La semana comienza con una noticia lamentable, con la pérdida de un joven talento. Después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, fallece Andy Whitfield en su casa de Sydney, Australia. Según un comunicado de prensa, la estrella de Spartacus: Blood and Sand se encontraba en su casa, rodeado de su familia y seres queridos. Al momento de su muerte, Whitfield tenía 39 años.
Whitfield fue diagnosticado con
Linfoma no-Hodgkin etapa I, en marzo 2010. En ese momento, el actor galés-australiano se encontraba en pleno rodaje de Spartacus: Blood and Sand, la exitosa serie de Starz. Debido a su estado de salud, la producción decidió detener grabaciones para que así Whitfield pudiera comenzar un tratamiento indicado en Nueva Zelanda. Casi tres meses después, a inicios de junio del mismo año, el actor concluyó su tratamiento exitosamente, sin rastros de cáncer, lo que le permitiría su regreso al set. Y así se esperaba, después de su presentación en Comic-Con, donde decía sentirse mejor que nunca.
En septiembre Starz anunció que Andy Whitfield no regresaría aSpartacus: Blood and Sand para una segunda temporada. Para esas fechas, el cáncer había regresado y el actor decidió someterse a un tratamiento más agresivo que el anterior para erradicar la enfermedad.
Andy Whitfield nace un 17 de julio de 1972 en Galés, Reino Unido. Después de estudiar ingeniería en la Universidad de Sheffield, se muda a Sydney, Australia en 1999, donde adquiere una formación como actor. Ese país le da su primera oportunidad en la televisión, con participando en algunos episodios de series como All Saints(2004) y McLeod’s Daughters (2008). Se lanza a la fama en 2010 con Spartacus: Blood and Sand, en su primer papel estelar. También participó en dos filmes: una cinta de terror sobrenatural llamado Gabriel (2007) y el thriller The Clinic (2010).
Fuente: Hiperpop.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario