26 de agosto de 2011

Ciudadanos extranjeros protestan en Costambar por falta de agua y energía


COSTAMBAR1
PUERTO PLATA.- Por falta prolongada de agua potable y la deficiencia en el servicio energético decenas de ciudadanos extranjeros residentes en el Complejo turístico y habitacional de Costambar en esta ciudad realizaron una protesta.

Los ciudadanos protestantes exhigiendo recibos de pago de las facturas energéticas y del agua potable, obstruyeron por tres horas el tránsito hacia ese complejo turístico ya que
atravesaron decenas de vehículos medio a medio de la vía.


Explicaron los extranjeros y dominicanos que residen en Costambar, que llevan más de siete meses que no reciben agua potable en esos predios, no obstante a pagar religiosamente la facturación por dicho servicio a la Corporación de acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Indicaron que para suplir la necesidad del vital liquido, han tenido que contratar camiones tanques los cuales abastecen las cisternas y tinacos de los edificios y viviendas cuyo costo asciende a 700 y 100 mil pesos, lo que incrementa sus gastos todas las semanas.
COSTAMBAR2

Asimismo, indicaron que desde el pasado domingo se encuentran sin energía eléctrica debido a una avería que aun no ha podido ser reparada por los brigadistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Como una medida de prevención de disturbios al lugar se apersonaron varias deltas (patrullas) de la Policía Nacional comandadas por oficiales de esa institución quienes lograron convencer a los manifestantes que depusieran de su protesta con la promesa de que sus reclamaos serian atendido por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario