22 de abril de 2011

Sugiere cruzada de amor contra la delincuencia



El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago exhortó a la población a tomar medidas para proteger sus vidas en este período de asueto con motivo de la Semana Santa, y expresó su preocupación por el alto índice de criminalidad existente en la República Dominicana.

En un mensaje con motivo de la Semana Mayor, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lamentó los altos niveles de delincuencia que afectan, no sólo a Santiago, sino a todo el país. “Como nadie está exento de convertirse en víctima de la delincuencia, les exhorto a seguir tomando las medidas de lugar para proteger sus vidas y no morirse antes de tiempo; a que sigan pidiendo a las autoridades para que nos ofrezcan todas las garantías necesarias de seguridad ciudadana, a que condenemos el pecado; es decir el narcotráfico, la drogadicción, la delincuencia, la criminalidad, la violencia intrafamiliar. Pero no condenemos moralmente a los pecadores”, expresó monseñor. En este contexto propuso hacer cruzadas de amor.

SANTIAGO. El arzobispo de la arquidiócesis de esta provincia exhortó a la población a tomar medidas para proteger sus vidas en este período de asueto con motivo de la Semana Santa, y expresó su preocupación por el alto índice de criminalidad existente en la República Dominicana.

Al dirigir un mensaje con motivo de la Semana Mayor, monseñor Ramón Benito de Rosa y Carpio, dijo lamentar los altos niveles de delincuencia que afectan, no sólo a esta ciudad, sino a todo el país.

“Como nadie está exento de convertirse en víctima de la delincuencia, les exhorto a seguir tomando las medidas de lugar para proteger sus vidas y no morirse antes de tiempo; a que sigan pidiendo a las autoridades para que nos ofrezcan todas las garantías necesarias de seguridad ciudadana, a que condenemos el pecado; es decir el narcotráfico, la drogadicción, la delicuenica, la criminialidad, la violencia intrafamiliar. Pero no condenemos moralmente a los pecadores”, expresó monseñor.

Cruzadas de amor. El arzobispo propuso a los dominicanos hacer cruzadas de amor; la creación de murales temáticos en las iglesias, que recuerden a las víctimas de la violencia y la criminalidad, ofrecer perdón, pero pidiendo a las autoridades y a la justicia que hagan la labor que les corresponde.

fuente:hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario