23 de noviembre de 2011

Procuraduría se opone a modificación del Código del Menor


La procuradora Marisol Tobar pidió a los legisladores escuchar la posición de los que se oponen
SANTO DOMINGO.- La Procuradora General Adjunta y Coordinadora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobar, rechazó la modificación al Código del Menor por considerar que endurecer las penas no resuelve en nada el problema de la delincuencia que afecta al país y que por el contrario es un incentivo al delito.


Llamó a los legisladores a escuchar la posición de las personas que están en desacuerdo con las modificaciones, para que expliquen algunos aspectos que al parecer fueron obviados por los diputados.

La funcionaria calificó de apresurada la aprobación de las modificaciones, que a su juicio se hizo sin el consenso de todas las partes involucradas.

Marisol Tobar habló en el Palacio Nacional previo al lanzamiento de los lineamientos de políticas públicas a favor de la primera infancia que organiza el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), que dirige Kirsis Fernández.  El acto fue realizado en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente  Leonel Fernández.

La modificación del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes o Código del Menor, que endurece las penas contra los menores en conflicto con la Ley Penal, fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados, en segunda lectura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario