El legendario músico falleció en una clínica de Barranquilla tras estar internado durante un mes. Tenía 55 años
La esposa de Joe Arroyo confirmó la noticia a través de una comunicación telefónica con la radio Caracol. El cantante de música tropical colombiana falleció luego de estar en cuidados intensivos por un mes.
Su cuadro médico era delicado. Sufría afecciones pulmonares, renales y cardíacas, sumadas a problemas de hipertensión y diabetes, según señaló el diarioEl Tiempo. Arroyo se encontraba con un respirador artificial que había dañado sus cuerdas vocales y tenía pocas posibilidades de volver a cantar.
El Joe, como se lo conocía en Colombia, fue uno de los artistas del género tropical más importante de ese país. Saltó a la fama con canciones como Tania, Rebelión yLa noche. Su verdadero nombre era Álvaro José Arroyo González y había nacido en Cartagena en 1955.
Su talento se hizo evidente desde temprana edad. En el barrio Nariño, donde se crió, creció el mito del niño tocado por Dios en la garganta. Cuando era adolescente, integró tres grupos musicales que lo llevaron a recorrer toda Colombia. A los 24 años, con La Verdad conoció los escenarios del mundo entero.
Su última aparición pública fue el 18 de junio de este año. Una semana más tarde, fue internado en la clínica La Asunción de Barranquilla. Como un reconocimiento a su trayectoria musical, Arroyo iba a recibir un premio especial de los Grammy latinoamericanos.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario