Ante la salida del escenario electoral del presidente Leonel Fernández, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se encuentra en un momento decisivo en su historia y debe presentar una nueva opción al electorado en el 2012, manifestó el dirigente reformista Humberto Salazar.
“El reformismo debe alejarse de los proyectitos particulares, encontrarse consigo mismo y con su propia identidad superando las viejas practicas que mantienen a esa organización en solo 5% de los votos”, dijo el dirigente político en el “El Bulevar con Pablo MacKinney”.
Salazar abogó porque las nuevas generaciones completen la transición de la muerte de Balaguer mediante un liderazgo colegiado que deje atrás el caudillismo porque no hay dirigentes que pueda calzarse las botas del extinto líder del PRSC.
Salazar estimó que la pérdida de respaldo electoral del PRSC se explica porque hay dirigentes que, careciendo de capacidad y liderazgo, pretender mantener el caudillismo.
Planteó que “llegó la hora de un cisma en el cual la nueva generación mande al salón de la Fama” a los viejos dirigentes y le abra paso a los nuevos que son portadores de las ideas renovadoras.
Lamentó que aunque es el partido más conservador del sistema y a pesar de que el 73% de la población se suscribe como conservadora según un estudio de Latinobarómetro, los ciudadanos no le dan el voto mayoritario al PRSC.
fuente:hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario