Veintitrés policías municipales y dos empleados del área financiera del Ayuntamiento de Santo Domingo Este están acusados de un desfalco de sumas menores efectuado al cabildo, informó José Sigilio Castro, consultor jurídico de la entidad.
Este grupo de 25 personas fue acusado de alterar vía electrónica el sistema de pagos del cabildo para efectuar su pago de nómina dos veces.
Por el hecho, fueron apresadas 19 personas, que se encuentran en el Destacamento de la Sabana Larga. Mientras, todavía uno de los implicados se encuentra en el interior del país y el resto será conducido el día de hoy.
Según el consultor jurídico, en el mes de septiembre recibieron una denuncia a través del Departamento de Auditoria de que policías municipales habían cobrado sueldos repetidos.
Tras una investigación realizada desde febrero se determinó que estas 23 personas cobraron dos veces sus sueldos que oscilan entre cuatro a siete mil pesos. Aun se desconoce el monto total del desfalco producido al cabildo.
El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta adscrita al ayuntamiento del municipio junto al Departamento de Tecnología de la fiscalía y la Policía Nacional.
fuente:elcaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario