Fue por eso que seguí buscando en otros sitios y luego en el origen mismo de la detonación, para terminar comprobando que no era una broma de mal gusto y que en realidad Fred Wilpon, el atribulado dueño de los Mets de Nueva York, prácticamente barrió el piso con los mejores jugadores del club y con el club mismo.
La metida de pata de Wilpon era lo último que necesitaba su club, que trata de hacer de tripas corazones para echar la pelea en una división que tiene arriba de ellos a tres de los seis equipos más ganadores de la Liga Nacional en el 2011.
En un largo perfil del No. 1 de los Mets en la revista The New Yorker, el periodista Jeffrey Toobin nos pone al tanto de muchas cosas que desconocíamos de Wilpon, un constructor de Brooklyn que compró una acción del conjunto en 1980 y 22 años después era el dueño mayoritario de lo que bien podría considerarse como su réplica personal de los Dodgers de Brooklyn.
El trabajo de Toobin está enfocado en la situación actual de los Mets debido a la acusación contra Wilpon por su sociedad con Bernard Madoff, el ladrón con guantes de seda que armó un fraude por cerca de $65 mil millones de dólares, quebrando miles de inversionistas. A Wilpon le reclaman pagar mil millones de dólares a las víctimas.
El histórico fraude financiero y sus consecuencias podría ser el tema principal, pero la gran historia dentro de la historia, son las citas que sobre los mejores jugadores de los Mets ofreció Wilpon al New Yorker.
Toobin entrevistó a Wilpon el 20 de abril y vieron juntos el partido de la noche contra los Astros de Houston. Veamos lo que dice la revista:
Sobre José Reyes
Cuando Reyes se inició con los Mets, en 2003, justo antes de su vigésimo cumpleaños, fue catalogado como una futura estrella. Las lesiones lo han limitado a una carrera más para peatones, a pesar de que ha tenido un buen comienzo en esta temporada.
"Él cree que va a conseguir el dinero de Carl Crawford", dijo Wilpon, refiriéndose a la firma de los Medias Rojas de Boston del ex-jugador de Tampa Bay a un contrato de 7 años por $142 millones. "Ha tenido todo lo malo en él", dijo Wilpon de Reyes. "No lo conseguirá".
Sobre David Wright
Sobre Carlos Beltrán
Sobre Ike Davis
Me imagino que si había alguna posibilidad de que Reyes y Beltrán permanecieran con los Mets más allá del 31 de julio, ésta se evaporó por completo. Y pueden estar seguros que si como yo, Wright y los otros miembros de los Mets leyeron partes o todo el artículo del New Yorker, entonces estarán asqueados de trabajar para Wilpon.
Y podemos ir más lejos. ¿Qué pensará cualquier jugador de cualquier club sobre jugar con los Mets de Nueva York, cuyo dueño lo llama públicamente equipo de porquería y prácticamente limpia el suelo de Queens con algunos de los mejores peloteros de las Grandes Ligas?
Otra soberana metida de pata del señor Wilpon. La primera fue asociarse con Madoff.
Fuente: ESPNDeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario