13 de noviembre de 2010

Alertan por aguaceros y tronadas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que comenzó a monitorear una zona de aguaceros con tronadas localizada en el mar Caribe, y alertó a la población contra posibles oleajes anormales con posibilidad de penetraciones a tierra.

El predictor Francisco Holguín, informó que la actividad de aguaceros y tronadas, asociada a una baja presión, fue localizada próximo a la costa de Colombia con posibilidades media para convertirse en ciclón tropical, las próximas 48 horas.

fuente:elnacional.com

Todo indica no hubo daños por temblores


Tres temblores de tierra, el mayor de 5.6 grados, se registraron esta madrugada y anoche en el territorio nacional ocasionando pánico en la población, pero no se han reportado daños a viviendas, zonas comerciales ni aeropuertos, confirmó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García.

El temblor de magnitud 5.6 en la escala de Richter se sintió con intensidad en La Romana, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Villa Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Samaná, San José de Ocoa, Espaillat y Santiago, dijo José Peña del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El sismo ocurrió a las 12:35 de la madrugada y su epicentro estuvo localizado a 70 kilómetros al sur de La Romana en el Mar Caribe; a 93 al suroeste de Higüey y 156 al suroeste de Santo Domingo. A 156 kilómetros de Mayagüez, Puerto Rico y 265 de la capital San Juan.

El segundo sismo en importancia fue una réplica de 3.3 en la escala de Richter, se produjo a las 3:17 de la madrugada

Este ocurrió a una profundidad de 83 kilómetros al sureste de La Romana; 93 kilómetros de Higüey, provincia La Altagracia; 108 de San Pedro de Macorís y 273 de San Juan, Puerto Rico, indicó el reporte del Servicio Sismológico de Estados Unidos.

El temblor más débil, magnitud de 2.8, que se produjo a las 9:23 de la noche con epicentro a 88 kilómetros al sureste de Higüey; a 102 de La Romana y a 90 de Puerto Rico, no tuvo ninguna relación con el de 5.6.

El director del Instituto de Sismología, Eugenio Polanco, informó que el sismo de 5.6 se registró con bastante profundidad. El funcionario aprovechó para exhortar a la población a prepararse a este tipo de movimiento telúrico dado la zona donde está localizado el país, en área de varias fallas geológicas.

En la mañana de hoy la población de La Romana estaba tranquila y según el corresponsal Víctor Borromé pocas personas sintieron el temblor. Muchas se asombraban al escuchar la información en la radio y leer los periódicos digitales.

Contrario a esto en Nagua la población amaneció alarmada y los organismos de socorro activados porque gran parte de los munícipes están conscientes que viven en una zona vulnerable a los terremotos, indicó la corresponsal de El Nacional, Iluminada Pérez.

El corresponsal Teuddy Sánchez, de Barahona, informó que en horas de la mañana de hoy consultó varias personas y ninguna sintió el temblor de 5.6 ocurrido esta madrugada.

fuente:elnacional.com

bailando el sapito dos mujere en españa www.serie122.blogspot.com

alborada de jima abajo.www.serie122.blogspot.com

Esta noche coronación de la Reina, patronales Jima Abajo 2010

Esta noche sera la coronacion de la reina, princesa y bi-reina de las fiestas patronales jima abajo 2010.

Acto que se celebrara en el parque municipal a las 8:00 de la noche. dando asi apertura a nuestra fiesta patronales.

Águilas en el frió sótano


Las Águilas, que el jueves cometieron cinco errores, anoche, encabezadas por Chris de la Cruz, Francisco Peña y Héctor Luna, continuaron jugando una pésima defensa, lo que facilitó el triunfo de los Tigres del Licey 3-2, en el Quisqueya.

El juego se definió en el séptimo, cuando Julián Tavárez lanzó para cero, pero De la Cruz permitió que un rodado mal manejado se convirtiera en infield hit, luego cometió otro error infantil en la misma entrada; Francisco Peña botó la bola con un tiro a segunda que llevó el corredor a tercera, y Luna, con un rolling fácil para doble play, se enredó con la bola y sólo pudo hacer un out, lo que aprovechó el Licey para fabricar las dos carreras que le dieron el triunfo.

NO TOP TEN ESPN- viernes 12 de noviembre del 2010

Desmienten oficial M G participara en asunto droga


La Marina de Guerra negó este viernes que Aníbal Castillo (Elvis), uno de los seis hombres apresados con 400 kilos de cocaína en la autopista Duarte, sea alférez o que pertenezca a esa institución.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, aclaró en un comunicado que “Aníbal Castillo no pertenece, ni nunca ha pertenecido a las filas de esta institución”.

Castillo, de 34 años, fue apresado el miércoles por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a un grupo, incluido el subjefe antinarcóticos en San Francisco de Macorís, y dos colombianos, con 400 kilos de cocaína en tres yipetas, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, procedente de la región Norte.

El vocero de la Marina, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, indicó que según los archivos de la división de personal y orden (M-1) de esa institución, Castillo no ha sido miembro de ese cuerpo castrense.

Agregó que durante la gestión del vicealmirante Lajara Solá, ningún miembro de la Marina se ha visto envuelto en casos de drogas, debido a los mecanismos de control y supervisión establecidos.

Precisó que la Marina de Guerra mantiene una política de profilaxis de sus miembros.

En el decomiso de los 400 kilos de cocaína, además de Castillo, fueron detenidos los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas; los dominicanos Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco, y el también el mayor de la Policía, Miguel Rodríguez, designado hace unas dos semanas en la unidad antinarcóticos de San Francisco de Macorís.

El jefe de la Policía remitió hoy una carta al Presidente Leonel Fernández, solicitándola la cancelación del mayor Rodríguez.

Se supo que Castillo dirigió el equipo de béisbol doble “A” de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

Se informó que los seis hombres pertenecen a una banda de narcotráfico internacional que operaba entre República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

El grupo fue detenido cuando viajaban en las tres yipetas Totoya Sequoia, negra, placa No. G177282, que conducida el mayor Rodríguez; otra Lexus GGX470, blanca, placa G207463, que guiaba Elvis Castillo y que se hacía acompañar de los colombianos García Salazar y Martínez Villegas, y la tercera yipeta es una Lincoln Navegator, negra, placa G195594, que conducía Zapata Ramírez, acompañado de Polanco.

fuente:elnacional.com

Suben los precios de combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes alzas en los precios de todos los combustibles, que se verificarán en el caso del gas licuado de petróleo en 2.00 pesos; en los dos tipos de gasolina 2.50; en los dos tipos de gasoil 2.00; el avtur y el kerosene en 2.40 pesos y el fuel oil en 3.05 pesos por galón.

De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del 13 al 19 de noviembre los precios internos de los combustibles serán, en el caso de la gasolina premium de 170.80 pesos y de la gasolina regular de 160.50 pesos por galón, para un alza de 2.50.

El gasoil premium se venderá a 147.90 y el regular a 141, 90 pesos por galón para un alza de dos pesos.

El avtur sube a 118.02 pesos y el kerosene a 139.90, para un alza de 2.40 pesos y el fuel oil sube 3.05 para venderse a 135.90 pesos el galón.

El gas licuado de petróleo sube dos pesos esta semana para venderse a 87.79 pesos el galón.

Industria y Comercio reiteró de nuevo que las alzas establecidas en los precios internos de los combustibles en algunos casos no se corresponden con las alzas reales que han tenido en los mercados internacionales, donde los precios, tanto del crudo como de los derivados, han estado en alza toda esa semana.

Las alzas, argumentó, se vienen dando desde hace varias semanas en forma consecutiva, pero en algunos casos también, el ministerio ha absorbido las alzas y mantenido congelados los precios internos, particularmente en el caso del gas licuado de petróleo, por su impacto en los hogares y en el transporte de pasajeros.

Este viernes la Agencia Internacional de Energía, en su pronóstico de un aumento de la demanda tanto en los países desarrollados como en los emergentes, advirtió acerca de que la posibilidad de una nueva burbuja en los precios son reales.

fuente:elnacional

Sismo menor sacude Haití; no hay daños


PUERTO PRINCIPE, (AP). Un temblor de mediana magnitud sacudió el viernes un área aledaña al oeste de la capital de Haití, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo de magnitud 4,4 ocurrió a una profundidad de 11 kilómetros (siete millas), de acuerdo con el servicio.

No hubo reportes inmediatos de daños en Carrefour, una ciudad cercana al epicentro.

Los pobladores manifestaron que también el jueves sintieron un ligero temblor.

El geofísico John Bellini, dijo que ambos movimientos son réplicas del devastador terremoto de 7,0 grados que en enero mató a 300.000 personas y dejó a millones sin hogar.

El temblor del viernes ocurrió 10 meses después de aquel desastre.

fuente elnacional.com

Range Rover evoque de cinco puertas.


El Range Rover Evoque de cinco puertas ya es un vehículo oficial del fabricante Land Rover y su debut frente al público se producirá dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

En la nota informativa la marca británica afirma que el nuevo Evoque de cinco puertas mantiene todo ese espíritu coupé del modelo ya presentado, pero con las facilidades y la habitabilidad de un cinco puertas. La carrocería no crece en largo o ancho pero sí en alto, 3 cm más que afectan a la altura libre disponible en el habitáculo. Los pasajeros de los asientos traseros tendrán 5 cm. extra de espacio para los hombros. El ligero incremento dimensional no implica que el diseño del habitáculo cambie, ya que el 5 puertas es prácticamente un facsímil del tres puertas, eso significa que el aumentado espacio lateral para los pasajeros se debe a una adivinada revisión de la ergonomía, mientras que la calidad y buenos materiales quedaron idénticos. Esta sensación de amplitud también se ha logrado con un techo panorámico de cristal fijo y un espaldar del asiento trasero de tres plazas y tres reposacabezas.

Sobre su comportamiento en carretera, la marca anticipa que la nueva variante cuenta con las mismas cualidades dinámicas del coupé y, al igual que éste, puede equipar la suspensión adaptativa (Adaptative Dynamics) con sistema de amortiguadores “MagneRide”. También mantiene las opciones de tracción 4×2 y 4×4 permanente.

La gama de motores es exactamente la misma que para el otro Evoque, esto es el turbodiésel de 2.2 litros con 150 ó 190 CV de potencia máxima y un 2.0 turbogasolina de 240 CV como tope de gama.

A nivel de equipamiento las similitudes permanecen. Destaca entre todo, un equipo de sonido con 17 bocinas, el climatizador bizona programable, la cámara de visión trasera y por supuesto la adaptación a todo tipo de terrenos gracias al Terrain Response.

Como su hermano el nuevo Evoque se comercializará en un total de 160 países y lo hará a un precio muy similar al de tres puertas.

Los rusos en Fórmula Uno

Según la publicación alemana “Auto Motor und Sport”, inversores rusos podrían llegar a la Fórmula Uno. La escudería Virgin ya está actualmente patrocinada por Marussia, la primera marca rusa dedicada a la producción de automóviles de altas prestaciones. Dicha marca está encabezada por Nikolai Fomenko, piloto y presentador del programa “Top Gear” ruso. El mes pasado, declaró que planeaba llevar a Marussia a la parrilla de la Fórmula Uno en 2012. Rusia ya tiene un piloto en el equipo Renault F1, marca francesa que tiene acciones en AutoVaz, el principal fabricante de vehículos rusos.

Buenas previsiones de Chrysler

Después de tres trimestres consecutivos mejorando sus previsiones, Chrysler ha decidido revisar al alza sus objetivos para el cierre del presente ejercicio. La empresa prevé terminar el año con una cifra de negocio de alrededor de 42.000 millones de dólares, frente a una suposición inicial de menos de 40.000 millones . Además, el grupo Chrysler estima lograr un beneficio operativo de 700 millones de dólares, en comparación con los 200 millones que pretendía obtener en su anterior previsión.

Qué pasa cuando no estamos satisfechos con alguna reparación en el taller mecánico? ¿Cuál es la mejor manera de afrontar la situación? Suponemos que llevaste tu auto al taller mecánico y cuando finalmente lo tienes de regreso descubres que la falla continúa, o hay una nueva, o quizás notas en la cuenta unos repuestos que no autorizaste a cambiar, ¿qué haces?

Bueno, vamos por parte, primero habla con el mecánico que te atendió para las reparaciones y averigua qué ocurrió. La persona que te atendió cuando solicitaste la reparación es a quien deberías de acudir, quizás sólo se trate de un mal entendido. Hay ocasiones en que los mecánicos aprovechan para arreglar algún detalle, pero si no lo autorizaste (él debió consultarte antes de hacerlo) estás en tu derecho de reclamar, eso sí, hazlo de manera educada y sin perder la paciencia. Si tu primer intento falla, es momento de pasar al siguiente nivel de gerencia: busca al superior de la persona con la que hablaste primero o al dueño del Taller. Si al agotar todas estas alternativas sientes que has sido engañado, puedes acudir a la oficina de asuntos del consumidor, ellos tomarán una postura mucho más agresiva a tu favor, especialmente si ya han recibido quejas sobre el mismo servicio. Claro está que lo mejor es buscar una salida diplomática y amistosa, asegúrate de que se trate, o no, de un malentendido antes de aplicar medidas más drásticas, pero no dejes que te engañen, si lo pasas por alto lo seguirán haciendo contigo y otros.

12 de noviembre de 2010

Camión frena con casa

El conductor de un camión cargado de arena perdió el control y termino parando en la galería de una vivienda en la comunidad de Hatillo Palma en la provincia Valverde.

A pesar del impacto nadie en la vivienda resulto herido, tampoco el chofer, pero la residencia resulto con daños severos al igual que el vehículo pesado, esto provoco pánico en los residentes en la zona los cuales también realizaron un protesta por el mal estado de la carretera y por los prolongados cortes energéticos. Más imágenes click a leer más.

Juan Luis Guerra 3 GRAMMY


Juan Luis Guerra obtuvo anoche en Las Vegas, Nevada, tres premios Grammy Latino de los cuatro a que estaba nominado. El dominicano resultó ganador del Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Álbum del Año por su disco “A son de Guerra”, y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”.

Juan Luis Guerra obtuvo anoche en Las Vegas, Nevada, tres premios Grammy Latino de los cuatro a que estaba nominado. El dominicano resultó ganador de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Álbum del Año por su más reciente disco “A son de Guerra”, y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”.

“Lo comparto con Johnny Ventura, como dominicano, es un gran placer para mí. Gracias a todos mis músicos e ingenieros que trabajaron conmigo, a mi República Dominicana y en especial a mi Señor Jesús, que me da la inspiración”, expresó el intérprete de “Bachata en Fukuoka”.

El también dominicano Joseíto Mateo recibió un reconocimiento especial la noche anterior a la entrega de los codiciados galardones.

“El Rey del Merengue” fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación como Excelencia Musical por su trayectoria en la música, un tributo que el artista criollo de 90 años dijo estaba esperando hace muchos años.

Actuaciones. A ritmo de “La guagua” y “Lola’s mambo, Guerra inició ayer la 11ª entrega de los premios Grammy Latino.

fuente:hoy.com.do

Matan vigilante empresa La Vega


LA VEGA. Desconocidos mataron de un cartuchazo en la cabeza a un vigilante privado la madrugada de ayer, mientras prestaba servicio en una empresa de venta de fertilizantes, y cargaron con la escopeta calibre 12 que portaba.

El guachimán asesinado, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana, en medio de un charco de sangre, respondia al nombre de Antonio Ernesto Arias Báez, de 60 años, quien residía en la calle seis número 23 del paraje La Sabana, sección Pontón de esta ciudad, según la Policía.

El médico legista que levantó el cadáver, el doctor Felipe Susana explicó que el cuerpo llevaba de ocho a diez horas del deceso, y que recibió la herida de proyectil en el área frontal, con una arma tipo cañón largo.

Arias Báez, pertenecía a la compañía de vigilantes “Consultores y Sistema de Información y Seguridad La Vega”, para la que laboraba desde junio pasado y prestaba su servicio a la empresa Fertilizantes Químicos Dominicanos (Ferquido), ubicada en la avenida Pedro A. Rivera.

El supervisor de la agencia de vigilantes, Adán Hidalgo, relató que en las primeras horas de la mañana se presentó a la empresa de fertilizantes el relevó de Arias Báez, quien lo llamó varias sin que le contestara.

Añadió, que al no recibir respuesta decidió esperar la llegada de los ejecutivos de la empresa, quienes abrieron la puerta y encontraron el cuerpo del vigilante.

fuente:elnacional

asi no


Los árbitros John Tumpane y Domingo Polanco, acompañados de un seguridad, se protegen al abandonar anoche el terreno de juego en el duodécimo episodio del partido entre Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El juego fue confiscado a favor de las Aguilas, que ganaban 7-4, debido al lanzamiento de objetos al terreno por parte de simpatizantes del equipo oriental.
fuente: ELNACIONAL

serie122.blogspot.com Ensayo grupo Pesadilla para los valores patronles Jima Abajo 2010

11 de noviembre de 2010

Valores patronales Jima Abajo 2010

Por ahí vengo con un ensayo de los chicos pesadilla para los valores de las patronales Jima Abajo 2010. Espéralo solo por aquí www.serie122.blogspot.com

Jefe antidrogas de San Francisco de Macoris cae con 440 kilos



La DNCD decomisó 440 kilos de cocaína en el kilómetro 25 de la autopista Duarte cuando eran transportados en tres yipetas por una banda encabezada por un mayor de la Policía.

La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que durante el operativo fueron apresadas seis hombres (cuatro dominicanos y dos colombianos), quienes supuestamente pertenecen a una banda de narcotráfico internacional que operaba en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

10 de noviembre de 2010

Calendario Fiestas Patronales Jima Abajo 2010


Calendario Fiestas Patronales Jima Abajo 2010
Sábado 13 de noviembre: coronación

Domingo 14: Desfile

Miércoles 17: Charla con Puro Blanco y en la noche los valores con presentaciones artísticas de nuestra población.

Viernes 19: Tarde deportiva en la calle Sanchez

Sábado 20: Ruta Telemicro

Domingo 21: Misa con el obispo Monseñor Antonio Camilo y confirmaciones, y en la noche un grupo de mariachis desde Santiago.

Nota: Las fechas que faltan es por que aun no se confirman las actividades ya que son donaciones de políticos o empresarios de la comunidad.

La eliminación de proteínas del cerebro puede borrar los recuerdos traumáticos


Investigadores de la Escuela Médica de la Universidad Johns Hopkins y del Instituto Médico Howard Hughes, en Estados Unidos, han descubierto que eliminando ciertas proteínas de la región del cerebro responsable de recordar los temores, se pueden borrar de manera permanente los recuerdos traumáticos.

En un futuro se podrían desarrollar medicamentos que eliminen miedos traumáticos Aunque este hecho sólo se ha comprobado en ratones, los científicos señalan que, en un futuro, este mismo mecanismo podría potenciar el desarrollo de medicamentos que eliminen, también en personas, los miedos ocasionados por eventos traumáticos. Dichos medicamentos potenciarían el efecto de las terapias tradicionales aplicadas a ciertos trastornos, como el estrés post-traumático.

Los investigadores centraron su estudio en los circuitos nerviosos de la amígdala, que es la parte del cerebro responsable del condicionamiento por miedo en personas y animales. Exponiendo a los ratones a un ruido que los asustaba, los científicos examinaron las proteínas presentes en las células nerviosas de la amígdala de los animales, antes y después de dicho ruido.

Así, descubrieron un incremento temporal de unas proteínas relacionadas con el receptor AMPA, que pueden ser eliminadas de las células. La eliminación de dichas proteínas debilitó las conexiones cerebrales generadas por los traumas y, en consecuencia, los recuerdos de los animales relacionados con ellos.

9 de noviembre de 2010

Mayoría senadores entregan carta de apoyo a Leonel



SANTO DOMINGO.-Se encuentran en estos momentos en el Palacio Nacional 24 de los 32 senadores entregándole una carta al presidente Leonel Fernández en la que manifiestan su respaldo a la decisión que tome respecto a lanzar sus aspiraciones a un tercer período gubernamental en el 2012.

Entre los legisladores, que se encuentran en la casa gubernamental, figuran el senador por Santiago, Julio César Valentín; el de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa; el de Samaná, Prin Pujals; el de La Vega, Euclides Sánchez; San Juan de la Maguana, Félix Bautista; el de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; Pedernales, Dionis Sánchez y las senadoras por Dajabón y El Seibo, Sonia Mateo e Ivonne Sasso Chaín, respectivamente.


Nieto de Trujillo comparte con jóvenes en San Cristóbal



SANTO DOMINGO.- La presencia de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, no sólo ha estado en el Congreso Nacional, de donde fue sacado de unas vistas públicas donde se discute la creación de un museo histórico sobre su abuelo.

El nieto del dictador también estuvo recientemente en San Cristóbal, en una actividad realizada por la Fundación Trujillo y en la que, además, participó el diputado de esa provincia, Leivin Guerrero, quien propuso el proyecto para crear el referido museo.

En la foto, Domínguez Trujillo saluda a un grupo de jóvenes en compañía del legislador, quien está situado a la derecha con una camisa a cuadros.

7 de noviembre de 2010

Nueva página

Bienvenidos mi gente de Jima, Rincon, Jima Arriba, Junumucu, San Bartolo y La Frontera.