13 de noviembre de 2010

Desmienten oficial M G participara en asunto droga


La Marina de Guerra negó este viernes que Aníbal Castillo (Elvis), uno de los seis hombres apresados con 400 kilos de cocaína en la autopista Duarte, sea alférez o que pertenezca a esa institución.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, aclaró en un comunicado que “Aníbal Castillo no pertenece, ni nunca ha pertenecido a las filas de esta institución”.

Castillo, de 34 años, fue apresado el miércoles por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a un grupo, incluido el subjefe antinarcóticos en San Francisco de Macorís, y dos colombianos, con 400 kilos de cocaína en tres yipetas, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, procedente de la región Norte.

El vocero de la Marina, capitán de navío César Ricardo Reyes Ramírez, indicó que según los archivos de la división de personal y orden (M-1) de esa institución, Castillo no ha sido miembro de ese cuerpo castrense.

Agregó que durante la gestión del vicealmirante Lajara Solá, ningún miembro de la Marina se ha visto envuelto en casos de drogas, debido a los mecanismos de control y supervisión establecidos.

Precisó que la Marina de Guerra mantiene una política de profilaxis de sus miembros.

En el decomiso de los 400 kilos de cocaína, además de Castillo, fueron detenidos los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas; los dominicanos Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco, y el también el mayor de la Policía, Miguel Rodríguez, designado hace unas dos semanas en la unidad antinarcóticos de San Francisco de Macorís.

El jefe de la Policía remitió hoy una carta al Presidente Leonel Fernández, solicitándola la cancelación del mayor Rodríguez.

Se supo que Castillo dirigió el equipo de béisbol doble “A” de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

Se informó que los seis hombres pertenecen a una banda de narcotráfico internacional que operaba entre República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

El grupo fue detenido cuando viajaban en las tres yipetas Totoya Sequoia, negra, placa No. G177282, que conducida el mayor Rodríguez; otra Lexus GGX470, blanca, placa G207463, que guiaba Elvis Castillo y que se hacía acompañar de los colombianos García Salazar y Martínez Villegas, y la tercera yipeta es una Lincoln Navegator, negra, placa G195594, que conducía Zapata Ramírez, acompañado de Polanco.

fuente:elnacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario