Recuerdo que, cuando era niño, una de las cosas que me hubiese gustado ser de mayor era policía. Ya sabeis: tener una pistola, pasárselo igual de bien que los agentes que aparecían en “Loca Academia de Policía”, etc. Esas cosas. Muchos años después, la verdad es que la idea me ha vuelto a rondar la cabeza, aunque por motivos muy diferentes. Si hace algunos años la polizia italiana se convertía en el cuerpo de seguridad más envidiado del mundo, después de recibir dos unidades del Lamborghini Gallardo, hoy toca hablar de los Carabinieri, el “otro” cuerpo nacional de seguridad italiano. A diferencia de los primeros, que optaron por una marca nacional a la hora de elegir un deportivo para realizar las labores de urgencia que tenían encomendadas, la policía para-militar de los Carabinieri han preferido optar por los británicos de Lotus, de los quehan recibido no una sino dos unidades del Evora S.
Ambas unidades del deportivo británico estarán destinadas una en Roma y la otra en Milan, y su función será la de vehículo de respuesta rápida en caso emergencia, así como la de transportar sangre u órganos de la forma más rápida posible cuando hayan urgencias médicas que así lo requieran. Para tal fin, los responsables de la firma de Hethel han instalado una especie de refrigerador detrás de los asientos delanteros (recordad que el Evora cuenta con una configuración de 2+2), aunque las modificaciones no acaban ahí: el nuevo Lotus Evora S de los Carabinieri contará con lo último en sistemas de reconocimiento de voz (en particular, un sistema llamado EVA, o lo que es lo mismo, Enhanced Vehicle Automation). Curiosamente, no se trata del primer Evora que va a parar a manos de las fuerzas del orden: hace un par de años, la policía británica también recibió un par de unidades para realizar tareas similares.
Con anterioridad a la entrega de las dos unidades que tuvo lugar en el Roma, algunos agentes tuvieron la oportunidad derecibir un curso de conducción deportiva en las instalaciones que la marca británica acaba de inaugurar en Hethel. Y es que, definitivamente, conducir un Lotus Evora S no debe ser lo mismo que conducir un vetusto Alfa Romeo 156 o un Fiat Panda de 65 CV. No obstante, un servidor se pregunta si para desempeñar las funciones de vehículo de respuesta rápida no sería mejor recurrir a opciones algo más prácticas como un Audi S4, un Mercedes-Benz C63 AMG o un BMW M3. Después de todo, no creo que el Lotus pueda ir mucho más rápido por las autostradas italianas de lo que lo puede hacer cualquiera de las tres opciones antes mencionadas. Yo, por si acaso, me sigo quedando con el Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia…
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