Sin duda los avances tecnológicos que se consiguen día a día no dejan de sorprendernos, en la mayoría de las veces para bien. Esta vez la novedad corre a cargo de Toyota, marca que se encuentra en plena celebración del Toyota’s Safety Day, un evento que como os imaginaréis sirve para presentar las evoluciones de la marca nipona y, que entre otros, a presentado un curioso volante que mide nuestro ritmo cardíaco.
El funcionamiento es bastante simple, e incluso podemos encontrarlo en otros aparatos muy comunes como una bicicleta estática, solo que aquí está adaptado para un volante de coche e incorpora un ingrediente más. Con el fin de prevenir un accidente a causa de un fallo cardiovascular y ayudar a recibir asistencia sanitaria lo más rápido posible, el sistema nos avisa y actúa reduciendo la velocidad del vehículo para ayudar al conductor a detenerlo y, además avisa automáticamente los servicios de urgencias para acudir en su ayuda.
La idea es realmente buena y estoy seguro que no tardaremos en verlo implementado en algún modelo de Toyota. Aunque como bien apunta la gente de Akihabara, tiene un fallo de diseño que puede hacer todo este sistema inútil ya que sino ejercemos presión justo encima de la zona de los sensores estos no funcionan y, como bien sabemos, nadie permanece conduciendo en la misma posición en todo momento.
Pero con el tiempo veremos que se le ocurre a la gente de Toyota y si finalmente esta gran idea llega a buen puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario