A pocas horas del devastador terremoto de magnitud 8,9, un temblor afectó a la región montañosa de Niigata, según informó la cadena de radio y TV japonesa NHK. No se reportaron víctimas o daños materiales. Antes, se declararon nuevas alertas de tsunami
Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón, trece horas después del devastador sismo de 8,9 grados que se produjo en la costa oriental del país.
El terremoto tuvo lugar hacia las 04.00 hora local (19.00 GMT) y se sintió en Tokio, donde los edificios volvieron a temblar, aunque la Agencia Meteorológica de Japón no ha emitido en esta ocasión alerta de tsunami. Aunque sí lo había hecho algunos minutos antes para toda la costa oriental del país.
En la provincia de Nagano, en el noroeste de Tokio, el sismo alcanzó una intensidad de 6 en la escala japonesa de 7, que toma como referencia las zonas afectadas más que la intensidad del temblor. El epicentro se situó en la provincia de Niigata y a una profundidad de diez kilómetros, según la Agencia Meteorológica nipona.
Apenas 35 minutos después, un segundo temblor se produjo en esa misma área de Japón, de nuevo sin que se emitiera alerta de tsunami y con una intensidad similar a la del primero.
La zona de estos sismos está alejada del epicentro del fuerte terremoto que golpeó la costa oriental de Japón, que se situó en el océano Pacífico, a 130 kilómetros del litoral y una profundidad de 20 kilómetros.
Más de mil personas pueden haber muerto a causa del devastador terremoto y el tsunami posterior, según cálculos de la agencia local Kyodo, después de que fuentes oficiales indicaran que al menos 1.800 viviendas han quedado destruidas en la provincia de Fukushima.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario