increíble, uno de los implantes de silicona absorbió el impacto e impidió que tocara el órgano vital. "Los fragmentos del proyectil se quedaron a milímetros de su corazón y de sus órganos vitales. Si no hubiera sido por sus implantes, no estaría viva", aseguró el Dr. Ashkan Ghavami.

Lydia, madre de tres hijos, dijo: "Sentí húmeda la zona de su pecho y pensé que estaba muriendo". Ella nunca imaginó que la decisión de aumentarse el tamaño del busto le salvaría.

Fuente: Gentetuya

Transbordador Discovery despega en el último viaje

El transbordador espacial Discovery despegó ayer jueves en su última travesía. Seis astronautas viajaban a bordo de la nave que más distancia ha recorrido en la historia. Se dirigen a la Estación Espacial Internacional luego de un retraso de cuatro meses en los que debieron repararse fisuras en un tanque de combustible.

Es la 39na. y última misión del Discovery. Se trata del primero de tres transbordadores espaciales que serán retirados este año.

Ninguna otra nave espacial ha sido lanzada más veces que el Discovery. Restan dos misiones, primero el Atlantis y después el Endeavour, para terminar 30 años del programa de transbordadores.

El director de lanzamiento Mike Leinbach había comentado que sería “duro” ver al Discovery despegar por última vez, y aún más duro cuando regrese el 7 de marzo. “Es una cosa muy, muy especial que nos encanta hacer”, explicó Leinbach.

“Es mucho más que nuestro medio de vida. Se mete en nuestra alma”, agregó.

Leonel Fernández anunciará su reelección este domingo 27

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están casi seguros de que el Presidente Leonel Fernández anunciará este domingo su repostulación para las elecciones de 2012.

Los legisladores Rubén Darío Cruz, Arístides Victoria, José María Sosa, e incluso el del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, coincidieron en que el mandatario sorprenderá al país con su rendición de memorias ante el Congreso Nacional.
Las opiniones de los congresistas son en respuesta a una encuesta divulgada este miércoles por la firma Gallup República Dominicana que establece que cerca del 70 de la población rechaza la reelección presidencial.

24 de febrero de 2011

Jueza vende torre Atiemar por 34.7 millones de dólares

La jueza de la Quinta Cámara Civil del Distrito Nacional vendió hoy por 34.7 millones de dólares la Torre Atiemar, propiedad de Arturo del Tiempo Márquez preso en España por narcotráfico.

La magistrada, Katia Gómez, adoptó la decisión tras acoger una demanda en venta de pública subasta del edificio que fue incautado por las autoridades dominicanas.

La magistrada dio un plazo de tres minutos en el tribunal para esperar si apareciera un licitador y, en la ausencia de éste, procedió adjudicarla a favor del Banco de Reservas.

También dispuso que seis millones de pesos de la venta de la torre Atiemar sean entregados a los abogados del Banco de Reservas como pago de los honorarios

Asimismo la magistrada archivó el expediente en torno a la solicitud de aplazamiento que hiciera el hijo de Arturo del Tiempo, a los fines de que suspendiera la venta hasta que se conociera el caso de su padre en España.


Dice PRSC debe presentar nueva opción al electorado en 2012


Ante la salida del escenario electoral del presidente Leonel Fernández, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se encuentra en un momento decisivo en su historia y debe presentar una nueva opción al electorado en el 2012, manifestó el dirigente reformista Humberto Salazar.

“El reformismo debe alejarse de los proyectitos particulares, encontrarse consigo mismo y con su propia identidad superando las viejas practicas que mantienen a esa organización en solo 5% de los votos”, dijo el dirigente político en el “El Bulevar con Pablo MacKinney”.

Salazar abogó porque las nuevas generaciones completen la transición de la muerte de Balaguer mediante un liderazgo colegiado que deje atrás el caudillismo porque no hay dirigentes que pueda calzarse las botas del extinto líder del PRSC.

Salazar estimó que la pérdida de respaldo electoral del PRSC se explica porque hay dirigentes que, careciendo de capacidad y liderazgo, pretender mantener el caudillismo.

Planteó que “llegó la hora de un cisma en el cual la nueva generación mande al salón de la Fama” a los viejos dirigentes y le abra paso a los nuevos que son portadores de las ideas renovadoras.

Lamentó que aunque es el partido más conservador del sistema y a pesar de que el 73% de la población se suscribe como conservadora según un estudio de Latinobarómetro, los ciudadanos no le dan el voto mayoritario al PRSC.

fuente:hoy.com.do

ONU Mujeres celebra su inauguración como poderoso impulsor igualdad género


Nueva York.- La ONU celebra hoy la inauguración histórica de su organización más nueva, ONU Mujeres, en una noche que incluye la participación de destacadas personalidades del ámbito de la política, el entretenimiento, los negocios y los medios, así como de la música y el cine en el Salón de la Asamblea General.

ONU Mujeres, conocida formalmente como la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, aglutina a cuatro órganos anteriores de la ONU y representa el esfuerzo más ambicioso de las Naciones Unidas hasta ahora, orientado a acelerar las acciones para la igualdad de género. En todo el mundo, quienes defienden los derechos de las mujeres presagiaron este debut.

“Con el nacimiento de ONU Mujeres, recibimos a un enérgico agente de progreso para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres," dijo el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. “Los desafíos son grandes, pero creo que con la nueva energía, el nuevo impulso y la nueva jerarquía que ONU Mujeres trae consigo, estos desafíos serán superados. La verdadera igualdad de género debería ser nuestro legado en común para el siglo 21.”

El Secretario General designó a la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet para ser la primera Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. Mientras describe a la inauguración como el primero de muchos hitos importantes en la búsqueda global de la igualdad de género, la Sra. Bachelet enfatiza que la decisión de establecer ONU Mujeres demuestra una frustración general con el lento ritmo del cambio. Los Estados Miembros de la ONU acordaron de manera unánime crear la nueva organización, en respuesta a las constantes acciones de promoción que llevaron adelante las activistas por los derechos de las mujeres.

“Imaginen cuánto más podemos hacer una vez que las mujeres gocen de pleno empoderamiento como agentes activas del cambio y el progreso en sus sociedades," dijo la Sra. Bachelet. “Históricamente, nos encontramos en un momento de grandes potenciales y cambios para las mujeres. Ahora debemos tomar esa oportunidad.”

fuente:hoy.com.do

Ascienden a 37 las víctimas mortales del atentado en el aeropuerto de Moscú


Los muertos en el atentado perpetrado hace un mes por un terrorista suicida en el aeropuerto moscovita de Domodédovo son ya 37, después de la muerte hoy en el hospital de un herido grave, según informó el Ministerio de Sanidad de Rusia.

"Uno de los heridos murió. Se encontraba en estado grave tras el atentado", precisó un portavoz de esa cartera a la agencia RIA-Nóvosti.

El pasado día 2, el Ministerio de Sanidad informaba de la muerte en el hospital de otro herido grave. Diecinueve heridos en el atentado terrorista del pasado 24 de enero se encuentran todavía hospitalizados, según un comunicado oficial.

"Tres de los heridos se encuentran ingresados en centros estatales. Otros 16 permanecen en hospitales de la ciudad de Moscú. Los ingresados en centros hospitalarios de la región de Moscú ya fueron todos dados de alta" ", precisa el comunicado.

Según datos del Ministerio de Sanidad, casi 200 personas resultaron heridas en el ataque terrorista, de los cuales 135 tuvieron que ser ingresados en diversos centros hospitalarios y otros 28 recibieron asistencia ambulatoria.

El atentado fue perpetrado en la salida de los pasajeros de las llegadas internacionales por un terrorista suicida identificado por las fuerzas de seguridad como Magomed Yevlóev, estudiante de contabilidad de 20 años, oriundo de la república norcaucásica rusa de Ingushetia.

El líder de la guerrilla islamista chechena, Doku Umárov, autoproclamado "emir del Cáucaso", reivindicó el atentado de Domodédovo en un vídeo difundido a través de internet. Umárov aseguró que el terrorista suicida que detonó la bomba actuó bajo sus órdenes, y prometió una nueva ola de ataques en Rusia.

El Kremlin criticó duramente los fallos de seguridad en Domodédovo, lo que ha llevado a la destitución de varios altos cargos en los ministerio del Interior y de Transporte, así como del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el principal órgano antiterrorista del país.

El ataque terrorista de Domodédovo ha sido el más grave perpetrado en Rusia desde marzo de 2010, cuando un doble atentado suicida cometido por dos jóvenes caucásicas en sendas estaciones del metro moscovita causó la muerte de 40 personas y más de un centenar de heridos.

fuente:hoy.com.do

Llama a Miguel Vargas a reconocer que Hipólito es el favorito en el PRD


Luis Abinader hizo un llamado al ingeniero Miguel Vargas Maldonado a que, con humildad, acepte la realidad expresada a través de las diferentes encuestas sobre las simpatías a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, las cuales reafirman que el presidente Hipólito Mejía es el favorito ampliamente para ganar la candidatura presidencial de la organización.

Abinader manifestó que las encuestas avaladas por las firmas más serias que trabajan en el país reflejan lo que está pasando en el PRD, estableciendo con firmeza, que los perredeistas decidieron por Hipólito Mejía.

Expresó que Vargas Maldonado debe facilitar la solución de la convención, aceptando que la mayoría de la población está a favor de la precandidatura de Mejía tanto a lo interno del PRD como hacia lo externo.

“El ingeniero Vargas Maldonado preservaría su futuro político con mayor fuerza, si acepta que la realidad no está de su parte y busca un bajadero respetable para él y sus seguidores, evitando ser derrotado ampliamente por Mejía, sobre todo, tomando en cuenta que es el presidente del partido, por lo que le hago un llamado, a que si es posible, acepte con humildad, antes de celebrarse la Convención, los resultados que se ven venir”. Aseguró el Vicepresidente del PRD.

El vicepresidente del PRD dijo que Vargas Maldonado debe aceptar la realidad de que el cariño, la intención de votos y el deseo de los perredeístas son que Hipólito Mejía le represente como su candidato presidencial.

Luis Abinader, en otro orden, afirmó que a partir de la convención del 6 de marzo el país conocerá quien es que amaña habla la verdad sobre la realidad interna del partido Revolucionario Dominicano.

fuente:hoy.com.do

Dice funcionarios del Gobierno están convertidos en un club de amigos


El ingeniero Miguel Vargas, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que funcionarios del Gobierno se han constituido en un club de amigos que concentra en la capital proyectos multimillonarios de construcción, en perjuicio de los profesionales y contratistas independientes y de las provincias y regiones que requieren mayor inversión pública.

Al recibir anoche el respaldo de más de dos mil ingenieros y contratistas reunidos en el hotel Lina, Vargas criticó la falta de equilibrio en las inversiones que hace el Gobierno en obras de infraestructura y la concentración de éstas en la Capital en proyectos que definió como caprichosos y carentes de planificación.

“Mientras el Gobierno recibe diario más de mil 500 millones de pesos mediante ingresos presupuestarios, malgasta ese dinero y no realiza las inversiones prioritarias en educación, salud, seguridad ciudadana y otros renglones”, expresó.

Deploró que persista un déficit habitacional de más de 700 mil viviendas y el sistema de red vial se encuentre abandonado, mientras el Gobierno levanta en la avenida Luperón, de la Capital, un gran proyecto de apartamentos lujosos para sus funcionarios.

Miguel Vargas abogó por una política pública que priorice la inversión del Estado y se haga de manera equilibrada, con la educación como una de las principales prioridades.

Dijo que de ganar la Presidencia de la República se propone construir unas 150 mil viviendas distribuidas en todo el país, cuyos proyectos prometió desarrollar de manera transparente y equitativa, sin menoscabo de los demás sectores de inversión pública.

Para esos fines manifestó que se desarrollaría un sistema de ventanilla única, para facilitar la ejecución de los proyectos y la transparencia en las asignaciones.

El precandidato presidencial perredeísta fue ovacionado por los contratistas, ingenieros y trabajadores especializados del sector construcción agrupados en la Red de Ingenieros y Contratistas con Miguel, que forma parte del Consejo Nacional de Movimientos, que dirige el licenciado Ramón Sánchez.

RD y Colombia acuerdan nuevas estrategias antinarcóticos


Las autoridades antidrogas dominicanas y colombianas acordaron este jueves nuevas estrategias en el proceso de la lucha que desarrollan contra el narcotráfico.

Intercambiaron experiencias, en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Antinarcóticos de Colombia en 2009.

Al efecto, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, y otros altos oficiales y ejecutivos de la agencia y una delegación de la agencia extranjera coordinan acciones durante una serie de encuentros que se realizan en la sede principal de la entidad.

La agenda de trabajo abarca el intercambio impresiones sobre las experiencias adquiridas, de manera que la lucha contra el narcotráfico y su flagelo sea más eficaz y dinámica.

De igual modo, se establecen nuevos protocolos de coordinación e intercambio de información, a los fines de hacer más fluida la cooperación internacional.

La delegación colombiana está encabezada por el coronel Carlos Henríquez Rodríguez González, subdirector de la Dirección Antinarcóticos de Colombia.

Por la DNCD participaron, además del mayor general Rosado Mateo, el general José Matos De la Cruz, el general Manuel Rodríguez Miranda y el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, entre otros.

fuente:hoy.com.do

Insólito: Tienda de Londres venderá helado de leche materna


Helado de leche materna

LONDRES.- Una tienda de helados especializada de Londres tiene previsto empezar a servir helado de leche materna y dice que la gente debería darse cuenta de que se trata de un placer orgánico natural.

El helado, llamado “Baby Gaga”, estará disponible en Icecreamists, en Covent Garden, a partir del viernes.

El fundador de Icecreamists, Matt O’Connor, confía en que su “milagro de la maternidad” -que se venderá a 14 libras (unos 23 dólares) la ración- será un éxito.

La leche materna la proporcionaron mujeres que respondieron a un anuncio en el foro online de madres Mumsnet.

Victoria Hiley, de 35 años, fue una de las 15 mujeres que cedió la leche tras ver el anuncio.

Hiley trabaja con mujeres que tienen dificultades para dar de mamar a sus bebés. Añadió que cree que si los adultos se dieran cuenta de lo sabrosa que es la leche materna, las madres estarían más dispuestas a dar el pecho a sus recién nacidos.

“¿Qué podría ser más natural que la leche materna fresca en un helado? Y para mi supone algo con lo que encarar la recesión, ¿qué hay de malo en aprovechar mis activos para sacar algo de dinero extra?”, dijo Hiley en un comunicado.

“Probé el producto por primera vez hoy, es realmente bueno, se te deshace en la boca”, añadió.

La receta del Baby Gaga mezcla leche materna con vainas de vainilla de Madagascar y ralladura de limón, que luego se bate para formar un helado.
O’Connor dijo que el Baby Gaga era apenas uno de los nuevos sabores nuevos de la tienda.

“Algunas personas lo verán y dirán ’asqueroso’, pero es puro, orgánico y totalmente natural”, dijo. “Me tomé un Baby Gaga esta mañana y me siento genial”, añadió.

Fuente: NoticiasSIN

18 año preso injustamente, dominicano exige 30 millones de dolares



free

NUEVA YORK.- Un dominicano que permaneció injustamente preso por 18 años de un asesinato que nunca cometió ha impuesto una demanda a la justicia estadounidenses por 30 millones de dólares.

Se trata de Fernando Bermúdez, quien fuera encarcelado injustamente cuando tenía 22 años de edad por la muerte de un hombre que la cometió otra persona en medio de una pelea en la calle 14 en el Bajo Manhattan.

Tras realizársele una prueba de ADN y analizarse los tecnicismos de los fiscales que fueron usados con manipulación, se determinó que Bermúdez era inocente.


Bermúdez que ahora cuenta con 40 años de edad, exige que se haga justicia para que su caso no se repita en otros ciudadanos.

Durante su estancia en la cárcel pudo obtener varios títulos entre los que se encuentran el de abogado.

Fernando piensa unirse a organizaciones pro derechos humanos para contribuir a que varios reclusos que conoció en la cárcel que son inocentes puedan obtener su libertad.

Fuente: Gentetuya.com

Secreto ”El Biberon” Ft. Monkey Black – No Quiero Coro Contigo

Secreto ”El Biberon” Ft. Monkey Black – No Quiero Coro Contigo serie122.Com.mp3

22 de febrero de 2011

Super Don Miguelo ft Lapiz & Mozart & Del Patio & Sujeto & Nico - A Bebe...

Encuesta Centro Económico del Cibao: Mejía con 61.5% y a Vargas con 37.7% en PRD

El Centro Económico del Cibao publicó hoy su más reciente encuesta que presenta a Hipólito Mejía con un 61.5% y a Miguel Vargas con 37.7 de las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Leonardo Aguilera, presidente de la empresa encuestadora, realizó una rueda de prensa junto al eventual compañero de boleta de Mejía, Luis Abinader, el jefe de campaña, César Cedeño, y el dirigente Tony Peña Guaba, donde precisó que el estudio fue realizado en el padrón del PRD.

Aguilera indicó que la encuesta se realizó del 18 al 20 de febrero pasado a mil 400 personas de diferentes puntos del país con un margen de error de 2.6% y una confiabilidad de un 95%.

Indicó que en el Gran Santo Domingo Mejía obtuvo un 60.3, Vargas un 39.1%, y no sabe un 0.6.

También en la región Norte Mejía encabezó con 62.8, Vargas 36.1 y un 1.2 de indecisos. En el Sur, 56.2 prefirió a Mejía y un 43.8 a Vargas, en tanto que en el Este Mejía obtuvo un 70.1, Vargas 28.7 y un 1.2 de indecisos.

Nieve afecta EEUU

Un nuevo temporal de nieve azota el centro y el noreste de Estados Unidos, zonas que fueron duramente castigadas desde principios de enero, lo que ha provocado fuertes complicaciones en el transporte terrestre y aéreo, con centenares de vuelos anulados.

Los estados norteños de Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota activaron la alerta por temporal de nieve, mientras una fuerte masa de aire frío procedente del Ártico trajo precipitaciones de nieve en Illinois (norte) y Nueva York (este), según el Departamento Nacional de Meteorología.

Centenares de vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Minneapolis- Saint Paul (Minnesota), de los cuales sólo 700 pertenecen a la compañía estadounidense Delta.

Hoy escogen nuevo rector de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) irá hoy a elecciones de segunda vuelta en un proceso en que compiten por la rectoría, en cerrado margen, los académicos Mateo Aquino Febrillet, de la Facultad de Economía, e Iván Grullón, de Humanidades. La jornada está prevista desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, cuando serán cerrados los colegios electorales.

Para estas votaciones, que han caldeado los ánimos en el campus central del Distrito Nacional y las extensiones regionales, tienen derecho al sugrafio 2,500 electores para elegir el rector para el trienio 2011-2014.

El quórum requerido para validar debe ser de 60%, de quienes tienen derecho a ejercer el voto. Esta vez, como está pautado en el sistema de sufragios de la más antigua casa de altos estudios, había que superar una primera fase, la llamada primera vuelta, con el cincuenta por ciento más uno de los votos emitidos, lo que ninguno de los dos aspirantes principales pudo obtener. Para las elecciones de hoy se gana con mayoría simple.

Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ofreció los resultados oficiales en los que Mateo Aquino Febrillet obtuvo el 42.50% de los votos y su contendor más cercano, Ivan Grullón, el 39.23%, con lo que se oficializaba una segunda ronda pautada para el día de hoy.

Además del rector, en el proceso se eligen a los cuatro vicerrectores docente, administrativo, de investigación, postgrado y de extensión, así como nueve decanos de facultades e igual número de vicedecanos.

Fiscal deja en libertad a atracadores de viajeros

Rosanna Rivera, y la señora Yvelisse José George, solicitaron al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, que investiguen por qué el fiscal Héctor Romero dejó en libertad, sin cargos, a cinco integrantes de una banda de delincuentes que las siguieron desde el aeropuerto Las Américas y las asaltaron al llegar a su residencia de la capital.

Rivera dijo que no ha salido de su asombro desde que se enteró de que el fiscal Romero soltó a los detenidos luego de que ellas los identificaron personalmente en el Palacio de la Policía Nacional y que inclusive el mismo fiscal le devolvió uno de los celulares que los asaltantes les habían arrebatado.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía arrestaron a los cinco presuntos delincuentes y persiguen a otros seis, luego de comprobarse que habían cometido unos 20 atracos y asaltos contra viajeros que llegaban a la capital a través del aeropuerto Las Américas.

21 de febrero de 2011

Kobe anota 37 puntos y el Oeste vence al Este

Kobe Bryant ganó su cuarto premio de Jugador Más Valioso para empatar la marca en la historia del Partido de Estrellas para el deleite de los fanáticos de la ciudad de su equipo, al anotar 37 puntos y propulsar el Oeste a una victoria de 148- 143 sobre el Este en el escaparate de mitad de temporada de la NBA anoche.

El veterano guard de los Lakers de Los Angeles mostró un espectáculo entre las estrellas en el 60mo. Juego de Estrellas, también agarró 14 rebotes y superó el tripledoble de LeBron James para el Este.

Claramente empujando para otro trofeo en contra de un plantel del Este apilados por los rivales de los Celtics y los Heat, Bryant igualó el récord de la NBA de Bob Pettit con su cuarto premio premio de MVP en tan sólo 10 años.

Bryant no anotó en los últimos 6:48 minutos, quedando corto de la marca de Wilt Chamberlain para más puntos en un Partido de Estrellas de 42 tantos en 1962.

Bryant ganó el premio de Jugador Más Valioso en 2002 y 2007 antes de compartirlo con Shaquille O’Neal en 2009. Pettit ganó cuatro galardones con los Hawks de St. Louis Hawks entre 1956 y 1962.

Avión aterriza de emergencia en el AILA con 188 pasajeros

EL BOEING 767 PRESENTÓ UN FALLO GRAVE EN SU RUTA HAITÍ-MIAMI

Un avión Boeing 767 de American Airlines con 188 pasajeros abordo, que hacía la ruta Puerto Principe-Miami, tuvo que ser desviado para aterrizar de emergencia en el aeropuerto Las Américas, tras la aeronave presentar un fallo grave en el sistema hidráulico. Para recibir el avión fue activado el Plan de Emergencia con carros de bomberos, ambulancias y vehículos de seguridad y de primeros auxilios de servicio en la terminal.

El piloto del aparato un 767 de American Airlines había reportado que el avión aterrizaría a alta velocidad debido a que el sistema hidráulico que controla el freno no estaba operando.

En seguida autoridades de seguridad y de operaciones de Aerodom, decidieron evacuar a las familias residentes en las cercanías de la cabecera noroeste de la pista de aterrizaje próximo a La Caleta, para prevenir cualquier tragedia.

Sin embargo, la aeronave aterrizó sin mayores consecuencias debido a que el sistema hidráulico se neutralizó por completo facilitando que el avión se frenara en seco y que no avanzara con la velocidad que se esperaba.

El avión en emergencia realizaba el vuelo Puerto Príncipe- Miami, pero debido al percance tuvo que ser desviado a Las Américas, donde existen mejores equipos y personal en tierra mejor entrenados para esos fines.

Bacteria hallada en cueva de RD interesa a la NASA

UN EQUIPO ENCONTRÓ LA BACTERIA EN LAS PROFUNDIDADES DEL MANANTIAL DEL TORO

Un equipo multidisciplinario de científicos y buzos de la Dominican Republic Espeleogical Society (DRSS, por sus siglas en inglés), encontraron una bacteria, hasta ahora “desconocida”, ubicada en las profundidades de una cueva de la zona este del país.

La bacteria se encuentra en el Manantial del Toro, a una profundidad de 40 pies y está esparcida en los muros de la cueva.

El equipo estuvo formado por la profesora Jennifer Macalady y su equipo de buzos Kenny Broad y Brian Kakuk. También por Cristian Pittaro, Dave Pratt, Robert Wurm, Victoria Alexandrova y Phillip Lehman, miembros de la DRSS, quienes trabajaron por siete días analizando varias cuevas de la zona este y de Santo Domingo.

La expedición estuvo financiada por el Instituto de Astrobiología de la NASA y por la DRSS.

20 de febrero de 2011

iPhone 4 gana en la casa de Android

El MWC 2011, además de para mostrarnos los tablets y teléfonos de este año, sirve cada año para nombrar el mejor teléfono móvil de curso anterior. Y en esta ocasión el ganador ha sido uno que nunca está en la feria: el iPhone 4. De él han destacado los jueces el acabado, el diseño, la pantalla y algo muy importante, su ecosistema.

Los rivales del iPhone 4 no eran nada desdeñables, y entre ellos estaban gigantes como el Galaxy S, el HTC Desire o el BB Torch 9800. El otro premio importante, mejor fabricante, se lo ha quedado HTC, que llevaba un par de años suministrando los mejores terminales del mercado. Seguramente para el año que viene Samsung le pueda ganar.

Así que, en plena semana del MWC 2011, el iPhone 4, un teléfono que estaba presente como tal, ha ganado en casa de Android y nuestra Imagen de la Semana.