10 de abril de 2011

Prince Royce triunfa en debut


Eran las 12:15 de la noche cuando subió al escenario el joven cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce, en medio de los gritos y la algarabía de más de 3,000 personas en su mayoría jóvenes y niños.

El área del parqueo del Puerto de San Soucí en Santo Domingo Este fue el punto de encuentro de este artista que se ha convertido en todo un fenómeno en el país y Estados Unidos en apenas un año.

“Buenas noches mi República Dominicana, ustedes no han venido a verme, soy yo quien he venido a verlos a ustedes”, expresó Royce, de padres dominicanos y nacido en El Bronx, Nueva York.

Aunque el artista todavía no cuenta con un gran repertorio, el público respondió con gritos y euforia a cada una de sus interpretaciones, incluido un mambo de Omega y a nivel romántico el tema “Te regalo una rosa”, del multi-premiado cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

De sus canciones más conocidas la primera en entonar fue “Corazón sin cara”, a dúo con sus fans.

Tras algunas composiciones rítmicas (tanto en inglés como en español), coreografiadas en la taima por unas bailarinas con las que los jóvenes gozaron a plenitud, la sexta canción de Prince Royce fue el éxito que lo dio a conocer: “Stand by me”, que sirve de título al tour que realiza, hit que sus admiradores corearon de principio a fin.

El cantante también entonó “Sabes que te quiero” y “Tú y yo”, entre otras.

Previo a Prince Royce. Con dos horas y media de retraso, lo que provocó la desesperación de la gente que hacía filas hasta la avenida España, a las 10:30 de la noche fue que arrancó la música a ritmo del grupo de rock Huellas Invisibles.

A las 11:10 el señor José Cruz presentó a su hijo Yunel Cruz, también residente en Nueva York. Entre los temas que cantó “Dominicanita” se conoce un poco.

Los Pepes. Pero los que verdaderamente hicieron olvidar la larga espera y los contratiempos a la entrada a los miles de jóvenes y niños que asistieron acompañados de sus padres fueron Doble T y El Crock con su pegajoso dembow: “Pa’ mangar mi visa” y “A mí hasta las gordas me gustan”, entre otros.

El desorden

Retraso

Los miles de jóvenes y niños que desde temprano aguardaban para entrar al área cerrada del parqueo del Puerto de Sans Soucí, donde se instaló el escenario, se desesperaron y cual mar humano entraron a la fuerza casi a las 10:00 de la noche, tumulto que le produjo golpes en brazos y piernas a varias niñas que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos en la ambulancia. Los miembros de seguridad eran escasos.

fuente:hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario