31 de diciembre de 2011

Aguilas vuelven a ganar al Licey en su casa


Shane Youman extendió a 13 sus entradas sin anotaciones azules
Juan Carlos Pérez es felicitado por sus compañeros tras anotar la tercera carrera de las Águilas, en el segundo inning. MARTIN CASTRO
Águilas 6
Licey 0
SANTO DOMINGO. Con siete en la recta final de la serie regular, y seis anoche, el zurdo norteamericano Shane Youman extendió a 13 su cadena de entradas sin permitir carreras azules, "blanqueo" clave en la victoria de las Águilas 6-0 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya.
Youman, siempre "mordiendo"
las esquinas, tiró seis entradas de seis hits para obtener su primer triunfo del Round Robin, y su sexto de la temporada, dándole a los amarillos su segundo triunfo en días consecutivos contra los Tigres y su tercero (3-1) en la postemporada.
A Youman lo sustituyeron, con eficiente labor, Tony Peña Junior, que retiró el séptimo; Ángel Castro en el octavo, y Manauris Baéz en el noveno.
Las carreras de las Águilas fueron empujadas por Audy Ciriaco, con un hit de dos en el primero; Elián Herrera, una con sencillo en el segundo, Miguel Tejada, dos con dobletes en el quinto y el noveno, y Juan Carlos Pérez, una en el octavo con jonrón en el cuadro.
Por el Licey, que ahora tiene 1 y 3, desfilaron por el box Esmil Rogers, que perdió; Luis Marte, Freddy Dorsi, Mikael Cleto, Jesús Colomé, David Pfeiffer, Francisco Rosario, Jake Stevens y Víctor Marte.
En el partido, después del segundo inning, las Águilas defendieron el cuadro interior con una pareja de hermanos: Audy y Pedro Ciriaco en tercera y siore, y Omar y Héctor Luna en segunda y primera, algo sin precedentes en el béisbol otoño-invernal dominicano.
Las Águilas tuvieron oportunidad de aumentar su ventaja en el cuarto y sexto inning, cuando llenaron las bases con un out, pero en ambas ocasiones el relevo azul, con los lanzamientos de Freddy Dorsi y Jake Stevens, apagaron el fuego.
Cómo anotaron
Águilas (1): Lanza Esmil Rogers. Elián Herrera, boleto; Joaquín arias, hit; Héctor Luna, ponche; Brandon Moss, rodado; Audy Ciriaco, hit empujador de dos; el debutante Miguel Tejada, 63. Águilas 2, Licey por batear.
Águilas (2): Vuelve Rogers. Wilín Rosario, hit; Juan Carlos Pérez, 64; Rogers se vira mal y Pérez avanza a la intermedia: Elián Herrera, hit empujador; Joaquín Arias es golpeado y sale lesionado, lo sustituye Omar Luna; Héctor Luna ponche. Águilas 3, Licey 0.
Águilas (5): Héctor Luna entrega el primer out con línea al campocorto; Brandon Mosse recibe transferencia; Audy Ciriaco entrega el segundo out con rodado de tercera a primera, Moss avanza a la segunda, pasa a la tercera por wild pitch; Miguel Tejada lo empuja con doblete por el left field; Wilín Rosario cierra el inning con rolling de segunda a primera. Águilas 4, Licey 0.
Águilas (8): Lanza Jake Stevens. Juan Carlos Pérez, jonrón de piernas; Pedro Ciriaco, 63; Elián Herrera, fly al left; Omar Luna, ponche. Águilas 5, Licey 0.
Águilas (9): Héctor Luna y Brandon Moss, hits; Audy Ciriaco, 463; Miguel Tejada, doble empujador; Wilín Rosario, fly. Águilas 6, Licey 0. Final.
Leones y Gigantes, suspendido
El mal estado del terreno, debido a la lluvia caída en San Francisco de Macorís, motivó la suspensión del juego programado entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la cuarta fecha del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invierno que está dedicado a Reynaldo -Papi- Bisonó. El partido deberá jugarse el sábado siete, que será la primera fecha libre del Todos contra Todos. Los reglamentos de la liga establecen que de "suspenderse un partido antes de su inicio, se celebrará en la próxima fecha libre del calendario".
"Aguilita" firma con Delfines México
Jochy Taveras, la mascota que anima en los juegos de las AÁguilas Cibaeñas, firmó un contrato con los Delfines de la liga mexicana de verano, equipo que está supuesto a dirigir Félix Fermín. El joven Taveras es actor profesional, estudiante de sicología, y trabaja con familias en situación especial (con niños de la calle). Se ha destacado por su creatividad, recreando con jocosidad muchas de las situaciones del juego de pelota. En conversación con DL, anoche en el estadio Quisqueya antes del partido Licey-Águilas, Taveras expresó su alegría porque confirmaron, ayer mismo, su contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario