SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía pidió al presidente Leonel Fernández eliminar la "gran mafia" que a su juicio envuelve el desayuno escolar y evitar así que cada día niños sean intoxicados por la mala calidad del alimento.
El exmandatario afirmó que lo que está pasando con el desayuno escolar "es la amplia corrupción en que se sustenta, el cual es visto como un negocio y no como un programa social para atraer los niños a las escuelas, superando la cantidad de la educación que brinda el Estado".
Mejía pidió a los comunicadores preguntarse por qué en su Gobierno no ocurrieron esas intoxicaciones con tanta frecuencia, al tiempo de lamentarse que el actual ministro de Educación, Melanio Pardes, haya descuidado la calidad del desayuno y olvidado sus orígenes sociales, "como si estuviera respondiendo a los intereses económicos que se benefician del negocio en que han convertido el servicio".
Sin embargo, se recuerda que con excepción de la gestión de Alejandrina Germán, en los últimos 10 años en los mandatos de Ligia Amada Melo, Milagros Ortiz Bosch y en la actual de Melanio Paredes, se han producido casos de intoxicaciones tras la ingesta del desayuno escolar. Desde febrero hasta la fecha se han reportado más de 1,000 casos, de los cuales 244 fueron confirmados hasta el pasado mes de mayo.
Fuente: Diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario