SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres que simulaban ser estudiantes de Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a los que ocupó tres libras de marihuana con la aparente intención de distribuirla entre bachilleres de la casa de altos estudios, reveló este viernes la agencia antinarcóticos.
Los falsos estudiantes fueron identificados como Leonardo Payan Páez y Luis José Arias López, residentes en los sectores Pueblo Nuevo y La Herradura, mientras en otros casos fueron detenidas otras 18 personas con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, además de armas de fuego, motocicletas, dinero en efectivo y teléfonos móviles.
Payan Páez y Arias López fueron arrestados en el estacionamiento de UTESA, centro académico ubicado en la Avenida Estrella Sadhalá, con una mochila con la droga. Tenían además cuadernos y libros, haciendo creer que se trataba de estudiantes.
"Se trata de dos distribuidores de drogas que se amparaban en la falsa condición de estudiantes para burlar a las autoridades. Habíamos recibido una información de que esto estaba ocurriendo y en tal sentido le fue dado seguimiento a ambos impostores hasta ser detenidos el flagrante delito", dicve la DNCD en su comunicado.
Indicó que esas detenciones fueron consecuencia de 22 operativos y tres allanamientos realizados por la institución en la zona, sobre todo en esta ciudad, Moca y Puerto Plata, entre otras localidades de la región. En una casa sin número de la calle 6, en Ensanche Espaillat, por ejemplo, fue arrestado Carlos Manuel Ureña con 30 porciones de Cocaína, con un peso de 14.2 gramos.
Fuente: Diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario