25 de enero de 2012

Licey remonta desventaja 0-3


Tony Oliva anotó desde 1B.
"El hombre y la mujer han nacido para amarse; pero no para vivir juntos. Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados". Noel Clarasó.

Por primera vez en la temporada 1963-64, la presidencia de los Tigres del Licey la ocupaba Monchín Pichardo. Ese año en la serie semifinal los felinos perdieron los dos primeros juegos de los Leones del Escogido y luego remontaron ganando tres para obtener el derecho de enfrentarse a las Águilas Cibaeñas.

Los Tigres del Licey entraron a la final, luego de una serie de nuevas contrataciones.

La primera gran sorpresa la dio Pichardo al licenciar antes del inicio de la final al inicialista Jim Beauchamps y en su lugar contrató a Ray Barker. De los equipos eliminados en Puerto Rico consiguió a Miguelito de la Hoz para defender la tercer base, a Phil Gagliano, para jugar en el siore; Tony Oliva y Félix Maldonado para los jardines y a los lanzadores Allan Koch, Johnny Boozer y Fred Talbot.

Se podría decir que Monchín le entregó al mánager Vernon Benson un equipo nuevo.

La serie final comenzó el 25 de enero de 1964 en Santiago y las Águilas ganaron 3 carreras por 1. Steve Blass lanzó una joya de 9 innings, 3 hits, una limpia, 6 bases y 7 ponches. Fred Talbot fue el derrotado.

En el segundo choque en Santiago, las Águilas volvieron a ganar con pizarra de 3-0, donde Troy Giles lanzó blanqueada de cuatro hits. Perdió John Boozer.

El tercer choque fue en Santiago y las Águilas vuelven a ganar con pizarra de 8-1 donde Ben Johnson lanzó juego completo de 5 hits y no le marcaron carreras limpias. Ricardo Joseph inicialista mamey se fue dos veces sobre la verja.

El 28 de enero, la serie viene a Santo Domingo y el Licey consiguió su primera victoria con pizarra de 7-6. Este juego fue memorable ya que la carrera de la victoria en el noveno episodio la anotó Tony Oliva desde primera con un batazo corto al left field Willie Stargell. Vernon Benson que estaba de coach en la tercera lo mandó a detener y Oliva ni lo miró. Guayubín Olivo ganó el choque como relevista.

El 29 de enero el Licey gana 7-3, donde Fred Talbot cubre la ruta completa.

El 30 de enero, se celebra el sexto juego y el Licey derrota 2-1 a las Águilas donde Tony Oliva fue el hombre grande a la ofensiva con dos triples. John Boozer lanzó las 9 entradas y se anotó la victoria.

El 31 de enero, el Licey gana al compás de 12 hits. Guayubín Olivo se anotó el triunfo al trabajar en 9 innings, aceptó una carrera y ponchó seis.

El 1 de febrero se celebra el octavo juego en Santiago y el Licey gana 4-3, donde Miguel de la Hoz dispara jonrón. Allan Koch lanzó la ruta completa, se anotó el triunfo y Licey ganó la corona de campeón, la primera de Monchin Pichardo como presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario