Los criollos disputarán el boleto Olímpico mañana a partir de las 6 de la tarde contra Brasil
MAR DEL PLATA, Argentina. Argentina, con 25 puntos de Luis Scola, venció 84-58 a República Dominicana, con lo cual esperará con la moral en alto las semifinales del sábado del preolímpico americano que clasificará a dos equipos para los próximos Juegos Olímpicos.
Dominicana jugará mañana contra Brasil, a partir de las 6 de la tarde (hora dominicana), partido que otorgará un boleto para Londres al ganador. A segunda hora, se medirán Puerto Rico y Argentina.
Los ganadores de los partidos de mañana se disputarán la
medalla de oro el próximo domingo, en tanto que los derrotados jugarán por el bronce.
Argentina ganó con parciales 17-14, 22-19, 19-16 y 26-9.
Scola (Rockets de Houston) fue escoltado entre los anotadores argentinos por Manu Ginóbili, (Spurs de San Antonio) con 17, nueve de ellos producto de tres triples en cuatro intentos.
Por Dominicana se lució Al Horford (Hawks de Atlanta), con 16 puntos, seguido por Francisco García (Kings de Sacramento) con 12.
Jack Michael Martínez y Ronald Ramón anotaron ocho puntos, cada uno, en tanto que Luis Flores, Charlie Villanueva y Eulis Báez aportaron cuatro.
Argentina controló el primer cuarto con una buena tarea de Scola en ataque y la habitual dinámica de Ginóbili, mientras que la puntería de Francisco García le aportó por entonces al equipo dominicano la mitad de sus 14 puntos.
Tras un comienzo errático de ambos equipos, el segundo cuarto fue también para Argentina, con un Ginóbili que le aportó 13 puntos en 10 minutos para dejar en un momento a su equipo 14 puntos arriba.
La titánica tarea individual de Horford, por entonces con ocho tantos y cinco rebotes, más la mano caliente de García, le permitió a Dominicana seguir al acecho.
"Jugando como estamos jugando, tenemos muy buenas posibilidades de ir a los juegos", dijo el escolta dominicano Luis Flores (Donetsk, Ucrania). "Tenemos que jugar así, fuertes y colectivos".
"Estoy muy indeciso con mi tiro de media y larga distancia, por eso he estado penetrando y las cosas no han salido bien", agregó.
Tras esa tibia reacción de los caribeños, entre Ginóbili y Scola volvieron a darle a la Argentina una paulatina superioridad, reflejada en los 15 puntos que llegó a sacar con un triple de Hernán Jasen y un doble de Scola cuando faltaban cuatro minutos.
En el último cuarto y con precisa circulación de pelota, Argentina arrasó con su rival 26-9 para cerrar el partido con una amplia diferencia para algarabía de unas 8.000 personas en el estadio Islas Malvinas.
Argentina se recuperó así de la pérdida de su invicto un día antes cuando cayó ante Brasil por 71-73 y sufrió una lesión de Andrés Nocioni, quien no pudo estar frente a Dominicana.
Calipari sobre mañana
Para el coach del seleccionado dominicano, sus jugadores deben olvidarse de todo lo ocurrido en los últimos dos choques y enfocarse en el partido del sábado.
Expuso que "no hemos tirado bien desde detrás del perímetro frente a Puerto Rico y Argentina, y se ha perdido una gran cantidad de balones. Eso es lo que debe preocuparnos, no quien estará del otro lado de la cancha".
"Confío en mi equipo, que por primera vez en la historia jugará un partido para clasificarse para unas olimpíadas. Hemos trabajado para ese momento y estamos listos para dar la batalla", explicó.
Preguntado sobre porque no pidió un tiempo muerto en el tercer cuarto, cuando Argentina se estaba alejando en el marcador, Calipari explicó que "aunque queríamos ganar, el partido de hoy frente a Argentina no tenía mayor importancia".
"El juego crucial es el del sábado. Ese día llamaremos todos los tiempos muertos que sean necesarios para ganar, puedan estar seguro de eso", apuntó el dirigente mejor pagado del baloncesto estadounidence de la NCAA con la Universidad de Kentucky.
Fuente: Diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario