19 de agosto de 2011

Fiscalía sometería a juicio a ex oficiales vinculados a F.Agosto


Moscoso revela podría abrir otro expediente con ex militares
El ex oficial Fernández Rodríguez dijo que limpiará su nombre.
SD. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, encabezó ayer cuatro interrogatorios a dos generales retirados y dos ex coroneles, uno del Ejército Nacional y otro de la Policía, sobre su presunta relación con el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Al respecto, Moscoso Segarra declaró que no descarta someter a la justicia un nuevo expediente, que incluiría militares supuestamente involucrados en la red de Figueroa Agosto. "Estamos en la fase preparatoria de una investigación", se limitó a decir.

El primero en ser interpelado fue el ex coronel Adolfo Sánchez Pérez, antiguo subdirector del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la Policía, quien llegó al Palacio de Justicia poco después de las 9:00 a.m. y se marchó al medio día.

Luego le siguió el ex teniente coronel del Ejército, José Francisco Fernández Rodríguez, quien fue señalado por la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, como la persona que facilitó un carné del DNI al ex prófugo puertorriqueño.

Próximo al medio día llegó a la Fiscalía el general retirado Luis Darío De la Cruz Consuegra, ex director regional Norte de la institución, quien se marchó a las 3:00 p.m. saliendo por un pasillo lateral del despacho del Fiscal, donde la prensa no pudo contactarlo. Lo mismo hizo el último en ser interrogado, el general retirado José Luis Domínguez Castillo, ex director de la Policía Electoral en el 2009, quien llegó al Palacio de Justicia a las 3:00 p.m.

La reacción

A su salida de la interpelación, Sánchez Pérez solicitó a la prensa permitirle leer un pasaje bíblico del libro de Isaías, capítulo 54 versículo 17, que reza que ninguna arma forjadora en su contra prosperará.

"El que se llame que tenga vínculos con ese señor (Figueroa Agosto), reúne sus cualidades, yo no las reúno, sostuvo, tras desvincularse de cualquier relación con Figueroa Agosto.

En tanto que el ex teniente coronel Fernández Rodríguez, a su salida de los interrogatorios dijo a los periodistas que como está "completamente limpio, cada vez que lo citen limpiará su nombre".

Explicó que sólo respondió preguntas y que hasta el momento no ha sido acusado de nada.

Su abogado, Rigoberto Rosario, aclaró que se trató de un segundo interrogatorio, pero que esta vez se formalizó la entrevista porque fue firmada por él y por el fiscal Moscoso Segarra.

Reconoció que las preguntas se relacionaban con un supuesto carné que le fue entregado al capo boricua. Aunque salieron a las 5:40 de la tarde, el abogado dijo que la entrevista sólo duró 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario