14 de septiembre de 2011

Los Zetas arremeten contra los ciberdenunciantes


Los cuerpos de dos jóvenes fueron colgados en un puente con mensajes intimidatorios hacia quienes denuncien narcos mexicanos en Internet. El crimen ocurre tras la polémica por los twitteros acusados de terrorismo
Crédito foto: AFP


Los cuerpos de los dos jóvenes -un hombre y una mujer- presentaban
huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad ha emitido información oficial.

El joven vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, y short rojo. La mujer estaba semidesnuda, sólo cubierta con un short blanco.

A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado.

Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse vergas, ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cártel de las drogas de Los Zetas, que opera en esta ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

En esta localidad, fronteriza con la estadounidense Laredo, en Texas, y principal cruce de mercancías de México hacia ese país, existen distintas redes sociales en las que los ciudadanos alertan de posibles balaceras o hechos violentos.

El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial alguno.


Nueve muertos en varios estados

Al menos nueve personas murieron y tres resultaron heridas en una serie de ataques de bandas de pistoleros contra policías en cuatro estados del norte, centro y oeste de México, según los reportes entregados este martes por autoridades locales.

En Ixtapaluca, un suburbio de la zona metropolitana de la capital mexicana, tres policías federales fueron asesinados cuando realizaban un operativo contra una banda aparentemente ligada al crimen organizado que extorsionaba a comerciantes, informó la Agencia de Seguridad del Estado de México (centro).

Tres de los agresores fueron detenidos. Los atacantes pertenecían a un grupo del cártel de La Familia, aseguró en su página web el diario Reforma citando una fuente policial que no identificó.

En la ciudad de Nogales (noroeste), fronteriza con los Estados Unidos, un jefe policial y uno de sus agentes fueron asesinados cuando intentaban arrestar a un sospechoso en un barrio popular, dijo a la prensa José Larrinaga, portavoz de la fiscalía del estado de Sonora.

En tanto, en el poblado de Chapala, en el estado de Jalisco (oeste), una banda de pistoleros atacó con disparos de fusil y granadas a una patrulla policial que intentó detener los vehículos en que viajaban. Dos de los atacantes murieron y tres más resultaron heridos, según el parte policial.

Otro ataque de hombres armados contra la fuerza pública se produjo poco antes del amanecer la ciudad de Torreón (norte), cuando varios grupos de pistoleros que viajaban en camionetas dispararon durante más de diez minutos contra la sede de la policía sin que se registraran víctimas.

En tanto, en el estado de Zacatecas (norte), fueron hallados los cadáveres de dos agentes policiales que habían sido secuestrados el 7 de septiembre, informó la policía.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario