28 de julio de 2011

Phelps asegura estar "decepcionado" con la plata

Lochte, que batió además el récord mundial de la prueba, lo atribuyó a su "capacidad de aceleración"

SHANGÁI, China.- El nadador estadounidense Michael Phelps, que hoy quedó por detrás de su compatriota Ryan Lochte en la final de 200 metros estilos de los Mundiales de Natación de Shanghái, dijo estar "decepcionado" con la plata.

Por su parte, Lochte, que batió además el récord mundial de la prueba, lo atribuyó a su "capacidad de aceleración".

Phelps, el único atleta que ha ganado ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008), y que acumula 16 oros olímpicos, dijo que durante la prueba de hoy se sintió "bien".

"Pero se me hizo un poco largo de terminar", agregó. "Estoy un poco decepcionado, pero al mismo tiempo, he sido más rápido que en los Juegos de 2008, y eso es bueno", se consoló.

"Lo que me ha frustrado más que ninguna otra cosa es que (cuando terminó la carrera) pensé que iba a acabar el primero, pero eso es lo que hay", concluyó.

Entretanto, Lochte aseguró: "Sobre la carrera, todo lo que puedo decir se resume en una palabra: capacidad de aceleración, eso es todo, de verdad que eso lo es todo".

"Ya sé que siempre va haber una batalla entre Michael y yo, yo lo hice mejor esta vez, y batí el récord mundial", comentó.

"Cada vez que bates un récord mundial tienes que estar emocionado, yo lo intenté con todas mis fuerzas, y mi esfuerzo se vio recompensado", concluyó.

Ninguno de los dos compareció ante los periodistas tras la carrera, pero transmitieron sus comentarios a través del personal del equipo estadounidense.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario