Desde antes de llegar a la culta y olímpica ciudad de La Vega se sienten los aires de carnaval. Ya a la entrada de la ciudad, detalles alusivos a esta fiesta dan la bienvenida a sus visitantes. Los obreros de diferentes grupos y compañías promotoras se entregan en cuerpo y alma para dar los últimos toques a fin de lograr que sus cuevas y tarimas sean las más atractivas.
La sana competencia no se hace esperar y los miembros de los grupos cuidan celosamente cada detalle de sus disfraces. A esta tradicional actividad se suman niños, jóvenes y adultos de todas las clases sociales.
La Esquina Joven conversó con directivos del comité organizador, representantes de algunos de los grupos de diablos cojuelos y artesanos que trabajan en la elaboración de las caretas.
Con entusiasmo y gran expectativa, el alcalde Alexis Pérez, presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE), informó que este año participarán más de 160 grupos.
Resaltó la integración de los diversos sectores de la sociedad en esta actividad cultural que año tras año recibe la visita de miles de personas, tanto nacionales como del exterior.
Precisó que como una forma de unir más a las familias veganas, además de la reina infantil y la juvenil, se escogió a la reina madre, quienes serán, junto al Rey del Carnaval, anfitrionas de las fiestas.
Una gran oferta de artistas nacionales y extranjeros se presentará todos los fines de semana del mes de febrero y los dos primeros de marzo”, detalló.
También se harán exposiciones permanentes de caretas y disfraces, entre otros atractivos.
El pasado fin de semana fue realizada una caravana de calentamiento y a decir de sus organizadores superó todas las expectativas por la integración masiva de la población.
“Ni siquiera una actividad política había reunido tantas personas como sucedió ese día”, manifestó Pérez.
En su exposición, el alcalde garantizó la seguridad de la concurrencia, tras indicar que cuentan con un personal especial para tales fines. Dijo que los beneficios económicos que se obtengan de la fiesta cultural serán destinados a obras de bien común, previo a rendir un informe de lo recaudado a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario