Ayer, las paradas de autobuses eran hervideros humanos. Desde el lunes se reportó el inicio de salidas hacia el interior para disfrutar de la Semana Mayor.
A partir del medio día de hoy se inicia en todo el país el operativo “Destino Santo” que coordinan 22 entidades y en el que participarán cerca de 35,000 personas con el objetivo de prevenir accidentes e incidentes durante el asueto de la Semana Santa.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que hasta las 8:00 de la noche del domingo, brigadistas médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en rescate y otros en puestos pre- establecidos estarán brindado asistencia.
El general Juan Manuel Mendez, director del COE, detalló que habrá 2,400 puestos de socorro ubicados en puntos críticos en las principales carreteras, autopistas y avenidas del país. Además 127 ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.
Los hospitales móviles estarán en las autopistas Duarte, Autovía del Este y en la Seis de Noviembre. Mientras que la carretera del Nordeste habrá puestos de socorro de la Defensa Civil.
Méndez recordó que 169 balnearios han sido clausurados y llamó a las personas a acatar el cierre por su bienestar.
Méndez entregó un volante con sobre medidas especiales de prevención. El material está disponible en la página de la institución, www.coe.gov.do.
Entre las medidas se citan la prohibición del tránsito de vehículos pesados, exceptuando los que transportan alimentos y combustibles, debiendo estar correctamente identificados.
Asimismo se restringirá la circulación de motocicletas que no cumplan con las normas de tránsito y se prohíbe transportar personas en la cama de camionetas o camiones.
fuente:hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario