23 de diciembre de 2010

Denuncian vuelve el "macuteo" al AILA

Aerodom se opone a que el "macuteo" se apodere del aeropuerto como en los viejos tiempos donde los guardias tenían el control y extorsionaban a los viajeros
Aeropuerto Internacional Las Américas (De: Tomás Ventura)

AILA.- Una reunión de emergencia en el Aeropuerto Internacional Las Américas fue programada para la tarde de este jueves debido a diferencias entre ejecutivos de Aduanas y de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom).

El encuentro se producirá tras presentarse dificultades en la aplicación de las facilidades que el Gobierno dispuso a favor de los dominicanos ausentes y choques verbales e insultos de oficiales de Aduanas contra ejecutivos de Aerodom.

Según se explica en esta terminal, Aerodom se opone a que el "macuteo" se apodere del aeropuerto como en los viejos tiempos donde los guardias tenían el control y extorsionaban a los viajeros.

De acuerdo con las versiones obtenidas por reporteros que cubren en esta estación aérea, el general Peguero Hermida, director de inteligencia de Aduanas, lanzó insultos contra los ejecutivos de Aerodom.

En las últimas 72 horas, el caos y el desorden ha predominado en los salones de Aduanas, donde oficiales de Inteligencia del organismo obligan a los viajeros a hacer largas filas para someter sus equipajes a chequeos, pese a las facilidades ordenadas por el presidente Leonel Fernández.

Este miércoles la situación estuvo a punto de generar un conflicto mayor cuando oficiales de la Inteligencia Aduanal insultaron y llamaron "frescos" a ejecutivos del Consorcio Aerodom porque reclamaban mayor agilización en la verificación de los equipajes y evitar tapones en el lugar.

Trascendió que la reunión será presidida por el delegado del Gobierno en el Aeropuerto de Las Américas, Carlos Cota Lama, con la asistencia de Raúl Berroeta y Yolanda Mañan, por Aerodom, y Luis Elmudesi por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Desde el primero de diciembre y hasta el 7 de enero del año próximo el Gobierno dispuso, a través de la Dirección de Aduanas, liberar de impuestos a los artículos traídos por dominicanos residentes en el exterior y cuyo monto no exceda a los 2,000 dólares.

Sin embargo, muchos pasajeros argumentan que la gracia navideña no es aplicada por los funcionarios de Aduanas, obligándolos a subir sus equipajes a las mesas para verificar las mercancías que traen en su equipaje.

Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario