22 de noviembre de 2010

FUERTE GOLPE A LA BANDA DE FIGUEROA AGOSTO EN PUERTO RICO

EL PRESUNTO NARCOTRAFICANTE Y OTROS 16 INDIVIDUOS SERÁN ACUSADOS POR LOS FEDERALES. ENTRE LOS ARRESTADOS ESTÁ EL HERMANO DE JUNIOR CÁPSULA

Más de trescientos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ejecutan desde temprano en la madrugada de hoy varios órdenes de arresto por narcotráfico contra el presunto capo más poderoso del Caribe, José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, su hermano y otros quince individuos.

La semana pasada un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra Junior Cápsula, quien nunca había sido imputado de narcotráfico, de 12 cargos criminales entre ellos conspirar para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, conspirar para importar narcóticos a territorio estadounidense y de participar de una empresa criminal continua.

Por éste último cargo, Junior Cápsula y otros de los acusados se exponen a una sentencia fija de cadena perpetua en prisión, de ser encontrados culpables.


El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, informó en entrevista radial (NotiUno) que entre los arrestados está el hermano de Figueroa Agosto, de nombre Jorge Luis.

Éste fue arrestado en la madrugada de hoy mientras llegaba a San Thomas en un crucero que zarpó anoche de San Juan, dijo. Se informó que el crucero era de la línea Princess Cruises.

Figueroa Sancha comentó que hay millones de dólares en propiedades incautadas, las que se alega se compraron con la venta de miles de kilos de cocaína.

“Es el operativo más grande que se realiza este año contra una organización”, precisó el líder policiaco.

De paso, le envió un mensaje a los narcotraficantes: “aquí el punto más pequeño y la organización más grande están siendo desarticuladas por Policía de Puerto Rico y las organizaciones federales”.

Tanto Junior Cápsula como los demás arrestados serán llevados hoy ante el magistrado federal Bruce McGiverin.

Actualmente, Junior Cápsula está pendiente a ser sentenciado por el juez José A. Fusté tras declararse culpable de proveer información falsa en la obtención de un pasaporte y por utilizarlo para viajar fuera del territorio estadounidense, en específico a República Dominicana.

Mientras, con relación a la pena de 209 años de prisión por conspiración, robo a mano armada, secuestro y el asesinato de Edgardo Martínez, alias Nandy El Gruero, el grupo de defensa del denominado, por las autoridades, Pablo Escobar del Caribe, radicó una moción de nuevo juicio el pasado 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario