20 de julio de 2011

Acribillaron a otra jefa de policía en México

Dalila Linet Peña Abarca salía de un gimnasio en Acapulco, donde dirigía la fuerza turística, cuando un comando armado la asesinó. Estas paradisíacas playas mexicanas se convirtieron en un sanguinario escenario narco
Crédito foto: AP



Dalila Linet Peña Abarca se desempeñaba como mujer policía en una de las ciudades mexicanas más famosas en el mundo. A pesar de su juventud –tenía 25 años–coordinaba la Policía Turística. Salía del gimnasio y ya estaba en el interior de su automóvil cuando
la asesinaron con un tiro en la cabeza, la clásica ejecución de los sicarios.

La Policía Turística es una fuerza formada, en su mayoría, por hombres y mujeres jóvenes, que tiene como función brindar información y orientación a los turistas.

La violencia relacionada con el narcotráfico se incrementó en Acapulco debido a que facciones del cártel de Los Beltrán Leyva se disputan el territorio, desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, murió a manos de las Fuerzas Armadas mexicanas  en diciembre de 2009. Se trata de un puerto estratégico para la entrada y salida de droga.

De hecho, este martes 19 de julio, se encontraron dos cabezas vendadas y atadas a un puente con una cinta de seda. Además, se hallaron los dos cuerpos, que estaban mutilados, con un narcomensaje dirigido a bandas rivales.

Las playas de Acapulco fueron el escenario de dramáticas matanzas: a principios de este 2011, la Policía halló 15 cuerpos decapitados. Ese mismo fin de semana se contabilizaron 31 víctimas fatales vinculadas con el narco. Las playas ya habían aparecido en la sección de policiales de los periódicos mexicanos cuando, a fines de 2010, se descubrió otra matanza. En esa oportunidad una banda criminal secuestró y ejecutó a un contingente completo de 20 turistas mexicanos que fueron hallados en una fosa común a más de un mes de su desaparición.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario