3 de febrero de 2011

Hugo Chávez cumple 12 años en el poder

El presidente Hugo Chávez celebró ayer miércoles 12 años de gobernar y aunque ofreció una disculpa por sus fallas, aseguró que está en la batalla para lograr la reelección en el 2012.

“Pido perdón por mis fallas, por mis errores, pero yo creo que...más allá de las fallas, más allá de los errores, en estos doce años mis compañeros y compañeras de gobierno, y yo al frente, hemos estado asumiendo una responsabilidad que ha pretendido siempre estar a la altura de aquella esperanza”, dijo Chávez en un acto en una escuela pública de la capital donde festejó sus doce años de gobierno.

Una creciente criminalidad, alta inflación, año y medio de contracción económica y el deterioro la mayor parte de los servicios públicos, son algunos de los reclamos que mantienen los venezolanos hacia Chávez.

La multiplicación de las protestas callejeras en el país en los últimos años, que según cifras del grupo local de derechos humanos Provea pasaron de 459 en el 2006 a 1.053 el año pasado, son un indicador del aumento del descontento hacia la gestión de Chávez.


“Gracias al pueblo venezolano por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia”, indicó el gobernante izquierdista tras exhortar a sus seguidores a renovar “la fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario