LA VEGA. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos hermanos agricultores y a un menor de once años, a quienes alegadamente decomisó seis libras y cuarta de marihuana, dos matas pequeñas del vegetal, decenas de semillas y una escopeta de fabricación casera “chilena“.
Los hermanos Wilson y Emelio Pérez Flores, de 21 y 24 años, respectivamente, residentes en la calle Los Montasos, del sector Jánico, del citado municipio, fueron detenidos mediante un operativo efectuado por los agentes.
Según el organismo anti-narcóticos, el operativo fue ordenado luego de que se recibieran denuncias de que se dedicaban al cultivo de marihuana en predios de su propiedad, por lo que se dispuso montar una vigilancia.
Explicó que la droga le fue ocupada a los hermanos Pérez Flores cuando las tenían guardadas en un cubo blanco, dentro de dos fundas plásticas de color negro, en unos matorrales próximo al río Juana Juma.
Los dos hombres serán sometidos a la justicia, acusados de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, en tanto que ell menor será enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
De acuerdo a la institución, la droga fue ocupada después de cosechada y preparada, para la distribución. Indicó que seguirán combatiendo el tráfico y consumo de drogas.
Fuente: Mundovegano47.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario