El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, advirtió este miércoles al presidente Leonel Fernández que el financiamiento de la educación con un 4 por ciento del Producto Interno Bruto no es un “falso debate”, sino una de tantas leyes que él juró cumplir, y que no está cumpliendo.
Vargas responsabilizó al gobierno del PLD de pretender desviar la atención de la sociedad sobre el problema de la calidad de la educación.
“No puede haber calidad educativa sin financiamiento adecuado”, dijo Vargas en rechazo a una declaración emitida ayer por el presidente Fernández. Vargas expresó que la Ley General de Educación, promulgada por el primer gobierno del PLD, no es un capricho de un sector en particular sino producto de una concertación que abarcó a la comunidad educativa, a los partidos políticos, el sector empresarial y a la sociedad civil.
“Y esa Ley fue concertada por el convencimiento general de que la educación es la principal herramienta para combatir la pobreza, promover la equidad y el desarrollo humano”, expresó.
Cuestionó que “el Gobierno pretenda ahora desviar la atención de la lucha por el cumplimiento de la Ley de Educación, lucha que en el PRD respaldamos sin reservas”.
Recibe apoyo
Vargas recibió esta mañana en un acto en el Lina el apoyo de Aníbal García Duvergé, quien renunció a sus aspiraciones.
García Duvergé, colaborador de Hipólito Mejía, dijo que Vargas es el camino más corto para retornar al poder. Se suma a Eligio Jáquez y a Jesús Colón precandidatos que renunciaron y respaldan al presidente del PRD.
fuente:elnacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario