2 de agosto de 2011

Huelga de taxistas continúa en este de China por altos precios combustibles

huelga_taxi

HANGZHOU, 2 ago (Xinhua) -- La huelga de taxistas convocada ayer continuó hoy martes en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, con la participación de más de cien conductores y cientos de simpatizantes, que se reunieron al exterior de una comisaría local para exigir la liberación de unos taxistas detenidos.

A la huelga, que comenzó por la mañana, también se unieron numerosos taxistas de la poblada provincia central de Henan, de acuerdo con fuentes locales.

Para mantener el orden, el buró de seguridad pública de Hangzhou desplegó agentes de la policía que controlaron a los manifestantes y garantizaron el flujo del tráfico por las zonas afectadas.

Zheng Xiansheng, subjefe del mencionado buró, acudió en persona al lugar donde se habían concentrado los conductores para tratar de disuadirlos de prolongar la huelga, seguido a lo cual algunos de ellos abandonaron el lugar al mediodía.

Unos 1.500 taxistas tomaron las calles durante la hora punta de la mañana de ayer para mostrar su descontento por el aumento de los precios de los alimentos, la gasolina y las viviendas, que no se ve reflejado en sus salarios.

Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario