Se destinará un 25% de los bienes decomisados a la Procuraduría e igual cantidad a la DNCD
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de modificación a la Ley 72-02 sobre Lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, con nuevas modificaciones que incluyen otorgarle un 10 por ciento a la Policía Nacional.
La iniciativa de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, fue aprobada a unanimidad por los diputados presentes en la sesión.
A partir de lo aprobado, se destinará un 25% de los bienes decomisados a los imputados de estos hechos delictivos a la
Procuraduría General de la República e igual cantidad para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).La iniciativa de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, fue aprobada a unanimidad por los diputados presentes en la sesión.
A partir de lo aprobado, se destinará un 25% de los bienes decomisados a los imputados de estos hechos delictivos a la
El proyecto contempla, además, la entrega de un 25% de estos fondos al Consejo Nacional de Drogas (CND) y un 15% para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que trabajan en la prevención del consumo de estupefacientes.
Fue excluido el Ministerio de Deportes, que figuraba en el proyecto de modificación entre las instituciones que serían beneficiadas con la asignación de un 10 por ciento.
La iniciativa será enviada al Senado para su ponderación.
Se recuerda que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, se opuso a la modificación de esta Ley y advirtió que de aprobarse se produciría una crisis en la institución.
Fuente: Diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario